Cercanías de Madrid

Que no te quepa duda amigo.

2 Me gusta

Pues a ver si acaban las obras de los ascensores de Recoletos que las vallas de las obras en el bulevar del paseo llevan años y obviamente cada vez más llenas de graffitis.

6 Me gusta

Alcorcón

Arrancan las obras del nuevo paso peatonal sobre la C5 de Cercanías
Esta actuación de más de 560.000 euros permitirá ampliar el paso actual y prolongar la calle de la Iglesia hacia la calle República Argentina

Fuente: https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-arrancan-las-obras-del-nuevo-paso-peatonal-sobre-la-c5-de-cercanias/

5 Me gusta

El deterioro del servicio público de Cercanías continúa, sin prisa pero sin pausa. Pasajeros atrapados durante horas a oscuras esta mañana:

En Atocha:

Una incidencia en Recoletos deja parados y a oscuras en un túnel a decenas de usuarios de Cercanías

El problema está provocando también demoras y desvíos en ambos sentidos de la red. Las líneas afectadas son las C1, C2, C7, C8 y C10

16 Me gusta

Cercanias va al colapso

Al coche!

4 Me gusta

Estoy esperando a que venga alguno a decir que todo obedece a un plan premeditado para promover el uso del transporte privado y un modelo cochecentrista.

6 Me gusta

El Cercanías es muy dependiente de la infraestructura de Atocha y el túnel de Recoletos y Sol. Eso hace que averías de un tren o de la infraestructura del túnel (que tampoco deberían producirse con tanta asiduidad) hacen colapsar todo el sistema de trenes.

Por eso creo necesario una diversificación de líneas, mínimo una circular y otra transversal este/oeste. Esta última tengo entendido que alguna vez hubo previsiones para tal cosa.

11 Me gusta

Si lo había, desde que gobernaba Zapatero, el PSOE vende que lo va a hacer en la siguiente legislatura.

Han pasado 18 años y no se ha movido ni una piedra.

8 Me gusta

Cuando gobierne Feijóo

4 Me gusta

Yo creo que este es el problema principal de la red y la causa de la que derivan todos sus problemas. La infraestructura actual no esta dimensionada adecuadamente, tiene una dimensión para 2006 y ahí se ha quedado.

6 Me gusta

Es el problema de años y años de dejadez de la red de Cercanías y Media distancia en todo el territorio español. Se ha dejado de lado el tren como eje vertebrador del territorio en distancias cortas y medias en pro de la apuesta total por la inversión en AVE.

10 Me gusta

Simplemente el Cercanías no tiene rédito político alguno.

4 Me gusta

En esos 18 años, también han gobernado unos cuantos años tus amigos y no se ha solucionado nada de nada.

1 me gusta

Cada día estoy más seguro de que en Renfe y Adif alguien de arriba debe tener acciones de petroleras y fabricantes de coches. Porque el deterioro continuo de los servicios y el desprecio hacia los usuarios de Cercanías no puede tener otra explicación…

No olvidemos que hace un par de años estuvo completamente cerrado el túnel de Recoletos por obras de modernización, las cuales se supone que iban a provocar una mejora en las frecuencias y velocidades de explotación al renovar y mejorar el sistema de señalización; al mismo tiempo que se iban a reducir las incidencias y estas serían más fáciles de solucionar al sustituir las traviesas de madera de más de 50 años y el balasto por una nueva vía en placa. Ninguno de los dos objetivos se logró.

6 Me gusta

No pasa nada, lo sustituiremos por el coche.

Restricciones, ZBE, electrificacion forzosa, peatonalizacion flowerpower hasta de la castellana… Eh espera…

Que trabaje Rita.

A ver cómo nos movemos…parece que alguien quiera estrangular la libre movilidad

2 Me gusta

Sí, Europa.

¿Lo de transferir por completo las competencias del Cercanías a la Comunidad de Madrid no se contempla?

2 Me gusta

A corto plazo se está preparando el traspaso de esta competencia a las regiones. 2028 al parecer.

4 Me gusta

En efecto, todo esto es el resultado de un plan cochocentrista patrocinado por Uber, Inditex y Mercadona para degradar el cercanías. Y ya puestos, talar algún árbol.

5 Me gusta

Sí, justo se viene en los proximos años la liberalización del sector.

2 Me gusta