Esto ya se ve desfasado ![]()
A quién se le ocurre emplear señaléctia como decoración y a quién se le ocurre cascar un diseño que no tiene en cuenta la morfología de la propia estación o los elementos del tren.
Que le quiten al niño la máquina de hacer vinilos por favor.
Comentábamos el vinilado del tren
Es horroroso, horroroso
No te comportes como una niña
Pero es horroroso, es horroroso
Es por esto:
Dos cuestiones que me surgen, al margen de si el diseño es estéticamente acertado o no:
-¿Cómo van a adaptar ese código a unidades de longitudes tan variables como las que hay en todo el parque de Cercanías?
-¿No va a haber ni un mínimo detalle en “morado Renfe” que sirva para conectar visualmente la marca Cercanías con Renfe?
¿Y si tiene una composición más corta o diferente?
![]()
Facepalm.
@boiler dónde está el botón de “no tienen nada mejor que hacer?” ![]()
Creo que quieren desvincular Renfe de Cercanías como imagen de marca
El lunes es la presentación de la nueva imagen y diseños
Proyecto de conexión de Atocha con la Estación del Norte, con objeto de convertirla en la segunda estación de la ciudad. No obstante no se realizó y se decidió crear Chamartín para ello.
Gracias por contestar mi pregunta del hilo del metro. lastima que no pase por Sol como comentabas
Mira, voy a darte el casito que me llevas pidiendo desde hace meses. No, no hubiese pasado por Sol, sino que la idea era hacer una estación en Gran Vía (si lees el artículo te enteras) y yo he usado Sol como analogía del Centro.
En la actualidad la Estación de Sol tiene salida en Gran Vía, la idea que propongo es haciendo esa estación, crear una conexión en ambas.
Pd. No te molestes en rebatir, es el último mensaje al respecto que te voy a enviar. De nada.
Gracias por aclarar que cuando hablabas de estación en sol de la linea entre Atocha y Príncipe Pio te referías a una estación en Gran Vía. No se la utilidad de la linea existiendo ya una conexión entre Atocha y Príncipe Pio.
Ya han mostrado la identidad renovada de Cercanías, compartida por todos los núcleos (siento que todo sean enlaces a la costra en que se ha convertido twitter, pero es que no tenemos ni noticias ni una sola nota de prensa siquiera. En fin.)
La nueva librea:
https://x.com/Trenvista/status/2094416005791359003
https://x.com/oscar_puente_/status/2094417728018821298
https://x.com/CGSobrin/status/2094368628070097332
Video de la renovada identidad visual de marca:
https://x.com/Transxte/status/2094390977016529219
A cargo el estudio Rubio y del Amo
Me suena que en algún momento se mentaron por el foro por su proyecto para la Agencia Espacial Española. Han hecho varias cosas.
Me parecen horrorosos los laterales de los trenes con esos puntos y píldoras gigantes en rojo.
Hacen el tren mucho más pesado visualmente que un tren blanco con unos pocos motivos o líneas rojas. Siendo además Cercanías un servicio que pasa por muchas estaciones subterráneas, resulta mucho más ligero visualmente (y visible) en la “oscuridad” un tren blanco que uno rojo.
Tanto rojo me resulta demasiado pesado visualmente, precisamente siendo el rojo uno de los colores más ‘agresivos’ que hay.
Luego sin embargo hacen el morro casi todo blanco, cuando precisamente el morro debería ser lo más rojo posible para distinguirlos de los MD y otros servicios Renfe sobre ancho ibérico.
Esto luce mil veces mejor y más moderno
Que esto
En realidad no hay nada nuevo. No es un cambio de marca: es una restitución. Los cimientos de la identidad no se tocan.
Pero qué dice este mindundi de presidente, ¡si el clásico logo de la C prácticamente desaparece en el nuevo diseño! Los 453 que ya han empezado a circular en Madrid con la librea “vieja” tienen la C más grande y visible que la chorrada esta de diseño morse de círculos gigantes.
Y se confirma que desaparece el morado Renfe y prácticamente cualquier referencia obvia a Renfe. Me da que quieren desentenderse del follón que es Cercanías.
En fin, confío en que tardarán mucho en implementarlo, si es que lo llegan a implementar del todo alguna vez XD De las nuevas unidades de Cercanías Ancho Métrico no se dice nada por cierto. Siendo de dimensiones mucho más pequeñas dudo que puedan aplicar este diseño.
No descartaría que esos pequeños logos en el frontal los pusieron deprisa y corriendo por las críticas que hubo en redes por su ausencia en las primeras fotos que se filtraron del tren con la nueva librea ![]()
Pues descuida XD… Es que es de manual, pones círculos gigantes y no aprovechas para incluir el logo de Cercanías que es lo que todo el mundo asocia a la marca. En fin