Cercanías de Madrid

Las cifras de Parque Warner son engañosas, al ser la mejor opción de ese tipo en una región de más de 7 millones de habitantes.

Pero en cuanto a calidad y cantidad sigue lejos de los grandes parques y resorte europeos. Lo digo porque no sé si muchos turistas extranjeros estarían dispuestos a visitarlo si se mejoraran las opciones de transporte.

Yo desde luego no lo catalogarla de mina de oro.

1 me gusta

Las cifras de Disney Pais son engañosas , al ser la mejor opción en una región de casi 11 millones de habitantes… :roll_eyes:

2 Me gusta

Mira, por fin estoy de acuerdo contigo :sweat_smile::sweat_smile:

Pues estiman que el impacto económico del gran premio de F1 de Madrid en la Comunidad de Madrid, será de 450 millones de euros cada año. En Hoteles, restaurantes, ocio, transportes…etc. Es una cifra idéntica a la que deja el Parque Warner cada año en la comunidad de Madrid ( y sin hacer tanto ruido y abandonado por las administraciones).

¿Es una mina de oro el parque Warner? Yo pienso que es una mina de oro, y que mejor gestionado, con nuevas atracciones, creación de hoteles y con mejoras de movilidad en el transporte público, podría dejar aun muchísimo más dinero en la región (el hermano gemelo del Parque Warner Madrid en Australia, está dejando unos 700 millones de $ al año en la región).

2 Me gusta

Disney Paris tiene más de 15 millones de visitantes, la Warner solo 2 millones.

Y esta a años luz en calidad, cantidad y operativas no solo de ese parque si no de los principales europeos.

Que ojalá Parques Reunidos se decidiera a invertir de verdad en la Warner, porque potencial tiene. Pero por su gestión de este porque y del resto que tiene no parece que vaya a ser así.

1 me gusta

Podría serlo, ¿pero quién va a poner ese dinero sin tener garantizado el retorno? Parques Reunidos ya ha demostrado que no lo va a hacer.

Ojalá lo comprara uno de los grandes gestores de parques internacionales y apostará verdaderamente por él. Pero si nadie quiere comprar Port Aventura, resort mucho mejor y más grande que el parque madrileño, a ver quién invierte aquí.

Considerando que hay una autopista que sigue el trazado exacto del tren… ya sabéis lo que significa, serán interurbanos o no será.

2 Me gusta

Yo sigo viéndolo demasiado lejos. Con la cantidad de terreno disponible que tenían en ese momento cerca de la capital…

1 me gusta

Está lejos, pero si fuese un resort de gran calidad no sería un problema. En Europa hay ejemplos de parques temáticos que no están pegados a grandes ciudades, como Europa Park o Efteling, y que tienen un gran éxito.

Claro que son mucho mejores que la Warner.

1 me gusta

La gestión de Parques Reunido es desastrosa, pero parece que desde hace unos años han cambiado la política con el Parque Warner. Además añade que ahora esta empresa va a tener los bolsillos llenos después de la venta de los parques y complejos que tenían en EEUU (y de Belantis en Alemania), y se van a centrar en los parques Europeos (principalmente en Español).

Antes de la venta de los parques de EEUU, parques reunidos ya habían inaugurado esto.

Nuevos toboganes en Parque Warner Beach. Aquaman y Black Manta pero con 0 tematización.

Batman Gotham City Escape, una de las mejores Intamin Multilaunch del mundo.

Ahora parece que van a empezar a construir un péndulo de Zamperla. Y se rumorea que han comprado un tobogán de Proslide para Parque Warner Beach

Y sin llegar al nivel de operativas de los parques Europeos, espectáculos en vivo, decoración y mantenimiento de las atracciones o de todos los efectos…etc. Se ha visto un cambio a mejor en Parque Warner (PW) y ahora mismo se encuentra en mejor situación que Port Aventura (un gigante con pies de barro).

El cambio existe en PW y esto se refleja en el aumento de visitantes.

Pero el futuro es muy prometedor para PW.

https://x.com/photo_parks/status/1902662222947447232
https://x.com/dramario_/status/1733065460411736115
https://x.com/lanenauniversal/status/2046696193321849226

En mi opinión, este parque ya necesita que reactiven la línea de ferrocarril por el actual número de de visitantes que tiene PW y por la importancia económica que tiene PW en la región. Pero si terminan construyendo todo lo que tienen pensando en PW, va a ser obligatorio que reabran ese tramo. PW puede obtener sin problemas 4 millones de visitantes anuales si realizan todas estas ampliaciones, ahora mismo obtienen 2,3 o 2,5 millones sin hoteles y gestionados por Parque Reunidos, idéntica cifra que Parc Asteríx que tiene tres hoteles temáticos y gestionados por compagnie des alpes (la mejor gestora de Europa).

Tendría que estar en los debates políticos de la CAM y del gobierno reabrir ese tramo, y evitando transbordos en parla para conseguir un tren directo desde el Aeropuerto de Barajas o desde estaciones céntricas hasta el PW. Y conseguir atraer y retener al turista extranjero durante varios días con el PW.

Lo que no es normal es tener ese tramo y esas estaciones abandonadas y deteriorándose, en una zona que no es la España vaciada.

Un saludo.

9 Me gusta

Compara el plan de Compagnie des Alpes para Asterix, anunciado a bombo y platillo, con el PowerPoint de hace tres años de la Warner. Vamos tarde y la distancia seguirá agrandándose.

Y Warner tiene problemas de difícil solución si los visitantes siguen aumentando. Warner Beach se construyó en una zona trasera que no tiene lógica, nació pequeño y tiene difícil ampliación. Hay días que hay tanta gente que disfrutar del parque es un infierno (y no por el calor)

Y la Warner en si es un parque bastante compacto que en días de mucha afluencia se le ven las costuras. Si quieren aspirar a recibir 4 o 5 millones de visitantes necesitan ampliar MUCHO espacio y construir varias atracciones de gran capacidad si no quieren que la experiencia general sea insufrible. Además el parque necesita dos o tres dark rides de primer nivel para los días de mal tiempo (calor extremo o lluvia). La única que hay, Scooby Doo, que no es la gran cosa, siempre es la que más cola tiene.

Y todo eso requiere decenas si no cientos de millones de inversión (si lo quieres hacer bien y no a base de cutreces). Y sigo pensando que Parques Reunidos no los va a invertir.

Repito que no se puede ampliar la C3a hasta Atocha ni hasta ningún lado sino se hace el desdoblamiento de vías. Es un trayecto muy congestionado. Si se hubiese completado el desdoblamiento de vías en los 2000 se podría aumentar la frecuencia de los trenes en la C3 y además ampliar la C3a hasta Chamartín.

3 Me gusta

He visto en Tripadvisor que hay turistas extranjeros que preguntan cómo llegar al Parque Warner. Por el Parque de Atracciones no suelen preguntar, y eso que está muy cerca en la Casa de Campo. Yo creo que ni siquiera saben de su existencia.

2 Me gusta

Parque de atracciones es demasiado pequeño, no vale la pena y menos al precio que tiene.

1 me gusta

Parques Reunidos nació con el Parque de Atracciones. Viendo como lo trata, siendo su origen, imaginaros como trata al resto.

2 Me gusta

Aldama pone bajo sospecha el mayor contrato "de la historia" de Renfe para la renovación de los trenes de Cercanías | Comunidad Valenciana

El comisionista señala en el Supremo a Stadler, una de las dos empresas que logró la adjudicación para la fabricación de trenes por 2.445 millones

1 me gusta

Muy interesante el tema de la C-3a, pero si la CAM está intentando que el gobierno central se haga cargo (cosa que se me había pasado por alto), es que tienen 0 intención de hacerlo ellos.

Me parece una tremenda dejadez de competencias, pero el gobierno central podría usarlo como justificación para cuadruplicar por fin hasta Pinto, que hay un estudio de viabilidad al respecto en marcha.

Con el tema de esta línea siempre me gusta recordar que entre Fuenlabrada y Pinto pasando por Parla Norte (y la futura estación de AV) hay menos distancia y más demanda que entre Pinto y San Martín de la Vega, y también es todo campo. La Warner podría llegar a estar en la C-5a, quién sabe.

Pues que se haga, no? Yo creo que para hacer que sólo vaya a Pinto pues que mejor no hagan nada… también se podría que por ejemplo de 5 trenes pues que 2 acaben en San Martín de la Vega, como en la C5 en Humanes, así no sería necesario hacer las obras de desdoblamiento de vías (aunque creo que es necesario independientemente de como funcione la línea)

Para que solo vaya a Pinto no tiene sentido, que continúen a Valdemoro (o más allá) o San Martín pasando por Parla y Pinto todos los trenes que no vayan a Humanes sí tiene sentido.

Con respecto a lo de mandar algunos trenes a San Martín y otros a Aranjuez para que sean directos los de San Martín, haces eso y aparece la C-3 en llamas. A ciertas horas podría suponer frecuencias de más de 1 hora en Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez (y no por falta de demanda, que es el problema de la C-3, sino por falta de capacidad). Si metes otra conexión, metes capacidad para que lleguen más trenes.

Se lleva esperando desde que se anunció y es soberanamente necesario para la C3, independientemente de lo que ocurra con C3a

1 me gusta