Cercanías de Madrid

No entiendo qué pinta Parla en la ecuación.

1 me gusta

Que tiene la costumbre de estar entre Pinto y Fuenlabrada.

Pues parece ser que esta mañana han arrancado la puerta de un tren en Vallecas. No se como se puede ser tan bestia para hacer algo así, pero a mi me parece intencionado.

Y por supuesto, cierto partido político criticando a Puente por esto.

4 Me gusta

Si bueno, pero me refiero que por qué lo estás uniendo a la conversación de la C3a, no es ninguna crítica, es que quiero entender tu punto.

1 me gusta

Dios santo

La pregunta tal vez es como una persona ha podido hacer eso en una puerta que estuviera en buenas condiciones

1 me gusta

Por la mañana puedes ver a un mecánico de Actren en el apeadero de Entrevias “solventando” los problemas con las puertas que provoca la masificación. Los tirones y empujones que mete a las puertas con ayuda de los de seguridad son brutales, y no ha conseguido arrancar ninguna puerta.

Ya te digo yo, que lo de esa puerta no es normal.

Ah, perdona, no entendía tu comentario.

El punto es que entre San Cristobal Industrial y Aranjuez hay saturación de circulaciones y no se pueden dar las frecuencias que se necesitan.

Si la C-3a se reabre, no podrá tener trenes directos aunque exista el salto de carnero porque no caben más circulaciones y las circulaciones hacia Aranjuez ya son menos de las necesarias.

Para ofrecer trenes sin transbordos, que no se queden en Pinto, es necesario incrementar la cantidad de trenes que pueden circular hasta Pinto. La opción lógica y deseable es cuadruplicar entre San Cristobal Industrial y Aranjuez, siendo ya posible meter trenes directos sin afectar a las circulaciones mínimas existentes si se cuadruplica la vía hasta Pinto.

Pero otra opción para incrementar las frecuencias de paso y además, conectar entre sí todas las poblaciones grandes del sur que no tienen metro, mallando la red ante una realidad cada vez más policéntrica, y conectando la probable futura estación de AV de Parla con las poblaciones de su área de influencia:

Para mi son cosas complementarias y necesarias ambas, pero las dos opciones (cuadruplicación C-3 y extensión de la C-5) permitirían meter trenes directos a San Martín sin reducir servicios en Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

2 Me gusta

Por eso digo que esa puerta por la razón que fuera no estaría bien mantenida porque como bien dices es muy complicado dejarla así sin ninguna herramienta

Aaamigo ahora sí jajajaja es que todo eso te lo habías ahorrado o no lo he visto y estaba perdidísimo. Pues sí, claro, toda la razón. Aunque esa linea hacia Fuenlabrada se hace complicada desde Parla porque tal como la planteas no tendría conexión con la C5 a no se que se haga una parada nueva en la M413. El problema de eso es que esa nueva parada de la C5 estaría a menos de 1km de Fuenlabrada Central, vamos, demasiado cerca.

1 me gusta

No entiendo el primer párrafo…

pues que pongan más trenes, no?

No se puede tal como está ese trayecto

No creo que sea necesario crear una parada nueva, la idea es entroncar con la C-5 a esta altura:

Aunque puede ser un punto algo complejo por los cruces de carreteras (también la M-405 un poco más al sur), hay espacio para hacerlo y entiendo que ni salto de carnero sería estrictamente necesario ya que a Humanes va solo ~1/3 de los trenes y los otros 2/3 restantes se pueden mandar a Parla desde este punto después de su parada en la estación de Fuenlabrada.

Así, los trenes serían Móstoles-…-La Serna-Fuenlabrada-Parla Norte/AV-La Tenería-Pinto-y desde aquí habría dos opciones… -Valdemoro-Ciempozuelos-Aranjuez o -Parque de Ocio-San Martín de la Vega

Pero vamos, esto es cercanías-ficción. Lo suelto por si cala la idea, ya que siempre me ha parecido que hay algún funcionario por el foro :slight_smile:.

Entiendo. Pues sinceramente creo que lo lógico hubiera sido que el tramo sur de MetroSur lo hubiera cubierto esa línea.

Aunque funcione mejor la red de Metro, ahora que las estaciones están repletas de publicidad, ruido y con diseños algo descontrolados… miro las estaciones de Cercanías con otros ojos. Getafe Central.

4 Me gusta

Las miras con las gafas mal graduadas.

2 Me gusta

Eso no es una “estación de Cercanías”. Aunque sí, horrible.

2 Me gusta

La foto de abajo de Atocha me recuerda a estaciones míticas alemanas como Hamburgo y Colonia, pero hecho con menos gusto

4 Me gusta

Ayer fui a recoger una persona a la estación de Mostores el Soto. Tuve que buscar en google donde estaba la entrada.

El acceso es realmente malo. Está encajonada entre las vias y la carretera

4 Me gusta
3 Me gusta