Cercanías de Madrid

Con las frecuencias que hay a esas horas firmaría si cada tren de Parla tuviera un enlace con un Aranjuez esperando en Villaverde, pero según los horarios de hoy parece que solo habrá 2 trenes, con una hora y media sin servicio entre el último directo y el primero con transbordo, y encima el transbordo no parece bada fluido: uno tiene 7 minutos de transbordo y el otro 13.

1 me gusta

La C3 tiene una frecuencia infame por la alta saturación del tránsito de las vías. Hasta que no se haga el desdoblamiento es imposible de cambiar.

3 Me gusta

Estamos hablando de que de 21:30 a 00:00 solo van a pasar 2 trenes.

Habitualmente hay trenes cada 20/30 minutos en las horas más tranquilas. El problema de surcos existe, pero este nivel de servicio no es el habitual ni siquiera en la infame C-3.

Lo más probable es que las obras reduzcan los surcos disponibles, ya que además según el horario los trenes a partir de las 21:30 tardarán 5 minutos más de lo habitual hacia el sur, y 10 minutos más hacia el norte. Pero podrían haber explicado que también se reduce el servicio por esta razón, y no solo decir que “será necesario transbordo”.

Por fin están haciendo obras que debían haberse hecho hace mucho tiempo, pero una cosa no quita la otra, el servicio que dejan durante las obras es subpar. Es que de hecho si solo ponen 2 trenes durante la noche desde Villaverde Bajo, creo que deberían poner buses para garantizar la movilidad.

Horarios de mañana hacia el sur (hora de paso por Villaverde, o de Atocha en caso de CIVIS):

• 2 trenes a las 5
  • 3 trenes a las 6
  • 4 trenes a las 7
  • 4 trenes a las 8
  • 3 trenes a las 9
  • 2 trenes a las 10
  • 2 trenes a las 11
  • 2 trenes a las 12
  • 3 trenes a las 13
  • 4 trenes a las 14
  • 5 trenes, 4 normales y 1 CIVIS a las 15
  • 3 trenes a las 16
  • 3 trenes a las 17
  • 3 trenes, 2 normales y 1 CIVIS a las 18
  • 4 trenes a las 19
  • 4 trenes a las 20
  • 2 trenes a las 21, ambos vienen de Atocha y son antes del “corte” (21:30)
  • 1 tren a las 22 (hora y media después del anterior)
  • 1 tren a las 23 (casi una hora después del anterior)

Horarios de mañana hacia el norte (hora de paso por Pinto):

• 2 trenes a las 5
  • 4 trenes a las 6
  • 5 trenes, 4 normales y 1 CIVIS a las 7
  • 6 trenes, 5 normales y 1 CIVIS a las 8
  • 2 trenes a las 9
  • 2 trenes a las 10
  • 2 trenes a las 11
  • 2 trenes a las 12
  • 4 trenes a las 13
  • 3 trenes a las 14
  • 4 trenes a las 15
  • 3 trenes a las 16
  • 2 trenes a las 17
  • 3 trenes a las 18
  • 4 trenes a las 19
  • 3 trenes a las 20
  • 1 tren a las 21:24 (antes del corte)
  • 1 tren a las 22:21 (termina en Villaverde, +10 mins de circulación)
  • 1 tren a las 23:19 (termina en Villaverde, +10 mins de circulación)
  • 1 tren a las 00:16 (termina en Chamartín, +10 mins de circulación)

Que por cierto, tiene mucho mérito meter 6 trenes en la hora punta de la mañana siendo la línea que es, pero entiendo que para poder hacer eso cerrarán la línea a otros tráficos… y si cierran la línea a otros tráficos… de pronto 6 trenes con solo tráfico de Cercanías me vuelven a parecer pocos (20 trenes desde Parla entre las 7 y las 9 vs 11 en la C-3).

1 me gusta

La C3 ha tenido anteriormente frecuencias de 1h también. Pero toda la razón en el resto.

Desde luego.

6 Me gusta

Ya claro, ¡y hasta Matalascañas!

Pues a Sotillo me parece demasiado, pero a San Martín de Valdeiglesias deberían de estarlo llevando ya.

5 Me gusta

Yo creo que hay ejes mas prioritarios para la ampliacion, pero al paso que vamos y con este gobierno de progresista y el proximo que vendra sin un euros por lo que han robado los actuales, podemos esperar sentados.

y mira que lo tenían facil con la via del tren ya hecha (Madrid-Almorox) pero es mejor convertirla en via verde :sleepy_face:

Efectivamente.

El que en su momento hubiera tren, no quiere decir que lo que queda de esa infraestructura sirva para algo despues del años sin uso, desmantelamientos y evolucion del ferrocarril.

1 me gusta

por supuesto. pero al menos lo que conozco que es de Navalcarnero, Villamanta, Aldea que es lo que quieren o están haciendo via verde se podía haber aprovechado actualizando lógicamente. Pero partes desde una gran base que es el recorrido “libre”

1 me gusta

Dejo de funcionar hace más de medio siglo. HAbria que hacerla de nuevo y eso es lo que piden

A lo mejor me estoy metiendo en un jardín, pero si finalmente se hace el aeropuerto de Madrid Sur, podría servir también como nodo de cara a una red de “Cercanías” del sur, potenciando poblaciones que se puedan beneficiar del aeropuerto. (no conozco mucho esas zonas, por lo que si he cometido alguna insensatez pido disculpas anticipadamente, pero creo que la idea se ve)

Y a Talavera de La Reina también.

A Talavera prometieron llevar un “cercanías de alta velocidad” hace poco

Hace poco sí… perdona, que quizá me río o lloro, pero exactamente desde el año 2001 se lleva prometiendo:

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/z472d1473-c4ec-1765-6dc4d89e2e9c02e6/201511/ave-a-talavera-un-proyecto-15-anos-aparcado-

Yo me refería a esto…

No lo conocía, parece otra promesa, pensaba que solo estaba el posible AVE en marcha, gracias, a ver si lo hacen para 2030, aunque la renfe allí ya tarda 1,2 approx, así que hablan de bajarlo 20 minutos.

Puede que renombren el AVANT como cercanías con parada en Toledo y Parla

1 me gusta