Cercanías de Madrid

Getafe jamás permitirá que el aeropuerto se convierta en comercial. Además, la aproximación sur a Barajas se hace sobre la M-50 así que se pegaría un poco el tráfico.

Aún así, es algo que se me ha pasado por la cabeza muchas veces y realmente la terminal se podría hacer en la zona del cruce de las LAV con la C-3 , y ahí apenas afectaría al uso actual del aeropuerto, y no sería necesario ir en people mover (a costa de tiempos largos de rodaje, pero respetando espacio para una pista paralela a futuro, que es ciencia ficción al cuadrado…. pero mira los problemas de Gatwick. De esa forma se podría aunque se tendrían que comer medio polígono industrial y forzaría a soterrar la C-3 en la zona).

Dicho esto, sin Parla Norte vería más sentido a la propuesta de Parla AV, pero después de Parla Norte, le veo algo más de sentido a hacer la estación en el cruce con la C-3, aunque realmente cualquiera de las dos ubicaciones tiene sus ventajas y desventajas.

Y es cierto que la C-4 tiene mejores frecuencias, pero me niego a usarlo como ventaja ya que es una tarea pendiente del ministerio solucionar el problema de las frecuencias de la C-3.

3 Me gusta

De cara al nuevo convenio que tienen que negociar.

3 Me gusta
2 Me gusta

Seguro que iban a cerrarlo igualmente por aglomeraciones, como hacen todos los años. Igual que el metro etc. No se hubiera notado.

Cierran sabados y domingos solo unas horas. Abren a las 10.

El caso es quejarse.

No os he visto quejaros de las obras de Almeida que han sido mucho peores y mucho más largas. Incluso, para cosas superfluas.

5 Me gusta

Ventas, mu bonito poner árboles pero es mala idea por no atreverse a hacer algo serio.
Castellana (no urgía hacerlo ahora, otras cosas urgian más)
Sol, casi 3 añosy ni siquiera han terminado un par de puntos, y muchos han sido un fiasco.
Olavide
Santa Ana
Luna
Despeatonalizar y cutrificar Montera
Despeatonalizar y cutrificar Arenal.
Plaza España. Cuántos años llevan? Y no está acabado todavia. Y no son capaces de mantener siquiera bien una bandera que al fin y al cabo es una tela que ni se dignan a reemplazar.
Metro L11 linea necesaria, pero mal planteado el trayecto, y mal planeada la obra, arrasando con dos parques para no molestar a los coches, y un trazado por Valdebebas esperpéntico entre otras cosas.

2 Me gusta
  1. No es Almeida. Y la linea está mal planteada y aun siguen discutiendo su recorrido.

2. Esconder coches sin sincronizar las obras con nadie y hacer preparativos. Tuvo que detenerse la reforma de la C5

3. Muy necesario un parque en una zona empresarial de alto standing de nuevo cuño

4. Mas esconder coches, llevándose de por medio las cocheras históricas de Metro y evitando que la M30 se pueda soterrar realmente

3 Me gusta

Entre ayuntamiento, CAM y gobierno central todo mal en Madrid.

Siempre nos quedará el sector privado que saca proyecto buenos de vez en cuando.

1 me gusta

Pues precisamente Sol suele cerrarse durante esas fechas para evitar aglomeraciones, así que quizá están bien elegidas.

3 Me gusta

Este puente/celosía en el interior de cercanías P.Pio tiene más mierda que el palo de un gallinero.
¿Lo limpiarán alguna vez….?

Debería estar así:

13 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

20 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Alta Velocidad Española (AVE)

Lo de los trenes lo saben y están viendo a ver cómo, sin que se note mucho la cagada, los pueden relegar o redirigir a servicios poco veloces o menos premium, tipo Avlo o incluso MD.

Ojalá por fin hayan aprendido que lo barato suele salir caro y se dejan de tonterías y encargan una buena tirada de trenes Siemens Velaro (que son los más top que hemos tenido y son los que hacen la línea Madrid Barcelona habitualmente). De hecho Siemens está a punto de lanzar la siguiente versión. Tampoco me extrañaría que con lo bien que están haciendo las cosas los chinos, acabásemos comprándoles trenes a ellos.

Sobre las vías, la geometría del trazado tiene velocidades de diseño cercanas a 400 km/h o incluso superiores según las zonas (también hay unos pocos tramos que por diseño son 300 km/h como mucho). El trazado no es un problema para subir a 350km/h. Lo es las propias vías, balasto y traviesas. De ahí que, como ya por desgaste está próxima la fecha de su necesidad de renovación (como se ha tenido que hacer en la LAV Andalucía que se ha cambiado todo)… pues quieren aprovechar y poner unas traviesas que eviten el vuelo de balasto y unas vías que aguanten las circulaciones actuales.

Lo ideal para poder correr al límite es la vía en placa como los chinos, pero es el equivalente a hacer autovías de hormigón en vez de asfalto. A ver si es verdad que las aerotraviesas funcionan bien y con eso se evita el vuelo de balasto por encima de 320km/h

11 Me gusta

Pero tú tienes amigos en Renfe o no? :squinting_face_with_tongue:

2 Me gusta

Radiografía de las 1.300 incidencias en el Cercanías de Madrid: «Las líneas más afectadas son la C4, C8 y C5»

Esta cantidad equivale a casi cuatro al día y en datos porcentuales esta cifra refleja un aumento del 47 % respecto al año anterior.

Primer día laborable de cortes en el Cercanías de la provincia de Guadalajara

1 me gusta

Avances en la estación central de tren de Alcalá de Henares. Me comentan que estaría lista en diciembre de 2026.

11 Me gusta

Parece que funciona por estimaciones a muy corto plazo o algo así, porque lo he probado comparando con un tren que pasaba por aquí cerca, y ha pasado por la web cerca de 1 minuto antes que por la vía real.

2 Me gusta
3 Me gusta