Cercanías de Madrid

Es que se deberían de hacer planes de transporte a nivel Metropolitano, es una mierda que todos los ayuntamientos vayan por si solos, yo haría como el metro, que los tranvías ahora pasen a la comunidad de Madrid

Pues mejor eso que esta nueva estación, sinceramente

Van a perjudicar a los viajeros de la C4 destino Parla. Las dos nuevas estaciones en esas curvas incrementan el tiempo del trayecto en bastantes minutos.

1 me gusta

Quieren conectar Cercanías y AV fuera de Atocha para los trenes pasantes. Si han elegido ese lugar supongo que será el optimo o quizás el menos malo…

La idea es buena . Creo que el proyecto se le acabará dando varias vueltas, tendrán que hablar con la comunidad y a lo mejor o a lo peor la ubicación cambia o no.

No me parece mala idea, el problema que sigo viendo es que no sé donde iría la nueva estación de ave

El proyecto que se ha propuesto no tiene conexión Cercanías y AVE desde el momento que habría más de un kilómetro entre la estación del AVE y la de cercanías que proponen como conexion. la conexión debería hacerse andando como en Chamartín o en Atocha

Es que han planteado una estación nueva. Ahora mismo está la estación de Parla, están terminando Parla Norte y habría una tercera en la zona en la que las vías de Cercanías y AV se encuentran a unos pocos metros. Es decir, 3 estaciones en apenas 3 kilómetros en Parla…

1 me gusta

Ya, ya lo sé, yo lo hubiera hecho… quizá en Perales por ejemplo y aprovechar para hacer una línea de metro para allí pero ya sabemos que la CAM y el gobierno no se van a ayudar… una pena

No. Según lo que han mostrado en planos y lo que se ha publicado la estación de cercanías de la que hablan es la nueva que están acabando

Ah, así que no se va a hacer una nueva y vas a tener que ir andando… unos 800 metros más o menos, una vergüenza vamos

No es eso lo que yo he entendido. Habría una nueva estación comunicando AV y Cercanías. Es algo de lo que en Francia tienen varios ejemplos.

Edito: podría tener sentido si no todos los trenes de la C4 paran en esa nueva estación.

Me parece problemático que el gobierno y un ayuntamiento se pongan a discutir sobre un proyecto que afecta a la movilidad de la Comunidad de Madrid y ni les hayan convocado…. Sobre todo cuando tendrían que hacer inversiones

Pero eso seria dictatorial comunista intervencionista ANTILIBERTAAAAADDDDDDD.

Pero sí, eso sería lo ideal. Un plan metropolitano y uno regional, incluso supracomunitario.
Pero si dentro de la propia CAM eso ya es dificil, imagina entre comunidades. Juas.

1 me gusta

El gobierno ha anunciado la licitación del estudio de tres actuaciones sobre las lineas de alta velocidad. En este foro de infraestructura sabemos la complejidad de cualquier proyecto de infraestructuras ferroviarias.

Lo que ha hecho el ministro es anunciar la licitación de los estudios de la fase uno, que incluye las consultas previas a otras administraciones e interesados. Entiendo que esto es algo que se hará durante esta fase del estudio.

El propio ministro, ha indicado que ahora comienzan la fase de estudio, para que todos los tramites previos estén listos una vez que terminen las obras de las estaciones de Atocha y Chamartín, no antes de 2030.

8 Me gusta

Segun tengo entendido todo esto viene en relacion a las famosas Aerotraviesas. Que llevan investigando y desarrolllando años.
Aunque se llegase a desarrollar la tecnologia y disponer de luz verde para aplicar.
Veo que implementarlo supondria como minimo la sustitucion de todas las traviesas de las lineas de balasto, eso como minimo, porque desconozco como afectaria ese incremento de velocidad en el resto de la infraestructura (catenaria, señalizacion, etc.) , no sé si es compatible la actual o no.

Veo 2030, como un año demasiado pronto, quizas 2040 empecemos a hablar realmente de esto.

Y aunque se llegase a esa velocidad, en cuantos puntos se podria alcanzar, porque con la distancia necesaria para acelerar y decelerar, te comes todo el trayecto entre estaciones

2 Me gusta

Yo no veo mal una parada en el sur de Madrid, pero en Parla no la veo.

Si están en las primeras etapas de la primera fase, lo suyo es que hubieran anunciado una parada en “El sur de Madrid”, “En el entorno de Parla/Getafe/Pinto”…. pero decir que si o si va a estar en parla, cuando como vemos están acabando una estación de cercanías a 800 metros (que no sabemos si habrá que hacer otra), algún motivo tiene.

Y si es por gastar el dinero rápido, creo yo que hay otros sitios que lo necesitan más, pero como no soy ministro yo no se nada de eso.

Me cuadra más en el cruce con la C-3 y el corredor Atocha-Aranjuez para coger los MD y Regionales.

He hecho un cambio con respecto a mi propuesta del Aeropuerto Madrid-Sur.

(Amarillo - people mover; Rojo - Cercanías; Morado - Renfe; Azul - AV)

Toma órdago

3 Me gusta

No digo que sea un mal plan, pero para poder hacer eso viable se necesita el desdoble de vías de la C3. Esa línea soporta una gran cantidad de tráfico lo que obliga a unas frecuencias de 20min de media, frente a los 10min de la C4. Eso para una gestión ágil de la AV lo hace inviable.

1 me gusta

Es que es incomprensible que no este desdoblada hasta Aranjuez

3 Me gusta

Lleva en el cajón de cosas pendientes casi 20 años.

1 me gusta