Pero es que por que no han puesto Príncipe Pío o Aluche? Ya sé que continúa más allá de ese punto, sólo digo que creo que ese punto podría haber sido Príncipe Pío y no un punto en medio de la casas de campo…
Y el trazado que propongo sí tiene en cuenta lo que viene detrás, por ejemplo la línea azul
En el plano está Príncipe Pio. Esta justo entre la línea naranja y la amarilla y con la orientación correspondiente.Viene señalada.
Teniendo en cuenta las orientaciones de las estaciones de Moncloa y Príncipe Pio así como por donde viene el trazado desde Aluche . Dime cómo conectas todo
Curioso este diagrama obtenido con la simulaciones que han hecho de cada opción del sector centro sobre el número de pasajeros.
Y sector Oeste
Sí, desde luego creo que el nodo de transporte mas importante debería ser Ppe Pio - pero Moncloa podria actuar de nodo secundario, dando acceso a otras zonas de Amdrid por conexion con buses, metro y estar casi ya en la Ciudad Universitaria.
De hecho siempre he fantaseado con una linea de metro o cercanias que hiciera ese arco que hace la L6 desde metropolitano hacia Moncloa, pero pasando por la zona N del campus, el Rectorado y ya hacia Moncloa pero tirando tambien hacia Marques de Urquijo
Creo que no me estás entendiendo. Yo me refiero que los sectores estos de estudio tenían que haber sido… el este desde Alcalá hasta Canillejas, el del centro de Canillejas hasta Príncipe Pío y el sur u oeste desde Príncipe Pío hasta Leganés… yo te digo que creo que la dirección de Príncipe Pío tendría que haber ido hacia el sur, y no ir al sur para luego ir al norte para luego volver a ir al sur
Pues seguramente el motivo por el que ni lo tengan en cuenta sea la diferencia de cota. Para que la inclinación de vías cumpla la normativa la estación de Moncloa tendría que estar a bastante profundidad, lo que descartaría esa opción.
Pero hay tanta diferencia de nivel entre Moncloa y Príncipe Pío?
Hay aprox 76 metros de diferencia de cota.
Quizá digo una barbaridad pero eso no es mucho, no? O si? No sé la verdad
Sí… no sé si has estado presencialmente, pero justo desde el Paseo de Moret se puede apreciar la bajada que hay desde Moncloa hasta el río.
Para dejarlo ilustrado, en Google earth se puede ver aproximadamente la cota. El nivel de calle medio de Moncloa es de 656 m sobre nivel del mar, y Príncipe Pío de 587 m sobre el nivel del mar, lo que hace una diferencia de unos 69 m. Y el recorrido que propones es de unos 2 km.
Para la conexión entre Alonso Martínez y Príncipe Pío, se estudió el uso de la pendiente máxima permitida de 30 milésimas, es decir que por cada km solo se puede una diferencia de cota de 30 m.
En el caso que propones, si ambas estaciones (Moncloa y Príncipe Pío) se encontrasen a la misma profundidad, no cumpliría esa pendiente máxima. Se podría hacer la estación de Moncloa entre 10 y 20 m más profunda que la de P. Pío, y ahí sí cumpliría con la pendiente, que de hecho en el propio estudio, en ese trazado decían que sería de unos 50 m de profundidad (punto 6.3.2.3)
Lo que me ha despistado ha sido lo de que se estaba redactando llevar a Moncloa la C-7 y C-10, hablamos de que este estudio se entregó en 2015… ¿alguien sabe en qué acabó esto?
Es un lío por que con el eje transversal la C-7 pasa a ser la C-2.
En cualquier caso la C-7 y C-10 se dirigen directamente a Pozuelo. ¿Las van a desviar para meter la estación de Moncloa? ¿No sería la C1 que si acaba en Príncipe Pio?
¿Cómo? El Eje es el Eje, la C-7 es la C-7, y la C-2 es la C-2. ¿Cómo que con el Eje la C-7 pasa a ser C-2?
En el documento que es el que he indicado de 2015 (han pasado 10 años…….) indica claramente la C7 y C10, y de hecho he encontrado un documento de la CAM donde se pasaba a información pública eso mismo (“Proyecto básico de la conexión ferroviaria de las líneas C7 y C10 de cercanías con Moncloa”)
No voy a comentar el sinsentido de los nombres que han puesto (eliminando números y duplicando otros), pero para el asunto que nos atañe es independiente, ya que está claro que la intención era que las líneas que pasaban entre Príncipe Pío y Aravaca pararan en Moncloa, y es a lo que me refiero, a ese proyecto que no me suena haber escuchado o leído, pero desde luego existió, y es por lo que pregunto que si alguien sabe algo.
Eso confirma mis sospechas, que la alternativa 1 en el centro sería la que moviese más pasajeros en los transbordos.
Pero ¿No tendrían el mismo problema con la pendiente que el eje central?. Entiendo que tendría que ser un tunel para llegar a Moncloa y otro por debajo del Parque del Oeste para enlazar con el puente sobre la M-30 del trazado actual de esas líneas. ¿No?
He encontrado esta foto de lo que parece que va a ser la nueva decoración para las puertas de acceso PMR en las Civias.
(Opinión personal: no me gusta esta moda traída de Europa de poner dibujos de bicis gigantes, como si la parte más identificativa de todo el tren tuviera que ser una bici)
Yo voy a aprovechar y vender mi libro