Cercanías de Madrid

Esas pantallas sí que funcionan en Madrid. Que fallen mucho, vale, no digo que no. Pero decir que nunca han funcionado…

4 Me gusta

Por supuesto que las pantallas de Cercanías han funcionado y funcionan. Las que no han funcionado desde hace años son los de la L10, etc.

1 me gusta

Pues de 20 veces que habré usado Cercanías Madrid en los últimos años, en 19 no funcionaban y en la que funcionaban lo hacían de manera intermitente. Habré tenido mala suerte… Y he usado varias líneas

7 Me gusta

Yo que he usado los Civia desde que entraron en servicio digo que en Madrid han funcionado siempre. Desde la pandemia tengo teletrabajo y ya no lo uso tanto, pero aún así los he visto funcionando.

Lo que si es cierto es que en ocasiones hay algunos trenes en los que el funcionamiento es errático.

1 me gusta

Yo he tenido una experiencia similar.

2 Me gusta

Al principio funcionaban más o menos, pero desde la pandemia o algo antes, no funcionaba casi ninguno.

Desde principio de año parece que empiezan a volver a la vida, aunque todavía son minoría.

Al menos esa es mi experiencia en la C2 y C7

2 Me gusta

Colmenar Viejo-Soto del Real

Adif destina 2,6M€ para dotar de comunicaciones y suministro de energía el tramo Colmenar Viejo-Soto del Real

• Esta actuación forma parte de las obras en marcha para prolongar la línea C-4b hasta Soto del Real
  • Los trabajos permitirán dotar al tramo de comunicaciones fiables y seguras

Fuente: https://www.adif.es/-/adif-destina-2-6m-dotar-comunicaciones-suministro-energia-tramo-colmenar-viejo-soto-real?pageFromPlid=203

2 Me gusta

Pues hay versión Cercanías:

4 Me gusta

Obras estación de cercanías Alcalá de Henares (20/09/25)

12 Me gusta

Creo que van a acabar antes en Chamartín que en Alcalá

3 Me gusta

Me acaba de comentar mi hermano que se monta por las mañanas una buena en Atocha en las escaleras y andén de la C-5 entre los que quieren subir y los que quieren bajar unido a que como los tiempos entre convoyes no ha mejorado aún el andén está más lleno. Han tenido que poner gente controlando los flujos en las escaleras del pitote que se monta

En el hilo de metro dices, literalmante:

Ahora resulta que no eres usuario habitual de la C5, que hablas de oidas…

4 Me gusta

Soy usuario. Solo he puesto el comentario de mi hermano de ayer mismo. ¿Tienes algun priblema con que ponga ese comentario?

1 me gusta

No aportan nada nuevo porque están echas un par de días después de las de @Cataumber pero aquí las dejo.

En primer plano el espacio que ocupará la cafetería de la estación, y donde están poniendo ya las estructuras sobre rasante será la entrada al edificio de viajeros.

Al fondo se puede ver un hueco en el suelo que es donde iría el ascensor que dará acceso al paso inferior bajo las vías.

En septiembre entraron en una fase de obras a la que tenían que haber llegado en diciembre de 2023, así que nos podemos hacer una idea del retraso.

7 Me gusta

Llevan sin encenderse por lo menos 4 años

1 me gusta
2 Me gusta

Si el artículo está en lo cierto, se va a gastar en mantener los 465, que son trenes jóvenes de solo 20 años y que no se deberían jubilar. Me parece totalmente lógico.

En cuanto a las inversiones en actualizar los talleres, me parece normal que nuevos trenes con nuevas tecnologias y nuevas necesidades requieran nuevos sistemas para el mantenimiento.

3 Me gusta

Pues a ver si la inversión consigue que funcionen los teleindicadores dichosos

A ver si alguien me puede ayudar a entender esto del Eje Transversal, que me di cuenta ayer y no termino de cogerlo, y no me suena que se haya comentado…

En diciembre de 2020 se hace el anuncio de la licitación sobre el “Contrato de servicios para la redacción del estudio funcional del eje transversal este-suroeste y la revisión de otras posibles actuaciones en la red de cercanías de Madrid”, adjudicando el contrato el 27/04/2021 y formalizándolo el 27/05/2021. El plazo de ejecución era de 24 meses desde la formalización, y no hay nada que indique que se pidieran prórrogas o hayan tenido que empezar más tarde de dicha fecha ¿verdad? Por lo que la entrega debería haber sido el 27/05/2023, sin embargo, nunca más se publicó nada (al menos en la Plataforma de Contratación del enlace que adjunto). PERO el pasado 11/08/2025 se publicó una modificación del contrato realizada el 08/08/2025, aumentando el plazo 7 meses, siendo el resultante 31 meses.

¿Alguien entiende algo? Yo he supuesto que por el motivo que sea se retrasó el inicio, y que ahora en verano se acercaría la nueva fecha de entrega (desconocida) y es cuando se modificó el contrato añadiendo 7 meses, pero no me queda claro cuándo se debería entregar o en qué estado está… Si alguien sabe algo o puede ayudarme a aclarar esto se lo agradecería.

De donde he sacado las fechas: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjXSITs0x8nY2dqiycAoKcKqJM8rxUDdJtbfULcnMdAVCNQEM!/

5 Me gusta

Sobre este tema en concreto, por lo que yo tengo entendido, ahora se esta llevando a cabo las obras necesarias en el corredor del henares para en un futuro hacer el eje transversal.
Lo que vemos por aquí en el foro que están haciendo en Alcalá de henares por ejemplo, es parte de ese plan.

Terminados estos trabajos, en teoría deberían comenzar con el eje transversal, del cual todavía no hay nada salvo la idea de que se podría realizar.

Por lo que veo, se ha adjudicado en agosto el estudio sobre su posible uso/conveniencia. Esto en teoría no es otra que ver si es viable y como se debe realizar en tal caso, por lo que debe ser un paso previo antes de redactar un proyecto y licitarlo.

Para resumirlo mucho, yo entiendo que este es un paso previo a la redacción del proyecto y su posterior construcción y que de momento parece que va siguiendo los pasos necesarios hasta que lo veamos (o quizá no) en funcionamiento en un futuro. Pero esto es en un plazo largo de tiempo, se tardará mucho si es que finalmente no se interrumpe y se construye.

Esto es lo que yo entiendo. Si estoy equivocado que alguien nos lo haga saber!

3 Me gusta