Cercanías de Madrid

Prevenir problemas hipotéticos que no son ni problemas haciendo las cosas mal. Vales para político.

No. Se llama gestión de riesgos

Hacer un transporte público alejado del vecino no vaya a ser que el vecino se queje…

Yo más que gestión de riesgos lo llamaría gimnasia mental digna de un contorsionista para justificar la nula planificación urbana, lo llamaría siendo extremadamente educado.

6 Me gusta

La imagen-marca original de Cercanías.

De este modo, la nueva imagen de Cercanías debía implantarse rápido en estaciones regionales ya existentes, muchas veces lejanas y de características muy poco homogéneas. Por eso debía ser llamativa y reconocible: de ahí el color rojo Pantone 032.

Fuente: https://x.com/gamusino/status/1782799435078230518

El interiorismo de estos trenes, desde los colores hasta la tapicería, pasando por el hilo musical, también fue diseñado por Corazón. De hecho, se montó un prototipo (La fase :four: del Design Thinking) a tamaño real, algo común hoy en día pero poco frecuente en aquel entonces.

Para la serie 446, el modelo estrella de Cercanías y símbolo de esta nueva era, se contó con el estudio barcelonés AD (Associate Designers), que también fueron los responsables de los primeros trenes de AVE para Renfe o del pebetero de las Olimpiadas de 1992.

Fuente: https://x.com/gamusino/status/1782799524580454443

Lo cierto es que ahora no se estila tanto cuidado por el diseño gráfico y corporativo como en la España de los 80, tengo esa sensación.

10 Me gusta

Pues igual has dado en el clavo. Nunca entendí el cierre porque que yo sepa nunca se dijo que iba a ser temporal. En fin pues un servicio menos, con lo cómodo que era ir desde atocha a barajas en el tren

Una pregunta. En estos casos, ¿podría cerrarse solo la parte de Sol pero dejar operativa la parte que cinecta con Gran Via, “forzando” a entrar y salir exclusivamente por GV, permitiendo así el uso de Sol?

4 Me gusta

Las nuevas instalaciones permitirán realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de primer nivel a la flota de Cercanías

La compañía va a realizar una importante inversión total de 69,1 millones de euros, de los cuales 6,2 millones se destinarán a la adquisición del equipamiento industrial

3 Me gusta

A día de hoy (ya he perdido la cuenta de cuanto tiempo ha pasado desde la últimavez que lon traje al foro), así continúa la ya famosa valla de Príncipe Pío. Ahora incluso han aumentado los anclajes hasta el final.

Después de varias quejas puestas, etc, esto continúa así…

Como que no les da vergüenza?? Que horror!

Doy mi permiso para que quien quiera ponga una queja y utilice estas fotos. Eso sí, el sistema de quejas de Adif es una cosa complicada y farragosa… yo ya tiro la toalla! Espanto!

13 Me gusta

Es posible que aún no hayan terminado de tramitar la contratación de la empresa que va a arreglarlo, que lleva tiempo. Quiero pensar que es eso, porque es verdad que es una vergüenza que esté así.

1 me gusta
8 Me gusta

Aquí se puede ver algo más sobre este proyecto y sus plazos.

7 Me gusta

De quien depende Renfe? Pues eso
No se si os acordais del “de quien depende la fiscalia”

Existen alternativas por Gran via, veo bien que se hagan eventos en sol. Y tampoco se hacen tantos

Menos mal, porque la vuelta que había que dar para ir de Cercanias a Renfe y viceversa, era brutality

No puedo hacer factcheck porque me tiene bloqueado.

Los interurbanos retenidos en Cuatro Vientos por orden del alcaldísimo.
El arco sur de la L6 cerrado.
Y ahora la L5 de Ceracías cerrada también.

Buen verano para la movilidad del suroeste.

5 Me gusta

Solo falta el cierre veraniego de todos los años de tunel de Recoletos para arreglar algo.

3 Me gusta

El cierre temporal de la C5 estaba previsto para hace bastante tiempo, pero quedó en suspenso por el soterramiento de la carretera de Extremadura.
Ambas son obras muy necesarias para dar capacidad y flexibilidad a Atocha.
Nos quejamos continuamente de que no se invierte en cercanias, y cuando se invierte, nos quejamos de las obras.

9 Me gusta

Este es otro cierre de la libea C-5. No es el que estaba planificado

No me quejo del cierre de Cercanías, que es el de menor duración de los tres. El problema es la falta de previsión sumada a un Consorcio Regional que está a la sopa boba.

1 me gusta