Cercanías de Madrid

Navalcarnero = 32.000 habitantes y según vosotros no merece cercanías pero Ciempozuelos = 26.000, Humanes = 20.000, Torrelodones = 24.000… de verdad crees que Navalcarnero no merece cercanías??

1 me gusta

Porque el estado es el encargado de los cercanías, la L7 la lleva la CAM. Si las obras están abandonadas lo primero es pedírselo a la CAM pero si la CAM no quiere o no puede pues sí debería porque estamos hablando de trenes de cercanías…

Pues no estaría mal que alguna vez lo hicieran…

1 me gusta

Sí lo es, porque viendo la incompetencia de la CAM no ha actuado hasta ahora

¿Qué tiene que ver que sea una infraestructura para Cercanías? La iniciativa fue de la CAM, no del gobierno. La CAM decidió llevar Cercanías a un determinado lugar bajo su criterio y presupuestos suscribiendo un convenio con el gobierno. Nunca cumplió su parte.

No se le puede pedir a otra administración que se haga cargo de esto de un día para otro. Hay cuestiones de presupuesto, operación, etc. Ojalá se ponga en servicio, pero como ciudadanos no podemos exigir a una administración que le resuelva los problemas a otra. Lo que hay que demandar es responsabilidad.

¿Volvemos a intentar poner en marcha el aeropuerto de Ciudad Real?

¿Para qué queremos este modelo de estado si al final papá estado se va a tener que encargar de resolver todo?

1 me gusta

Si me citas al menos explícame de que habláis, no me leo todas las conversaciones del foro.

2 Me gusta

No entiendo por que por el hecho de que se ha propuesto y empezado el proyecto por una administración si esta no la va a finalizar o construirla ya no puede hacerla otra administración.

Ya no estamos hablando de responsabilidades y de repartir culpas que ya se ha escrito mucho sobre esto en el foro.

Es simplemente la oportunidad para que el gobierno y el candidato a la comunidad de Madrid del partido en el gobierno y miembro del mismo se ponga la medalla ante los vecinos.

Vamos es un win win como una casa- El gobierno se pone una medalla, el Candidato a la comunidad del PSOE se pone otra medalla y los vecinos contentos como unas pascuas.

Salvo que haya algo que no hemos tenido en cuenta…

:thinking:

2 Me gusta

No, las competencias del Cercanías son del Estado.

Que el gobierno de Esperanza Aguirre la liase y decidiese gastar una cantidad ingente de dinero en una línea a ninguna parte, es otra cosa.

4 Me gusta

Si te refieres a esta conversación, te basta con leer unos mensajes más atrás, no es muy complicado, que no es algo de lo que se estuviese hablando hace cinco días y otras cosas entre medias.

Si te refieres a la conversación a la que hago referencia en la que hiciste piruetas para justificar la postura actual de la CAM, no te hagas el sueco, me cuesta creer que no te acuerdes.

Por eso, cuando Aguirre se metió en las competencias del ministerio, se pactaron condiciones. La cam no solo no ha cumplido, sino que ha mentido y malmetido.

El ministerio no tiene por qué hacerse cargo de un brown que no ha montado y que no es responsabilidad suya.

1 me gusta

Yo no quiero este modelo de estado, así que a mí no me metas :sweat_smile:
Así que me estás diciendo que como la CAM planeó hacer el Cercanías a Navalcarnero el gobierno central no puede hacer ese mismo recorrido? Y que se fasstidien los vecinos de Navalcarnero porque no se ponen de acuerdo?
No entiendo porqué no puede hacerlo el gobierno… es que me parece vergonzoso

2 Me gusta

Es que no se tienen por que poner de acuerdo.

La CAM ha hecho lo que dices, sí… pero eso justifica que el gobierno central no quiera llevar el Cercanías a los vecinos de Navalcarnero?

Pues si cree que es un marron sin sentido que se lo diga a los vecinos . Pero que Esperanza Aguirre se lanzara y quedara parado todo no impide que lo haga otra administracion que ademas gestiona cercanias.

1 me gusta

Mira, te explico una diferencia que es bastante evidente, pero bueno.

Navalcarnero, con más habitantes que esas poblaciones, está bastante más aislado. y mucho más lejos. Humanes, por ejemplo, está bastante cerca de Fuenlabrada, que son 200.000.
Torrelodones, se construyó en el XIX. Pero si me apuras, creo que hoy se construiría. está en un corredor de varias poblaciones potentes que te lleva al Escorial.
Ciempozuelos exactamente igual, un apeadero del XIX de la línea que lleva a Aranjuez.
No puedes comparar Navalcarnero con los ejemplos que traes.

Insisto: No se lleva a cualquier población de X habitantes. Ese no es el único baremo. Pensaba que estaba claro.

Ya se lo han explicado, pero claro, se han quedado ocn la miel en los labios y personalmente, entiendo la aspiración. Por otra parte, fue un capricho electoralista de Aguirre, no debieron prometerles el oro y el moro.

Tampoco les obliga, por mucho que lloren (y lo digo sin acritud).

Pero está en la A-3, yo creo que es la ampliación esperable de la C-5, que vaya al Parqie Coimbra y Xanadu y luego a Navalcarnero para ir luego a El Álamo y esa zona en la que se plantea el nuevo aeropuerto…

1 me gusta

No les obliga pero si quieren ampliar la C-5 va a tener que ser por allí…

Navalcarnero también tenía una línea del siglo XIX que se cerró

3 Me gusta

A todo esto, con lo que he comentado no entro a valorar si se debe o no se debe llevar el Cercanías a Navalcarnero.

Solo explico la situación.

Yo soy muy pro transporte público pero hay que pensar una cosa, que primero hay que invertir en la red actual, está saturada en algunos puntos, y hay que arreglar primero lo que no funciona en lugar de extender la red a un punto que realmente no compensa, complicando qun mas la operativa.

Si hablamos de las competencias del ministerio primero cosas como la linea transversal, y luego ya veremos donde se lleva una vez cubierto lo mas urgente.

La línea Madrid Almorox, lo conozco. La cerraron en los 70 y se desmanteló en gran parte. Lo de la CAM era crearlo de cero, aunque hubiera habido un servicio en el pasado.