Cercanías de Madrid

Ves, eso ya es otra cosa.

Espe, nuestra querida Espe, solo quería el tren a Navalcarnero por un puñado de votos.

De la ampliación de Cercanias a esa zona, ya hablaremos cuando sepamos que va a pasar con el segundo aeropuerto. Pero que tenga un buen motivo, no una promesa electoral por nada más que el rédito.

Y sobre todo, que antes se vayan haciendo actuaciones más necesarias.

1 me gusta

No. Me refiero a que se lo diga el gobierno clara y rotundamente que NO se va a hacer y no que un ministro , no lo olvidemos aunque lleve gorra de candidato a la comunidad, diga que se compromete a apoyar la finalización del tren.

En ningún momento yo he pedido que el gobierno se haga cargo de la línea de Cercanias a Navalcarnero.

Estoy pidiendo que se haga algo del plan de ampliación de Cercanias del infame presidente ZP.

1 me gusta

Tú no pero otros si.

Y del plan de zapatero, que se ha ampliado bastante, estoy aburrido de explicar periodicamente que una gran parte se ha cumplido.

De los compromisos de la CAM, apenas, solo la segunda de Torrejón. Es más, uno que ya tenian terminado y operativo, el tren a la Warner, tambien lo han abandonado (y creo desmantelado).

Ni Cercanías a Moncloa, ni a Navalcarnero, con la pasta que se gastaron además, dinero tirado.

3 Me gusta

Por cierto, con el gobierno de Rajoy ¿qué se hizo en Cercanías?

Y, ¿qué se esta haciendo desde que llegó Pedro Sánchez?

Por comparar

2 Me gusta

No te aburras. Se que algo se ha hecho pero que no haya línea transversal pasando por Avenida America me parece criminal :crying_cat:

Entiendo que por que Rajoy no hizo mucho tampoco lo puede hacer ningún otro gobierno posterior…
Aunque con lo que se está sabiendo de ADIF últimamente….

3 Me gusta

Se hace lo mismo, la nada. Y además de la nada, presuntamente, ROBAR a manos llenas.

Me hace una gracia espantosa que para hablar del individuo incalificable que tenemos en la Moncloa haya que traer a colación a Rajoy. Y sí, un pusilánime, un inútil espantoso con su compadre Montoro (que se infló a subirnos los impuestos y a tratarnos como lo haría un matón fiscal) pero es que lo de ahora no hay por donde cogerlo.

Como ya se ha dicho, del plan de Cercanías de Blanco (ese que se consensuó con Aguirre) a paso de tortuga en el mejor de los casos.

2 Me gusta

Pero ahora que parte de las obras están hechas, quizá sería interesante aprovecharlo

2 Me gusta

Lo de la corrupción es repugnante, pero tranquilo, que a mi no se me caen los anillos por criticar lo criticable de calquier politico de cualquier partido, no lo dudes.

No como otros que parece que han venido aquí a hablar mal de cualquier politico de izquierdas incluso lanzando bulos, incluso sin tener nada que ver con el tema que se trate, y alguno descaradamente se jacta de que no le interesan los temas principales del foro y que viene a hablar de su libro.

Y ya que estamos, a Rajoy lo mencioné porque @calvo sacó el tema del nefasto Zapatero.

Y lo de que se hace ahora mismo la nada, sinceramente, vamos a dejarlo que no es cierto.

2 Me gusta

Ey a mí no me metas, que el plan de ZP fue el último que se hizo. Con Rajoy no se hizo un plan (la crisis).

Pero no lo canceló, simplemente pasó del tema. Y bueno, dinero, había. Podian haber hecho cosas, pero… :man_shrugging:

2 Me gusta

Si mañana la CAM se saca de la manga la idea de bombero de llevar un tren a Patones y pasado mañana deja las obras empantanadas ¿en base a qué criterio el estado debería hacerse responsable de esa idea de bombero?

Que cada palo aguante su vela.

4 Me gusta

Tampoco el que la idea la haya lanzado la Comunidad prohibe que la haga el gobierno

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que hay actuaciones más necesarias que esta, lo que me refiero es que esa zona sí se merece que vaya el Cercanías y me da igual quien lo haga y cuando se haga en 10, 15 o 20 años pero que lo hagan

1 me gusta

Viendo por donde van a ir los derroteros del gasto en los próximos años, más vale que le acoplen misiles a los cercanías… porque auguro más años de plomo. De hecho no salimos de ellos. Veo a las mentes preclaras allá y acuyá hablando de Madrid DF, del Madrid de los 10 millones de habitantes, y qué poco les veo hablar de la extensión de la red de transportes, de lo absurdo que es tener una línea de cercanías cercenada entre Aranjuez (C-3) y Toledo (al que ideó cortar un trazado histórico a 5 km de Toledo habría que correrle a sopapos hasta la frontera… pero la de Mongolia, por lo menos).

Como absurdo fue el cierre de la línea de Cuenca cuando podría estar sirviendo a un ramal de cercanías a la Mesa de Ocaña (donde la logística y los polígonos están creciendo a lo salvaje) y de las obras de mejora de la red a paso de tortuga, Otra vez el AVE a llevarse la parte del león, y los curritos en trenes y líneas espantosas.

6 Me gusta

Ni obliga a darla por buena.

Claro que no. Pero si se lo piden a un ministro que se compromete a apoyarlo al menos qye les digan que no lo van a hacer y no mareen la perdiz

2 Me gusta

¿Y? Que una administración tenga unas determinadas competencias no obliga a terminar una obras abandonadas por otra administración.

Si Adif/Renfe/Ministerio no consideran que en estos momentos tenga que llegar Cercanías a Navalcarnero por cuestiones de presupuesto, demanda, etc, ¿hay que obligarles o cómo va esto?

¿Aena y el ministerio tienen que poner en marcha el aeropuerto de Ciudad Real por narices porque está ahí?

2 Me gusta