Cercanías de Madrid

Sigo sin ver lo apropiado de discutirlo en este hilo,pero la perra gorda pa’ti.

3 Me gusta

Una comparativa como otra cualquiera de decisiones políticas que afectan al ciudadano. En este caso sobre los oligopolios de los servicios al ciudadano.

1 me gusta

No. Sin entrar a valorar ninguna de las dos situaciones, eh. Pero para esta noticia, hay otro hilo mas apropiado, aquí no pinta nada.

Por esa regla de tres, se deberian compartir otras muchas noticias que no afectan al cercanías. Otros hilos tambien estarian llenos de noticias sin ninguna relación con el tema.

1 me gusta

Un mercado totalmente liberalizado lleva siempre a un mercado privado monopolizado como se demostró en EEUU en la época de los grandes monopolios

2 Me gusta

Ya lo hace. Sin desviarnos del tema ferroviario, te recuerdo que los fabricantes Alstom y Siemens intentaron fusionarse y la UE lo impidió por las leyes antimonopolio. Del tema bancario controlo menos y tampoco me apetece discutir aquí.

1 me gusta

Que cada cual interprete…

2 Me gusta

De como la obligacion a regañadientes de mejorar la frecuencia de la C-5 ( seguro qye con otras actuaciones menores) les sirve para sacar una nota de prensa hacia los medios

1 me gusta

Historia de Cercanías Madrid: la red de trenes que vertebra la región desde hace más de 150 años

https://www.eleconomista.es/podcasts/noticias/13342947/04/25/historia-de-cercanias-madrid-la-red-de-trenes-que-vertebra-la-region-desde-hace-mas-de-150-anos.html

2 Me gusta

No sabia que desde 1989 cuando se creo el servicio de cercanías han pasado 150 años :thinking:

1 me gusta

Transportes adjudica por 11,25 millones de euros la renovación de vía del tramo Fuencarral-Tres Cantos de la línea C-4

Las obras se ejecutarán mayoritariamente durante la banda de mantenimiento (horas nocturnas sin tráfico ferroviario), por lo que la circulación no se verá afectada

4 Me gusta

Aún así imagino que se instalarán limitaciones temporales de velocidad por lo que los trayectos puede que vean afectada su duración

Plano de Ezquiaga

3 Me gusta

Lo que decías @Boiler de crear un centro metropolitano a orillas del Jarama…yo daba por hecho que eso iba a ser Nueva Centralidad del Este.

4 Me gusta

Y será la nueva mediocridad del este.

6 Me gusta

Esa centralidad ahi, será de edificios pequeños por que estaría “pegada “ a Barajas

Que plano tan interesante, ¿sabéis de dónde sale, así como si es de un plan o simplemente plano antiguo de qué año? Porque a simple vista, de cosas que conozco de primera mano, no está la M-45, la R-5 sigue un trazado distinto al actual, de línea férrea está aún la vía militar entre Leganés y Alcorcón, y muchos de los desarrollos de últimas décadas no aparecen. Seguro que hay más “cosas que difieren”, pero esas son las que me he fijado.

1 me gusta

Lo cogí del twiter de Ezquiaga

Lo único que pone es esto:

4/2 evento “Nuevo escenario de la Comunidad de Madrid en el urbanismo y las infraestructuras” organizado por PEREZ-LLORCA y La comunidad de Madrid

1 me gusta

Imagen Ideas para la estrategia Metropolitana de Madrid 1995

1 me gusta
4 Me gusta

Concretamente, la partida reservada a la modernización de esta red ferroviaria en 2024 en todo el territorio nacional ascendió a algo más de un millón de euros (1.162.454 para ser exactos). Pues bien, el 52% de ese dinero se dedicó en exclusiva a Rodalies (607.061 euros)

¿1 millón de euros en todo el año es “todo el presupuesto de Cercanías” en toda España? Han cogido una partida de dinero random y han basado todas sus conclusiones en el reparto de esa partida me parece a mí. Y se hacen llamar “The Objective”, me parto.

Ya solo con ver que el artículo empieza explicando el indulto a los líderes catalanes se puede ver a dónde quieren llegar.

6 Me gusta