Si funcionara bien …
Que iluminación más chula!
Podria ser chula pero como usuario te puedo decir que era la estación más lúgubre de todo cercanías
Ya es visible desde la última imagen de Google Earth (20 de febrero) el avance de las obras de renovación de la estación de San Yago (Galapagar), han construido el pasadizo inferior que tienen que ir moviendo bajo las vías (de esta forma dejará de ser necesario cruzar las vías a nivel, en una zona donde pasan trenes de media distancia y mercancías, además de los Cercanías que paran allí).
Túnel de Guadarrama:
Veo que la estación ya estaba igual de mal iluminada que a día de hoy.
Ni mucho menos. El diseño de la estación y de su luminaria era tan mala que tuvieron que reformarla totalmente. Si hoy está mal iluminada no es por diseño, es por que no tendrán encendidas todas las luminarias
No sé los motivos por los que está mal iluminada, sólo he dicho que está igual de mal iluminada hoy que hace décadas.
Las obras que sí que se empiezan a notar ya con cierto avance es el aumento de capacidad en el tramo (pequeño) entre Las Matas y Pinar de Las Rozas.
Por contra, de la duplicación de línea en la C8b (Villalba a Cercedilla, aunque la duplicación era sólo hasta Alpedrete si no me equivoco) sigue todo igual estos años.
Comentar para la gente que a lo mejor no tiene tan en mente a la Sierra: el tener Cercanías por vía única afecta directamente a bastantes personas en cuanto a frecuencias + retrasos crónicos constantes y situaciones de retrasos muy graves ocasionales a poco que haya algún mínimo incidente o meteorología complicada.
Hablamos de entorno a 60.000 personas (contando de forma conservadora sólo a Alpedrete, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla).
Respecto al túnel: si se pensase con cabeza desde las altas instancias, sería una línea que a poco que se mejorase tiempos y trazado, podría tener interés una hipotética continuar la C8b hacia San Rafael y El Espinar haciendo uso de la vía existente a Segovia (como la continuación actual hasta SªMaría de la Alameda desde El Escorial en la C8a).
Por ampliar cobertura de servicio y por aquello de empezar a salvar de una vez por todas la barrera mental y real Madrid-Segovia que supone el peaje de la A-6.
Yo no puedo ver Google Earth a 20 de febrero
Va seguir la prohibición de los patinetes eléctricos en el Cercanías?
Como no se va a poder evitar que alguien cargue un patinete eléctrico manipulado en el interior del tren , supongo que seguirá prohibido.
¿Por qué se prohiben los patinetes eléctricos?
Nunca lo he entendido, ¿esos patinetes no superan unas pruebas de seguridad para ser vendidos al público?
Muchos de ellos estan manipulados para dar mas prestaciones que las homologadas.luego estan los que entran en importaciones paralelas desde China sin control.
Es como cuando te compras un coche y modificas toda la zona motor y electrica con la diferencia que los coches deben pasar ITVs donde detectan esas manipulaciones y los patinetes una vez vendidos no se les hace ningun seguimiento
La limpieza de la infraestructura es de locos comparado con la actualidad.
Se necesita como el comer que la línea 3 de cercanías vaya al norte sin trasbordo en Atocha, que haya una circular de cercanías siguiendo la M-40 y que se haga la transversal desde Pio a Avenida de América.
Y luego mucha mejor conexión con Toledo y provincia.