No ha cambiado nada en 40 años.
Perdón, de hecho ha empeorado.
No ha cambiado nada en 40 años.
Perdón, de hecho ha empeorado.
Si . las frecuencias empeoraron
A los de ADIF se les caen todas las verjas del barrio!!!
No solo tienen la valla de la estación de Príncipe Pío en el paseo del Rey que se cae literalmente desde hace años a pesar de las múltiples quejas y demás, si no que además también se les cae la verja junto al parque de la bombilla!!!
Impotencia total, porque no hacen absolutamente nada de nada!!!
*las pintadas… también son preciosas…
Y para que van a recoger la basura que tiran ahí los mendigos de la zona??? Asi lleva años estas vías a lo largo de su recorrido!!!
Por no contaros lo de los ailantos que tienen en toda su extensión… Y que pasan olímpicamente en su retirada a pesar de las quejas…
Precioso todo!!!
Yo vuelvo a hablar de mi libro. La mitad de esa linea podría estar ya en funcionamiento con bastante poca inversión. Se puede hacer una linea de Villaverde Alto hasta Pitis o incluso hasta Pozuelo con una adecuación de vías.
Algún día se caerá sola o puede que algún gracioso tire de ella y acabe cayendo todo. Suerte si no pilla a alguien.
¿Y no convendría que llegase hasta Leganés para conectar con la L-12?
Ya no estaría cercana a la M40. Pero yo hablo de una linea circular aprovechando los medios que tenemos y solo habría que conectar desde Pozuelo hasta Villaverde Bajo
Este es el plano que compartiste en el hilo de movilidad soñada, en el que la línea termina en Zarzaquemada
Tiene más sentido que acabe en Leganés (Central) para conectar con Metrosur, y además porque al tener 4 vías es más adecuado para una cabecera de línea.
El problema de llevarlo a Leganés es la continuidad y que es duplicar el trayecto de la C5. Sí la conexión con la L12 sería deseable pero esta línea de cercanías tiene que pensarse para mejorar las conexiones de cercanías y descargar las grandes estaciones de Atocha y Chamartín de pasajeros permitiendo más transbordos y para ello se necesita que sea una linea más o menos rápida.
Joder me encanta el diseño de la cartelería en los 80, muy adelantado a su época. ¿Era exclusivo de Cercanías Madrid? No me suena haberlo visto en otros sitios
PD juraría que el tipo de letra es el mismo que los carteles de autopista antiguos
https://x.com/MatuteDuarte/status/1914731195222405269
¿Por qué hay que acceder a las vías desde el exterior?
Para evacuación?
Las actuaciones que se llevarán a cabo en las estaciones de Alcalá de Henares, La Garena y Soto del Henares permitirán aumentar la frecuencia de los trenes Civis, que circulan desde Chamartín hasta San Fernando de Henares
En la estación de Alcalá de Henares también está previsto crear un nuevo vestíbulo de acceso desde el lado norte
Enlace a la noticia en la Sala de prensa de ADIF
Enlace a licitación en la Plataforma de Contratación
Ni idea, por eso pregunto.
Si no tengo mal entendido, todos estos trabajos son previos y necesarios para una futura hipotética linea transversal?? (La que llega a Príncipe Pío desde Avenida de América).
Si, cito textualmente lo que pone en los pliegos de la licitación:
Con el nuevo esquema de vías las rotaciones de los trenes de la línea C7 (y a largo plazo las del futuro eje transversal) se realizarán sobre el anden central…
Mil gracias!!!
Parece mentira que, tropecientos años después y existiendo posibilidad y espacio, ahora se hayan acordado de construir un vestíbulo secundario de acceso desde la parte norte de las vías para evitar un rodeo gigantesco a sus vecinos o utilizar unas pasarelas precarias.