Cercanías de Madrid

Hubiera sido posible unir la C1 y C10 en una sola línea??

Parece que han mejorado la legibilidad y han pensado:

«hay que añadir algo, que esto se ve muy limpio»

Que salga el Manzanares y no salga el Henares o el Jarama en una red regional es de traca.

4 Me gusta

Si no quieren las mismas frecuencias no

Con algunos de los cambios que se han sugerido.

El tema del daltonismo es bastante heavy, pero con todas las líneas, no solo en Chamartín y Guadalajara. Suerte distinguiendo la C3 de la C4, o la C5 de la C10.

7 Me gusta

Te ha quedado un poco apartado Aranjuez del Tajo.

Pero mucho más limpio.

5 Me gusta

La prensa habla hoy de mejoras en Cercanías pero el nuevo plano me tiene confundido ¿La línea C-1 a partir de ahora solamente recorre el trayecto Chamartin-Aeropuerto? ¿La línea C-10 termina en Chamartín sin llegar al aeropuerto?

Eso es

En cuanto a las modificaciones en las líneas C1 y C10 para optimizar la conectividad y adaptar la red a las necesidades de los viajeros:

- Línea C1: El servicio que une Chamartín-Clara Campoamor con Aeropuerto T4 se transforma en la Línea C1, con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas y una frecuencia de un tren cada 20 minutos.

El servicio Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se mantiene con el mismo número de frecuencias con trenes de la línea C10.

- Línea C10: La principal novedad es el incremento de servicio entre Las Rozas y Príncipe Pío gracias a una nueva cabecera operativa en Las Rozas, cuyos trenes se sumarán a los que inician su servicio en Villalba destino Chamartín por Príncipe Pío.

4 Me gusta

¿Ya no hay una línea de tren entre el aeropuerto y la estación de Atocha? ¿Hay que cambiar de tren en Chamartín? Pues no veo la mejora.

7 Me gusta

Lleva así tiempo.

Edit: desde julio

Supongo que es una situación provisional debido a las obras en Chamartín. Me parece inaudito que no haya una línea de tren entre el aeropuerto y la estación de Atocha.

5 Me gusta

En mi opinión, la mejor línea de tren para conectar el aeropuerto con la ciudad sería Aeropuerto - Chamartín - Nuevos Ministerios - Sol - Atocha, pero supongo que la actual configuración de la playa de vías en Chamartin no permite que los trenes del aeropuerto utilicen el túnel de Sol.

Esto es opinar sin saber, pero puede ser que lo que esté cortado sean las vías que unen Fuente de la Mora con el túnel de Recoletos. No sé si esos trenes podrían seguir por el túnel de Sol.

Existe una línea de EMT que hace ese trayecto directo, la Exprés 203. Sale cada 15 minutos desde T1, T2 y T4 y para solo en Cibeles. Circula 24h al día, cubriendo el trayecto en unos 30 minutos.
Sinceramente creo que esta conexión ya está bien cubierta en transporte público mientras duren las obras de Chamartín

Esto arregla los problemas con los trenes jajajaja

1 me gusta
6 Me gusta

Adif destina 16 M€ a la instalación de enclavamientos de última generación

• Se ubicarán en las estaciones de Delicias, Príncipe Pío, San Cristóbal Industrial y San Fernando de Henares, así como en las instalaciones ferroviarias de O’Donnell
  • Estos dispositivos permiten la regulación del tráfico y supondrán una mejora del servicio

Fuente: https://www.adif.es/-/adif-16-m€-enclavamientos-ultima-generacion#

2 Me gusta

No se ha conseguido que el AVE llegue al aeropuerto sino que Cercanías desde el aeropuerto no llegue a Atocha. Vuelvo a decir que no veo la mejora.

8 Me gusta

Adif destina 22,4M€ a reforzar la accesibilidad de las estaciones Doce de Octubre y Puente Alcocer
• Contarán con ascensores para conectar vestíbulo y andenes, y con nuevas salidas de emergencia y sistemas contraincendios
• Nuevo impulso al Plan Cercanías Madrid, que destina más de 850 M€ a mejora y renovación de estaciones -entre ellas, Alcalá de Henares, Chamartín y Atocha Cercanías- y la construcción de otras nuevas -Tres Cantos Norte, Parla o Pinto-

Fuente: https://www.adif.es/w/adif-destina-22-4m€-reforzar-accesibilidad-estaciones-doce-de-octubre-y-puente-alcocer?pageFromPlid=203

3 Me gusta

Para la implantación del apeadero de Seseña, que daría servicio a la línea C-3 de Cercanías Madrid, se plantean dos opciones. La primera es reabrir el antiguo apeadero, sin uso desde 2007, y la segunda, construir uno nuevo que por su ubicación “pueda prestar un servicio más adecuado a un municipio con varios núcleos de población”.

4 Me gusta