¿Pero cómo es eso posible si bajando impuestos se recauda más?
¿Y esto?
A Cataluña papá estado si le puede sacar las castañas del fuego pero a Madrid no.
Vale, entendido tu criterio.
De qué hablas?
Este es el hilo de Cercanías Madrid.
Entonces no saques el tema del Estado:
Si quieres hablar del Estado hablamos del Estado, pero no saques el tema para a continuación decir que corramos una cortina
Me autocito:
Esto no es descentrar la conversación, es comentar algo relevante. Si no lo entiendes, a pesar de que esto se ha explicado mil veces, no estás debatiendo, estás reventando la conversación con toda tu mala leche.
No, tu mensaje ha venido después de una noticia que traje sobre San Martín de la Vega:
Pero vamos, que te dejo hablando tranquilo de Esperanza Aguirre.
Ir a por lana…
Trasquilado, dice, jajajaja. Si no dije nada fue por cortesía porque salí a tomarme unas cervezas y no quería escribir estando calentito porque hubiera dicho algo desagradable. No porque se haya acabado la discusión.
Sí, @Mind_the_gap , ya sé que tú compartiste una noticia sobre la C3a - pero segundos antes estabamos hablando de un pufo de Espe. Todo sea dicho, el tren a la Warner es de el predecesor de Espe en el cargo, Gallardón - no es “otro pufo de Espe”, en ese sentido, te doy la razón. Pero me tienes que dar la razón a mi en que es OTRO ejemplo de nefasta gestión de tren por parte de la CAM, otra patada en la entrepierna que los madrileños nos tenemos que comer.
Seguimos esperando también otro de los compromisos, el cercanías a Moncloa, yo creo que de eso la mayoría de gente ni se acuerda y pensarán que “como el cercanías es competencia del gobienro nacional, que lo ponga el Sr Puente”. Sí, sí, te veo venir, el convenio ha caducado y blablabla, cualquier giro dialéctico para no dejar que se mencione siquiera de quién es de verdad las responsabilidad en cada asunto.
Tres compromisos de la CAM: uno completamente ignorado, otro desmantelado, y otro judicializado y va para largo.
¿Trasquilado? Aquí nadie ha salido trasquilado, salvo los madrileños. Piruetas? Acrobacias dignas del Cirque du Soleil las que se ven por aquí para tapar las vergüenzas.
Te ha quedado un primer párrafo de matón perdonavidas espectacular
¿Y tu comentario de “ir a por lana” de qué te ha quedado?
Bastante gracioso
Yo quiero que la Comunidad de Madrid construya más Cercanías y que el Ministerio de Transportes construya más Cercanías. No tengo claro quien tiene las competencias sobre qué, pero sospecho que el peso de las infraestructuras depende del Ministerio. También tengo claro que el Ministerio (Estado) está dando muchas ayudas a Cataluña y por tanto no entiendo porqué Madrid debe ser menos.
Pero bueno, si el meollo del asunto en el año 2025 es Esperanza Aguirre, entonces espero que esa señora comparezca y presente una solución ténico-económica para las redes de Cercanías. La verdad no se a qué se dedica ahora mismo, me suena haberla visto de tertuliana en TV pero quizá esté trabajando en resolver el asunto o pueda guiarnos hacia la solución.
En qué mundo vive este usuario? Se cree Tony Soprano o qué?
Mira, en eso estamos de acuerdo, no estan haciendo suficiente cercanías los unos; ni metro ni cercanías (u otro tren regional) los otros.
Y Espe, Gallardón, etc siguen siendo relevantes en el sentido de que son los causantes de esos problemas en concreto. Aunque estemos a las puertas de 2025 - no pasa nada por decirlo, ¿no? Bueno, alguno parece que su misión en el foro es evitar a toda costa que se hable mal de unos teniendo que hablar mal de los otros aunque este todo tan cogido con pinzas que realmente se nota que está forzado.
Pero bueno, vale, bailémosle el agua y hablemos de la parte del ministerio.
Este documento es de hace un año, desde entonces ya se han movilizado más partidas. Sí, sí, llega tarde, pero al menos parece que llega. Las inversiones de CAM en Cercanías ya sabemos en que han quedado. En escurrir el bulto y evitar responsabilidades asumidas a las que se habían comprometido por capricho.
¿Papá Estado? Pero buat de fac…
Mira que el personaje me caía mal, pero aquí dio en el clavo. Y lo pongo porque creo que no tenemos los conceptos muy claros. Papá Estado administra MI DINERO, y el tuyo, y el del vecino del quinto. El dinero del que tributa en Elvas, o Andorra, o el de Republica Dominicana, ese no. Ese que hay de diferencia entre el bruto y el neto que vemos todos los meses, ese que pagas cuando vas a inscribir a tu hijo al registro, cuando compras el pan, cuando donas, cuando heredas, cuando te mueres, ese dinero es Papá Estado.
Y como los territorios no pagan impuestos sino las personas, da la casualidad de que las personas que vivimos en este triangulito que hay en el centro del país somos las que más contribuimos con diferencia al estado, y somos los quintos a la hora de recibir, y si a estas alturas tenemos aún que denunciar que hay un trato de favor bestial en según qué territorios (y esto fue con todos los gobiernos) es que la pedagogía no está funcionando.
Y esto vale para Ayuso, Almeida y el alcalde o presidente de turno.
Me encanta, de verdad , sobre todo lo de politizador profesional, cuando hay gente que…
Gran proyección, o dicho ede una forma más en boga en el foro, con medio refrán:
Vemos la paja en el ojo ajeno…
Tranquilo Tony
Pues disiento. Tony Soprano hubiera entrado a forear, pero él no lo hizo. Res-pon-sa-bi-li-dad.
Si bebes, no forees.
No, te equivocas, yo no digo que el Cercanías esté bien ni de lejos. Lo que sí reconozco, no porque sean de un partido politico u otro, sino porque es cierto, es que estan haciendo mucho, muchisimo para solucionar, o al menos mejorar la situacion. No reconocerlo es partidista. Igual que no reconocer que el metro cada vez va peor y lo que se avecina, mas allá de ampliaciones y tornos nuevos, es una degradación del servicio progresiva, con por ejemplo, recortes de frecuencias como demostró un usuario del foro aportando foto de las frecuencias a implantar. Pero eso ya es del hilo de Metro. Podemos seguir hablando del Metro, en su hilo.
Lo de “mis colegas” pues no debería a entrar a tu provocación porque lo que quieres es que entre al trapo, pero te puede leer alguien y creer que dices algo cierto, solo puedo decir que no son ni mis colegas ni mucho menos, y se acabó el tema.