Cercanías de Madrid

Cercanias ayer, trenes sin aire acondicionado con 41 grados fuera.

4 Me gusta

La cantidad de usuarios que está perdiendo el tren, y que si sus medios lo permiten, ya no van a volver…

Coche o muerte, es el mensaje subliminal que queda grabado en sus carnes.

Espero que Oskar_Puente no se vaya de vacaciones. Es imprescindible.

2 Me gusta

Así continúan las vallas de la estación Príncipe Pio… Cualquier día ocurre una desgracia…

16 Me gusta

https://x.com/elandroid/status/1819374269299564969?t=frAm2Js1aniWctRufJRRqg&s=19

7 Me gusta

https://x.com/Trenvista/status/1820770636928528779?t=ZnwPO1S3sYJwOdMZMs13vw&s=19

2 Me gusta

Que hubiesen comprado trenes como el de la derecha (Siemens Velaro) que son fantásticos, comodisimos, con 2+2 y 2+1, en vez de la lata de sardinas 3+2 y 2+2, que vibra, como el Avril con su horrible morro.

2 Me gusta

#MadC2 #MadC7 #MadC8 Por el descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Torrejón de Ardoz, los trenes con dirección en ambos sentidos, están sufriendo fuertes demoras y pueden ver variado su recorrido habitual.
10:34 p. m. · 6 ago. 2024

1 me gusta

El número de decarrilamientos, averías, retrasos, menores frecuencias y suciedad en los trenes ha aumentado exponencialmente en los últimos años. El empeoramiento de Cercanías es muy palpable. Sin embargo nadie hace nada.

Incluso algo que era casi insólito ver y estaba muy controlado, los grafitis en los trenes, ahora se ve con una inquietante mayor frecuencia.

9 Me gusta

Eso no es Cercanias, @Juanitomedinar7 @javimad

Ya, pero esos trenes tienen un mayor coste de adquisión y operación. Además no hay modelo de ancho variables, ¿no?

Tener la segunda red de alta velocidad del mundo con una renta per cápita de unos 30.000 euros y gran distancia entre los principales núcleos de población exige ciertos sacrificios.

Ya lo hemos explicado aquí muchas veces. Es el resultado de cero inversiones en ferrocarril convencional desde la crisis inmobiliaria. Y claro que se están haciendo cosas, por ejemplo invertir varios miles de millones de euros en trenes nuevos. Lo que no se puede pretender es que las consecuencias de años de falta de inversión se resuelvan en semanas.

4 Me gusta

El caos empezó en media distancia de provincias, luego paso al cercanías y ahora ha llegado al ave.

La metástasis es ya total.

La solución que se viene: liquidar el sistema zombi de transporte publico, bueno, morirá antes por si solo.

Aún costará unos años, pero de aquí a 2030 hay tiempo.Noo hay que moverse a más de 15 min. de distancia para ser buen ciudadano concienciado

2 Me gusta

No está pasando en el tercer mundo, está pasabdo en España.

Aunque cueste creerlo.

2 Me gusta

Ya pero no sabía donde ponerlo :rofl:

1 me gusta

en el hilo de Alta Velocidad, quizás. :thinking:

No sabía que había uno, que moderadores lo muevan sin problema. Y perdona la molestia

Anuncian el tradicional cierre veraniego de la estación de Recoletos.

6 Me gusta

Ninguna molestia :blush:

1 me gusta

Hoy el Cercanías ha vuelto a tener líneas cerradas, la de Aranjuez y creo que la de Alcalá.

No es noticia, es rutina.

2 Me gusta