va a estar bastante mejor que el metro antes de lo que se tarda en decir “ayuso”
Lo estoy viendo
Pues si supera a Metro espero que sea por méritos propios.
va a estar bastante mejor que el metro antes de lo que se tarda en decir “ayuso”
Lo estoy viendo
Pues si supera a Metro espero que sea por méritos propios.
Si, yo tambien creo que en Metro cada vez funciona peor, pero el servicio nunca había sido tan barato.
Supongo que aquí tenemos de una u otra forma las consecuencias de regalar las cosas. Me pregunto que derecho tendrá por ejemplo alguien mayor de 65 años a reclamar un mejor servicio cuando directamente no está pagando un solo euro por su uso.
En cuanto a Cercanías no se si ya tocó fondo o todavía puede alcanzar un nivel africano.
No puedo compartir tu optimismo.
Ojalá, pero no lo creo. La desinversión ha sido tan extrema que haría falta mucho más dinero, y más tiempo invirtiendo, para poder dejar el servicio medianamente presentable. Se han dedicado casi en exclusiva al AVE y el servicio de Cercanías directamente ha “petado”. Líneas como la C3 no se arreglan solo con nuevos trenes o con el GSMr, cuando toda la línea está hecha mierda, literalmente. Andenes, estaciones, instalaciones… cuando metan la autopista ferroviaria para mercancías aquello va a ser el acabose.
La fe mueve montañas. Veremos si tambien mueve trenes, pero no tiene pinta.
Espera que me da la risa. Jajaajajajajajjajajaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Tu cuanto tiempo llevas viviendo en Madrid?
El metro va fatal porque Ayuso y el Cercanías es de ensueño porque molan más los otros.
LOL total.
Los gráficos demuestran el deterioro del servicio de Cercanias.
El 2023 fue especialmente negativo, donde el cierre del túnel de Sol durante 11 meses, hizo que cualquier incidente se extendiera a toda la red.
. La concentración de minutos de retraso en las dos grandes estaciones es clara. Si una de ellas estornuda, se resfría toda la red.
“Cualquier cosa que pase justo ahí, que pilla justo en medio, interrumpe todo el servicio tanto de un lado como de otro de Madrid”, señalan desde el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf),
Supongo que aquí se moderan/reportan los comentarios en función del criterio político de turno y a unos sí pero a otros no
Muchas gracias por el video.
En cuanto al modelo, no me convencen los de dos altura y solo dos puertas de salida. Ese ha sido el gran error de la doble altura, que tardan mucho en los cambios y ralentizan todo el sistema. Pero parece que Renfe insiste en el error…
Además las puertas de dos alturas están a distinta altura respecto al andén que las de una altura.
Ya no solo es que en España haya dos alturas de andén (una para cercanías y otra para AV) sino que ahora hacen trenes nuevos con dos alturas distintas.
¿Tan difícil sería hacer todos los andenes a la misma altura y todas las puertas a la misma altura para poder entrar siempre en plano a los trenes?
Colapso en Chamartín desde hace días y en este foro nadie lo comenta.
Pero Carabante se ha tirado un pedo y la arquitectura de Madrid es una zapatería, no distraigas de lo importante.
Lo de Chamartín se comentó en el hilo de la estación.
Es cierto que no se ha hablado mucho de ello, pero tal como está Chamartín últimamente no es algo que sorprenda.
¿Ha habido algún problema “nuevo” o es por las obras?
Si me gustaría comentar que es una vergüenza, que se supone que es un servicio público que sale de nuestro bolsillo, y aún así funcione muy mal.
Todos los días pasa algo en la línea C-5. El miércoles pasado, se averió un tren sobre las 16 horas en la zona de Alcorcón y a las 18 horas seguian con los problemas. En Fuenlabrada no pasó el tren de las 18:00, ni el de las 18:10 y tampoco el de las 18:20. Unos 28 minutos de espera, pues total, que me fui en coche al centro de Madrid por qué llegaba tarde al trabajo.
Pero no contento con eso, a las 22:15 me dispongo a coger un tren en Embajadores y hasta las 22:57 no pasaba uno. Es decir, 43 minutos esperando un tren que me llevase a casa.
Ayer jueves, otra avería de un tren en la misma linea pero por suerte no me llegó a afectar.
Y esto no son días puntuales, pasa como mínimo todas las semanas. Ya he puesto alguna hoja de reclamaciones (que se la pasarán por el arco del triunfo) y no se qué más se puede hacer para mejor el servicio nefasto.
Cerrarlo. Es inservible.
Egoísmo cochista clasista en estado máximo. No paras de lucirte.