Catedral de León

La catedral de Santa María de Regla de León es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España, consagrada bajo la advocación de la Virgen María. Fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden de 28 de agosto del año 1844 (confirmada por Real Orden el 24 de septiembre del año 1845).

Fuente: Catedral de León - Wikipedia, la enciclopedia libre

Web: https://www.catedraldeleon.org/

3 Me gusta

21 de octubre de 2021:

La Catedral de León convoca un concurso de ideas para salvar su pórtico
La acción se enmarca dentro de la tercera fase del proyecto ‘El Sueño de la Luz’, que persigue continuar con la restauración y conservación de vidrieras, esculturas y otras partes del templo

Fuente: La Catedral de León convoca un concurso de ideas para salvar su pórtico

Web de la Junta: Concurso de Ideas: protección portico occidental Catedral de León | Patrimonio Cultural | Junta de Castilla y León

3 de marzo de este año:

A la Catedral le salen cuarenta y tres novios
43 proyectos se han presentado al concurso para la protección del Pórtico de la Catedral de León. El grupo de expertos estudia el más adecuado.

Fuente: A la Catedral le salen cuarenta y tres novios

…supongo que buscarán algo en la línea de la catedral de Angers, concurso que ganó Kengo Kuma.

1 me gusta

Uno de los proyectos presentados:

Un manto para la Catedral
La propuesta ganadora para proteger el pórtico de la Seo leonesa se basa en una membrana transparente trasparente que se desplegará sobre la fachada principal. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Julio César Moreno, del estudio Funcionable de Madrid. El velo tiene como fin salvaguardar los elementos arquitectónicos frente a las agresiones climatológicas. La idea se inspira en el pabellón de los países nórdicos de Venecia, de Sverre Fehn.

Fuente: Fotos: Un manto para la Catedral | leonoticias.com





5 Me gusta

Unas fotografías de una catedral bella entre las bellas.

Las fotografías no hacen honor a lo que se experimenta cuando estas ante ella o en su interior.

7 Me gusta

¿Sabemos qué fue de esto?

Me parece muy lúcido si es realmente necesario.

Me encantaría ver más actuaciones como ésta, o como la magnífica recreación mediante proyección de las pinturas de Sant Climent de Taüll. Ver éstas recreaciones en San Baudelio, o sobre las pinturas del claustro de la Catedral de León. Por supuesto, tras estudio riguroso

Fuente: https://twitter.com/Boro_RR/status/1729587998054830390

1 me gusta

Pues…

La propuesta ganadora para proteger el pórtico de la Catedral de León que no tiene fecha de ejecución
El claustro de la Catedral acoge una exposición sobre las propuestas recibidas entre las que se encuentra la ganadora que consiste en un lienzo que cubre la fachada

Fuente: La propuesta ganadora para proteger el pórtico de la Catedral de León que no tiene fecha de ejecución

1 me gusta