En la distancia gana, sin duda. Por momentos podría pasar por una catedral de estilo ecléctico del XIX, como la de Budapest. El problema es cuando te acercas y no llevas gafas de sol.
Lo que necesita también una intervención es toda la explanada delantera de la antigua estación. Esa sucesión de diferentes alturas y plataformas, los huecos de ventilación, el paredón desde la Cuesta de San Vicente, las miles de escaleras…es un poquito despropósito.
Lo lamentable es que las intervenciones han sido para empeorarla.
Y la colección de espanto de farolas, una más Fea que la anterior. ¿ qué pasa en Madrid con tanto mal gusto ?
Así es, plantó una portada clasicista, muy en su línea, en la fachada gótica de la catedral palentina. No conozco a ninguno de Palencia que haya hablado bien o haya alabado el gusto de esa portada, antes bien, a casi todos les parece un desastre.
Feliz día de la Almudena
Desde luego Madrid en general no le gusta mucho a este periodista.
Aunque no sea la catedral que todos los madrileños querríamos, en general gusta a madrileños y turistas. Sólo hay que ver youtube para comprobarlo.
¿A los expertos o entendidos en arquitectura no les gusta? Pues eso parece, y aquí hemos tenido debates más que incendiarios. Pero escribir un artículo tan irrespetuoso y con tanto odio califica a su autor.
La Almudena no me parece ninguna maravilla, como Catedral no me gusta; pero la forma de escribir de ese señor me gusta menos.
A mí Rubén Amón me parece un buen periodista. Es madrileño de pura cepa (suele ejercer), escribe a menudo de cultura con bastante acierto (me gusta mucho cuando opina de ópera) y ha recibido premios por su trabajo.
Y ya en plan salseo… ha sido (y creo que sigue siendo) pareja de Begoña Villacís 
El problema no es el periodista, es tener una catedral tan feita.
A mí Amón me parece otro enfant terrible con buena pluma. Sus análisis me resbalan.
Ahora, la catedral es de AliExpress, en estos tiempos nada problemático.
Ese tío es un rancio, repleto de prejuicios.
Cansado de que cualquier crítica a cualquier cosa situada en Madrid sea madrileñofobia. Paranoia colectiva, de verdad. A mí, teniendo una web que intenta poner en valor los proyectos de la ciudad y habiendo participado activamente en el revivir de un foro que básicamente trata sobre Madrid, me lo dicen habitualmente. Que odio Madrid. Me da hasta risa.
Llevo unas semanas intentando estudiar todo lo a fondo que puedo el Museo de las Colecciones Reales, y cada vez más, por comparación, la catedral me parece un elefante entrando en una cacharrarería. El edificio de Tuñón+Mansilla es lo suficientemente bueno como para resaltar lo mala que es la catedral, especialmente en ese lado.
Artículo muy prescindible. La Almudena es lo que fruto de un tiempo concreto. No es bella. No es la sede de Toledo o cualquiera gran catedral de las muchas que hay en España. Pero de ahí a todo lo que dice, pues no. Y cargar contra el Real o las esculturas barrocas de la plaza contribuyen a despreciar este prejuicioso artículo.
El tiempo dará a la catedral la perspectiva que necesita para poder ser apreciada.
En 100-150 años la gente la verá de otra forma muy distinta. No digamos dentro de 300-400!
A mí personalmente no me gusta. Yo hubiera optado por recuperar el diseño neogotico original o bien por construir una catedral neoclasica total, que fuera en línea con el Palacio…del estilo a lo mucho que abunda en Roma o a St Paul en Londres… pero oye, se hizo lo que se hizo.
El tiempo le dará la perspectiva que necesita.
En cuanto a los que hacen la comparativa con la sagrada familia de barcelona… a mí me parece una horterada. Nunca me ha gustado; pero para gustos los colores…
No desdeñemos las corrientes opinológicas, que igual dentro de una década nos encontramos una reforma de la plaza de Oriente cuya idea-fuerza sea desmantelar el conjunto de esculturas que la habita hace dos siglos.
Quiero decir, que siempre hay una opinión pionera, o en este caso, peregrina.
Pero no pasemos por alto que la idea-fuerza de los artículos de Amón es provocar, y a fe que con éste lo consigue. Con algunas verdades del barquero entretejidas con bravuconadas, testimonio de lo primero, la cita de su padre, verbigracia.
Fuera del foro no conozco a nadie que le guste el museo de Colecciones Reales. Y los comentarios que se pueden escuchar desde el río son tremendos 
El artículo es tendencioso y provocativo, pero creo que refleja una realidad bastante clara: La Almudena es fea con ganas
El problema no es la arquitectura. El problema es la cantidad de enredos que han ido acumulando. Mirad estas dos imágenes.
Y, a la inversa, a casi todos les gusta -o no les desagrada- la catedral.