Catedral de la Almudena | Madrid

De lejos, da el pego.

Sucede lo mismo cuando entras a Madrid por lo que era Marqués de Monistrol; la imagen de la cornisa es impactante. Especialmente si, como el 95% de la población, no eres muy exigente.

El problema es la distancia corta.

En todo caso, en 15 años es posible que el arbolado de Moro la oculte definitivamente.

5 Me gusta

En la distancia gana, sin duda. Por momentos podría pasar por una catedral de estilo ecléctico del XIX, como la de Budapest. El problema es cuando te acercas y no llevas gafas de sol.

8 Me gusta

Lo que necesita también una intervención es toda la explanada delantera de la antigua estación. Esa sucesión de diferentes alturas y plataformas, los huecos de ventilación, el paredón desde la Cuesta de San Vicente, las miles de escaleras…es un poquito despropósito.

6 Me gusta

Lo lamentable es que las intervenciones han sido para empeorarla.

4 Me gusta

Y la colección de espanto de farolas, una más Fea que la anterior. ¿ qué pasa en Madrid con tanto mal gusto ?

Así es, plantó una portada clasicista, muy en su línea, en la fachada gótica de la catedral palentina. No conozco a ninguno de Palencia que haya hablado bien o haya alabado el gusto de esa portada, antes bien, a casi todos les parece un desastre.

5 Me gusta