Catedral de la Almudena | Madrid

Te voy a contar un «secreto», son altorrelieves porque Rouco (una vez más) mando esculpir unas placas y superponerlas a la fachada. Como el irrisorio escudo que tienen encima.

4 Me gusta

¡Ah! Gracias @UrbiEtOrbe . Es decir, te refieres a que los relieves están “pegados” a la fachada, sin encastrar, ¿no?

Pero quedarían mejor encastrados, ¿no creéis?

1 me gusta

A mí, esta catedral siempre me ha parecido torpe en el concepto y en la distribución volumétrica de la fachada, a pesar de que Chueca Goitia fue muy fino en su trabajo. Lo que había era difícil de enderezar.

Mucho mejor encastrados!!

Así estaba antes, había una superficie plana que sobresalía un poco, la picaron para encajar las placas nuevas, y decidieron que quedasen sobresaliendo, podrían haberlas rehundido más.

Y por cierto, como hay gente nueva en el foro y el hilo es muy largo, recuerdo que las ventanas de las torres son más falsas que un duro sevillano:

Ahí sí que podrían encastrar un relieve.

2 Me gusta

que un duro sevillano???
jajajajajaja :smiley:

Yo es que no se por dónde pillarla, me parece fea hasta defir basta, parece hecha de retales, lo único que digiero es la cupula y las partes más antiguas.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: yo la veo sosa

You’re welcome.

2 Me gusta

He encontrado un alijo de fotos de la obra bastante desconocido:

http://www.madrid.org/archivos_atom/index.php/informationobject/browse?ancestor=714642&topLod=0&view=card&onlyMedia=1

Y una rara foto de EFE de agosto del 58:

7 Me gusta




La catedral hace unos 20 minutos

12 Me gusta



Y ahora mismo

14 Me gusta

Unas fotos preciosas
Tal donde está ubicada la catedral hubiese sido mejor algo más voluminosa

2 Me gusta

Que plano y que vistas tan bonitas y poco explotadas…pocas cuidades tiene está panorámicas del palacio

2 Me gusta

Que chulas las fotos, con el cielo casi negro sobre la ciudad pero la fachada de poniente iluminada!

5 Me gusta

Mucha gente utiliza perspectivas similares para defender la estética de la catedral, pero yo lo siento mucho, debo ser un quisquilloso, pero solo veo unas proporciones contrahechas, con una cúpula que devora la fábrica y dos lanzas por torres.

No consigo que me transmita plasticidad alguna. Debe ser que la confianza da asco.

Ejque me choca menos el museo. :flushed:

3 Me gusta

Yo es la única perspectiva en la que la puedo ver, de lejos jejeje

5 Me gusta

Que feo es el Museo de colecciones Reales… El arquitecto en vez de tuñón debería apellidarse “Truñón”

4 Me gusta

Más que feo basto.

2 Me gusta

Esas ventanas que eran falsas en origen, ¿lo serán ahora también? ¿podrían haber dejado de ser falsas si lo siguieran siendo? Quiero decir en esa foto se ve como hueco sí que hay, pero han pasado la hoja de tosco por detrás como si tal cosa, y eso sería fácilmente solucionable si se quiere hacer una ventana de verdad.

1 me gusta