Catedral de la Almudena | Madrid

Es que es un escándalo, eso no te lo hace ni Lego™:

6 Me gusta

La FNMT:

1 me gusta

Meanwhile el CSIC:

1 me gusta

Bueno, así con tonos dorados y sin fijarse en detalles no se ve mal

Y si cierras los ojos ni te cuento. :grin:

3 Me gusta

Jesús que mal estan hechas/diseñadas esas columnas.

2 Me gusta

Esta propuesta rapidita ya la pegué en otro hilo. La pongo aquí para que esté en su temática:

2 Me gusta

Te lo compro si las haces más gordas, con mejor chapitel, y eliminas las existentes, para que la fachada quede como un Palazzo Madama de AliExpress:

1 me gusta

8 Me gusta

Además del cambio en las torres, en las maquetas el lateral de la catedral es gris y no amarillo como ha acabado siendo.

1 me gusta

Es que si hubiesen presentado al concurso lo que se acabó construyendo no hubiese ganado ni la pedrea.

4 Me gusta

Bueno, concurso no hubo, ellos hicieron el proyecto, supongo que por encargo, y les dieron el premio nacional del tirón.

Así se funcionaba en la posguerra. No se conoce proyecto alternativo.

1 me gusta

Por ahí enterrado en el hilo está una de mis propuestas que consiste en construir el bloque Bailén con Mayor, para que el peatón vea un continuo de granito hasta que se asome a la cripta de la cuesta de la Vega, donde ya vería un continuo de caliza.

Además de conllevar la muy deseable eliminación de la mayoría de verjas que asolan esa esquina.

2 Me gusta

Es que ese esquinazo es criminal. Hay penales con menos rejas.

3 Me gusta

Es que todo lo que se aleja de la maqueta es mal, esa esquina incluida

2 Me gusta

Si se rehiciese la fachada principal según este diseño, ya ganaría mucho. Y ya que estamos, la cúpula también

7 Me gusta

Se alargó una panda y las torres actuales están delante de la cimentación de las de la maqueta, por lo que técnicamente se podrían construir las torres adosadas por detrás, o demoler las actuales y dejar el pórtico adelantado.

Por eso está la fachada adelantada a los brazos.

Fantasías.

1 me gusta

Traigo a colación la carioca iglesia de la Candelaria para poner otro ejemplo del volumen y rotundidad que deberían tener las torres en una fachada clásica de ciertos tamaño:

Chueca podría haber disimulado la falta de volumen recargándolas de ornamentos¹ que aumentasen su presencia, pero tampoco.

¹Lease sillares almohadillados, pilastras almohadilladas, pirámides en los vértices de las cornisas, guardapolvos, lineas de imposta prominentes, guirnaldas…

4 Me gusta

He superpuesto las fachadas alineando ático y suelo (lo que alinea la cara interna de las torres, por lo que tienen proporciones similares) para ver la enorme diferencia en la proporción de las torres:

Esto me lleva a fantasear con construir unas torres similares adosadas por detrás, aprovechando la cimentación original, creando una composición ciertamente singular, pero estética y potente.

7 Me gusta

El día de la firma de la adhesión a la CEE:

Es de un vídeo de muy baja calidad.

6 Me gusta