Bravo, muerte a las arizónicas.
Pues en esta escapada breve por Madrid, me encuentro con gratas sorpresas. Entre ellas estas de la Casa de Campo.
Cientos de agujeros en el camino del arroyo de Valdeza.
Estan plantando un centenar de moreras!
Tengo parte de culpa, debido a que he puesto varias sugerencias y reclamaciones para que realizasen estas plantaciones. La última la compartì en su momento con vosotros por aquì:
También casi medio centenar de agujeros en espera de nuevas plantaciones donde la temporada pasada plantaron almendros!
Me imagino que seguiran por esa misma línea.
Por cierto, de los plantados sobrevivieron todos menos 4!
Y los trabajos que continúan en la cuesta de la muerte con un avance sobresaliente!
Solo queda que lo terminen y comiencen con la variante lateral, que esta muy mal!
En cuanto al camino que apareció, se debe a los trabajos con maquinaria pesada que estan usando para restaurar este entorno. Solo espero que eviten el paso de las bicis de alguna forma para evitar que desciendan por ahí!
Los trabajos en el paso subterraneo casi no han avanzado. Por eso no hice fotos del mismo. Tan solo han picado el suelo asfáltico.
¿Son todo moreras en el camino del arroyó? ¿Y por qué solo moreras? El otro día hice una ruta parecida, e identifiqué también algunas nuevas plantaciones, pero por ahora menos que la campaña pasada. ¿Cuál es el mes en que más se planta, diciembre, enero…?
Si!!! Son todo moreras! Esto responde a lo que había en ese camino de forma histórica y que se tiene documentado!
Además, si observas durante el recorrido existen todavía algunos ejemplares.
Lo.que estan haciendo con estas plantaciones, es devolver los árboles de alineación que había en ese camino de forma histórica.
Desde noviembre hasta finales de marzo es la temprada de plantaciones. Van plantando durante toda la temporada, haciéndolo de forma escalonada para que les de tiempo a plantar todo! El año pasado por ejemplo plantaron 5700 árboles en Casa de Campo, por lo que este trabajo requiere hacerse a lo largo de dichos mese de forma organizada.
Pues va a quedar chulísimo con las moreras, y a ese camino le vienen bien sombras.
Pues yo prefería las cabinas pequeñas. Permitían más intimidad.
Es que el planteamiento del teleférico nuevo de cabina grandes está muy bien si conectarse dos zonas de tránsito. En la actualidad el teleférico es una atracción turística más no es un medio de trasporte y no tiene sentido hacer cabinas más grandes para llevar a más personas.
Ains, yo también viy a echar de menos las cabinas pequeñas, deberian al menos manyener varias… imagínate ser dos o tres personas en una cabina de esas graaaandes. No mola tanto.
Además que las cabinas pequenas son super discretas e íntimas… ![]()
las nuevas instalaciones podrán ponerse de nuevo en marcha a principios del año 2027.
¿Que tendrá la primavera de 2027, que todas las obras terminan entonces? Eso si, toda la legislatura sin teleférico. ![]()
Las cabinas grandes son ademas el doble de rápidas, vamos que ya puedes ser Too fast too furious en la discrección e intimidad ![]()
Challenge accepted.
Aunque bueno, no hay por qué completar. Total, yendo a la casa de Campo se puede terminar en la Casa de Campo, guiño guiño, codazo codazo.
¿Cuándo se supone que reabren?
Por lo que leo no fui el único que ha disfrutado del recorrido.
Golfity.one ![]()
Cual, el del teleférico o el de Casa de campo?
El del teleférico se hacia mas bien corto eh!!
Yo solo espero que aunque tenga capacidad de ir mas rápido, no lleguen nunca a acelerar su velocidad. No veo sentido un viaje tan veloz si no es para realizar un transporte de personas.
El sentido que tiene ese teleférico es sentarse y relajarse ahí viendo el panorama.
Ese punto me da bastante miedo la verdad.
No puedo escapar de su fuerza gravitationnel.
Primer lugar que piso nada mas llegar.
Lo primero revisar lo plantado junto los tocones de los pinos hace ya dos años. Van creciendo feliz.
Después compruebo con alegría que las reclamaciones han servido !!!
En este lugar van a empezar labores de recuperación.
Y aquí, sorpresa mayúscula! Despues de tanto tiempo!!!
Aún les queda mucho por hacer en todo ese entorno. Lo de las bicicletas no tiene nombre…
Y se lo cargan todo a su paso. De poco sirve intervenir si posteriormente llegan y arrasan con todo a su paso. Es desesperante.
Por cierto, están plantado muchísimo en muchos lugares! Eso si, no muy al paso en la mayoría de las ocasiones.
Y de regalo una de unas preciosas vistas, pero un deterioro enorme del suelo por culpa de las bicis.
A seguir luchando!!
![]()
![]()
![]()
Y un misterio resulto a medias cuando ya me marchaba.
Veo que los ciclistas son odiados en carretera y también en el campo…
Aunque @Chauve-souris ya lo ha comentado, aprovechando la tregua de lluvias, me he dado una vuelta por casa de campo y me ha sorprendido la tremenda cantidad de árboles y arbustos nuevos de esta campaña de plantación. Y una maravilla también su diversidad. Hay que felicitar a la dirección del mayor parque de madrid por el buen criterio. Siento que en las fotos no se aprecie bien, pero a este ritmo vamos a tener unas primaveras espectaculares.