Casa de Campo | Madrid

¿Has visto el espacio ocupado por el soterramiento de la A-5? Pues ese espacio hazte a la idea de que iria por el lado de La Casa de Campo. Al menos tres carriles y espacio para maquinaria y materiales.

8 Me gusta

Van a recuperar las armaduras de tres artesonados.

4 Me gusta

Muchas gracias @Full ,interesantisimo, pena que aún se dejen mucho en el tintero, para no desvelarnos todo… como apuntan primero, o porque aún queda mucho por decidir, como señalan finalmente.

Ojalá se consiga reproducir esos parterres de nudos.

Gran noticia que traigan la fuente del águila desde las colecciones reales al jardín (eso me ha parecido entender, minuto 44).

Evidentemente no van a traer a Felipe III desde la plaza Mayor. Van a dejar sólo una marca/recorrido indicando su antigua ubicación. En ese caso, y si no tienen intención de recuperar a Felipe II junto a la almudena, este sería un lugar ideal dónde mostrarlo.

Lo previsto para la galería de burlas se me queda insuficiente.

1 me gusta

No creo que la lleven por temas de conservación !!!

Imagino que será una réplica.

1 me gusta

“Recuperación volumétrica de la fuente para volver a colocarla en el jardín como punto focal”, ya, puede significar cualquier cosa.

1 me gusta

18 Me gusta

Es una pena que no se instale una copia.

6 Me gusta

He de decir que estoy viendo en estos momentos el video y solo puedo decir una cosa:

Esta súper súper documentado lo que había en el jardín. No hay lugar a imaginación, todo se documento por suerte y además están los restos arqueológicos que corroboran todo esto.

Es una suerte y una joya la recuperación de este jardín. Va a ser un espacio único.

Por ejemplo, en los cuadros comentan como eran y lo que había plantado en estos:

Esta zona este me parece también súper interesante con la recuperación del paseadero alto.

Es una maravilla el trabajo que se ha dado esta gente!! todos ellos. Bravo!

Va a ser un espectáculo de color, oloroso y visual increíble con tanto mirto y tantas plantas aromáticas! y la composición de los jardines.

Este jardín, en un espacio pequeño va a tener una biodiversidad inmensa.

Solo espero que tengan una buena vigilancia para evitar que la gente pisotee las plantas y se meta por todos sitios.

20 Me gusta

Diría que significa que se va a instalar una copia, pero de un material distinto al original, resina, bronce…, como la replica de la fuente de la alcachofa en Atocha.

5 Me gusta

Supuestamente dijeron que será una copia de la fuente original, aún queda el molde de la copia que hicieron de la fuente para instalarla en uno de los edificios universitarios frente al El Escorial.

3 Me gusta

¿Esa copia es de buena calidad? No la conozco.

9 Me gusta

¿Alguien la ha visto en directo?
¿Se hizo la copia como si fuera nueva o fidedigna con los desperfectos o desgastes que tuviera en su momento? Por curiosidad.

18 Me gusta

Significan esos alzados que se cargan las ventanas del tejado?

Por cierto, saque está foto de la maqueta del Museo de Historia

Según lo que cuentan en el vídeo (gracias por ponerlo, porque en prensa se ha puesto entre poco y anda), este sería el aspecto exterior de Sabatini, que es lo quebquieren recuperar, no?

Y de la mitad norte, como se interpreta lo que de ve en los planes de los jardines?

A mí también me parece un error que no recuperen una réplica de la estatua

7 Me gusta

Según los alzados sí.
Parece que crean un lucernario en la parte posterior del tejado central.

Sí.

Parece que sigue como vivero.

4 Me gusta

Pues un poco meh, no? Tampoco creo que les haga mucho agujero perder esos metros

Y sobre los alzados, solo aparece el zócalo en la parte más baja de la planta baja, mientras que lo han picado de ladrillo parece que se acerca más a lo que se ve en la maqueta ocupando toda la planta baja.

2 Me gusta

¡Qué proyecto tan ilusionante!

Pero tengo que insistir en algo que me llama la atención desde un tiempo.

¡Qué mala es el equipo de comunicación municipal con estos temas! Da la sensación de que hay que hacer capturas de pantallas o ir a la web de contratistas y adjudicatarios para seguir algunos proyectos que tienen su interés.

Podían darle mucha más bola a estas cosas… :slight_smile:

11 Me gusta

Creo recordar que la copia es mediante un molde, realizado después de restaurar la fuente original, la copia sería fidedigna a la actual en la Galería de Colecciones.

3 Me gusta