Oye pues mira, sería una zona con Cercanías y posible parada de Metro alejada de poblaciones relevantes. Otra zona podría ser a norte de Pitis o al otro lado de la M607 extendiendo la línea de Metro de MNN hasta allí con posibilidad de hacer conexión con Cercanías. Pero para mí lo ideal sería eliminar el Campo de Golf de Puerta de Hierro y crear un zoológico-Safari amplio para la fauna y el Parqué de atracciones-Aquopolis en Valdecarros como polo atractivo para los nuevos desarrollos.
Para mi el parque de atracciones tiene mucho encanto, en algunos casos de lo ingenuo; tiene un Tiovivo de 1928; el paseito por la selva es muy melancólico infantil, que para los que ya tenemos el culo pelado tiene mucho encanto, hay dos atracciones con unas vistas de Madrid tremendas, y una montaña rusa que tela. Es un pequeño patrimonio de la ciudad, y que conocemos desde niños.
Sobre el Zoo, todos los animales tienen una cara triste.
Yo voy todos los años! Y creo que cuando vas allí vas buscando eso. Nada tiene que ver con disney, port aventura, etc. No es la misma limonada. Es una sensación totalmente diferente. Es como tener 10 años y estar de vacaciones de verano e ir a disfrutar de un eterno verano en una mezcla de ciudad y campo inigualable donde vas andando o en metro.
En cuanto al zoo, es muy triste. Yo pienso en Cabarceno… que me encanta… y sin embargo en el de Madrid se me cae el alma.
Entiendo el significado porque lo he buscado, pero no entiendo el origen y la imagen de dicha expresión!
Es cuanto menos muy visual, pero imagino que se referirá a que tanto se ha sentado ya uno en la vida, que no le quedan ni pelos??? eso o las sesiones de SM como bien dices. @UrbiEtOrbe, necesito tu ayuda en esta cuestión ! seguro que pones luz al final del túnel.
Es como el parque de atracciones del Tibidabo o el ya cerrado de Montjuic. Del estilo. Al igual que el Luna Park de Coney Island, en Nueva York, es otro rollo diferente a un Six Flags o evidentemente a un Disney World o similares. Tienen su encanto y su historia.
Yo no niego que no tenga encanto, pero si eres una persona a la que le gustan los parques de atracciones se te queda pequeño. Por eso digo no de derribar, sino trasladar y ampliar ya que por obvias razones en la zona actual es imposible. Aunque se me ocurre que, si se comprase la Venta del Batán y el albergue se podría hacer una ampliación en su ubicación actual. Como compensación por las perdidas de flora (aunque sería bastante poca) Parques Reunidos podría trasladar el Zoo a un entorno más amplio haciendo algo más cercano a la semilibertad de los safaris; ampliando así la Casa de Campo en su lugar.
La Casa de Campo es un BIC y veo complicado que se venda la venta del Batan por que es del ayuntamiento con gestión cedida y los que lo tienen cedida salvo que gane PACMA las elecciones en Madrid, como que no.
Tener el culo pelado es una dulcificación o eufemismo muy popular de «tener los huevos pelados», con el mismo significado, y su origen probablemente se remonte a que los varones van perdiendo pelo de ciertas partes de la anatomía con el paso de la edad, por lo que viene a sugerir tener amplia experiencia y/o avanzada edad.
Sera por el tamaño porque este parque tiene mas ambicion que el tibidabo. Incluso tiene areas para Bob Esponja, (la casa de Bob Esponja, el barco de bob esponja), conoce los personajes Nickelodeon como la patrulla canina.
A ver, lo pongo solo para quien no lo conozca y crea que el histórico parque de atracciones del Tibidabo es prácticamente como “una feria de pueblo” solo que un poco más bonito. Quedarse con esa imagen creo que puede ser un error:
Vale que no tiene las atracciones más fuertes como un Dragon Khan, ni una caída libre de 100 metros (se queda en la mitad) o incluso tampoco tenga ninguna equiparable a las más fuertes del parque de Madrid, pero creo que la descripción anterior puede ser algo injusta, además como parque tiene otros encantos que una feria de pueblo no tendría jamás porque además son efímeras, van y vienen, y el Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España.
Si lo dices por mí, sí lo conozco y mantengo mi argumento. No hay nada de malo en parecerse a ferias de pueblos, de hecho muchas atracciones son incluso mejores que las del Tibidabo. Algunos pensáis que por criticar que un espacio de ocio se ha quedado obsoleto para los estándares actuales quiere decir que le restamos valor o queramos arrasarlo y echarle sal a la tierra. No, se trata de un análisis objetivo del mismo modo que si tienes un coche de 1910 se queda obsoleto para los estándares actuales siendo una joya.