No, si no niego que hayas estado, pero no estoy para nada de acuerdo en tu descripción.
Pues yo sigo diciendo que si te gustan los parques de atracciones, para los estándares actuales Tibidabo y Parque de Madrid se quedan pequeños y con atracciones poco emocionantes. Eso no les resta el valor patrimonial que tienen ojo.
No es lo que dicen sus usuarios de varias atracciones del parque de atracciones de Madrid
Pero creo que me mentas una discusión en la que realmente yo no he entrado. Yo sé que el Parque de Madrid difícilmente, y aunque vayan actualizando con alguna nueva atracción, pueda competir nunca con parques temáticos como Port Aventura. Cuando he dicho que el de Madrid está más cerca de otros parques de atracciones lo decía precisamente por eso y tampoco es hacerlo de menos o querer decir que es exactamente igual que el Luna Park de NY o el Tibidabo…Cualquier Six Flags le pasa la mano por la cara al de NY en cuanto a nuevas atracciones, pero ni que sea por historia tiene su encanto.
Es que para competir con uno de esos te tienes que ir fuera de las grandes ciudades como el Parque Warner sin contar además con el coste de entrar que suele ser mucho mayor.
Vuelvo a estar de acuerdo en tu argumentación y precisamente lo que expongo es que creo que debería dejar de ser así. A lo que me refiero es que precisamente Madrid, al no tener playa necesita de espacios atractivos para el ocio, y más ahora que parece que agosto no se vacía.
Ok, entiendo. Aunque tampoco lo veo muy necesario, ¿Queda muy lejos el Warner? Tampoco estoy muy seguro de como afectaría ampliar el parque actual.
Yo lo veo imposible de ampliar, habría que buscar una ubicación nueva pero que esté bien comunicada por metro y cercanías, y dentro del municipio. La Warner es un espacio de espectáculos y de atracciones es más parecido a Disney y el problema es que está lejos y mal comunicado.
En coche son 30 minutos según google maps…ahora en transporte público ya se va a 1h y media por lo menos. Calculado desde Sol.
30min más el atasco para entrar porque al no haber un transporte masivo y depender de los interurbanos que tardan bastante como señalas, se crean unos atascos enormes porque además hay que pagar aparcamiento en la entrada lo que genera retenciones importantes.
Os estais cegando en el espacio y Parque de atracciones tiene unas 18-19 hectareas operativas cuando Warner tiene realmente unas 30. El parque de atracciones adolece de llevar 15 años sin inversiones al ser una concesión y no tener asegurado Parques Reunidos su gestión más allá de 2027.
Pues el tema está en reabrir el ramal de cercanías al Parque Warner. Así nos ahorramos construir un tercer parque de atracciones en Madrid
Es que el espacio es pequeño. Más allá de lo que comentas.
Pues tomando algo por el Lago (que muerte de calor por cierto), he visto que estaban a toda prisa con las obras del aparcamiento. Me ha dado por investigar rodeandolo (casi muero, menos mal que a la vuelta sabía que tendría una buena cerveza fría y en unos días me voy a un lugar muy muy fresco!).
He contado 6 medianas (creo que se llaman así) 3 ya estaban muy avanzadas. Preveo que ahí plantarán árboles en otoño.
Por otro lado esta super tranquilo el Lago!
La escena de un deleito (o de un banquete).
Y aquí mi particular batalla!
Mañana réclamation sin falta.
Es que es un poco lo de siempre… El Tibidabo, aunque tengo entendido que es privado, tiene cierta participación municipal (no sé a través qué) y ya solo de leer las notas de prensa del Ajuntament, cada pocos meses publica alguna noticia. Cosa que en Madrid, nada. Ni Zoo (¿en qué quedo el plan municipal…?) ni Parque de Atracciones.
Está más cuidado y se va actualizando.
Aunque como parque de atracciones es “poca cosa”, parece que no quieren salirse de la imagen de complejo de principios del XX.
Tal vez no haga falta estando Port Aventura.
El Tibidabo es público. El Director Gerente es el alcalde de Barcelona.
Pues siempre pensé que la familia de La Vanguardia estaba metido en aquello.
El caso es que lo tienen más cuidado, sin duda alguna.
Sinceramente esos chiringuitos me producen poca simpatía.No tienen ningún encanto (mas allá del lugar donde se encuentran), ni tienen alma, ni una oferta culinaria tan excelente.
Creo que a estos hosteleros se les ha olvidado que tienen la linea de metro justo enfrente de sus chiringuitos y que el lugar es ya de por sí un lugar de afluencia increíble solo por el entorno.
Dicho esto, se han olvidado de la grandísima ola de calor. Decir además que la ultima vez que estuve yo hace casi dos semanas, aunque el aparcamiento estaba en obras, el entorno estaba vacío de coches, sin problema alguno para aparcar a lo largo de todo el entorno, imagino que el motivo no es otro que las vacaciones de la gente.
Llevo varios meses fuera de Madrid y no he pisado la casa de campo a este día, cuando vi el entorno súper tranquilo comparándolo con otras épocas del año. Lo cierto es que me ocurrió lo mismo con el resto de ciudad. La conclusión que saco yo es que estan culpando a las obras de una cosa que se llama mes de Agosto = Vacaciones + calor mortal de necesidad.
En fin, Ahora en septiembre seguro que se olvidan del tema.
Que alguien les recuerde que tienen una parada de metro a 3 minutos a pie, y a su vez, a una parada del intercambiador de Príncipe Pío.
El problema es que mas de uno tiene de ticket medio 50 euros por persona, que se va un poco del perfil de ir en metro.