Centralidades? Como la centralidad alucinante que iban a hacer en el Cañaveral? No están a la altura de hacer algo interesante en un sitio que era prácticamente tabula rasa, mucho menos van a ser capaces de “relanzar” áreas con sus personalidades arraigadas. Les viene grande. No han podido hacer su reforma de Sol ni la de Carmena de Plaza España después de… 7 años? Venga ya…
Totalmente de acuerdo, esa zona está muy desaprovechada y tiene un potencial enorme. Espero que la reforma de la A5 suponga un espaldarazo a la apertura del recinto ferial para la ciudad.
Yo es que sacaba fuera del parque el Zoo y el Parque de atracciones porque a mí juicio se han quedado pequeños y obsoletos. Una nueva ubicación permitiría una mejora sobretodo para la habitabilidad de las especies del zoológico. Como gran sueño turístico y de ocio para la casa de campo sería la ampliación del Lago o crear uno nuevo que permita el baño gratuito
El Zoo y el Parque de atracciones no se han quedado para nada obsoletos.
Para baños ya está la piscina pública en la misma casa de campo.
@Juanitomedinar7 Este es un foro público. cualquier comentario sobre mis mensajes hazlo respondiéndolos en el hilo. no vía mensajes privados. No tengo nada que esconder ![]()
Yo a @Juanitomedinar7 le dejo que me ponga todos los privados que quiera! a ti tambien @Konst
Perdonadme pero es que estamos a 36 grados en París y una humedad muy chunga y acabo de llegar a casa con el calor encima.
Solo era por poner un poco de humor!
Pues visto lo visto, mejor mándame el privado tú con fotos del modernismo parisino y la Belle epoque y me ganas para siempre ![]()
Que me olvides ya, cansino, que tienes una fijación conmigo que no es normal. Comentas casi todos los mensajes que pongo, te llevo ignorando días, te he pedido por favor que me dejes en paz y aún así sigues en tu caza de brujas personal. No te debo nada, suéltame el brazo ya que pareces un acosador de poca monta.
Si revisas mis post sobre el zoo comprenderas que repito mi posicion sobre el tema.
Yo no se si siendo BIC puedes ampliar el lago de la Casa de Campo. Por eso puse el link a la declaracion de BIC.
Finalmente si pones un lago donde la gente pueda bañarse de modo gratuito no se como quedaria el entorno de ese lago ( Si no afecta al BIC) .
Creo el zoo también es bic no? Como las estructuras y demas??
Sinceramente si es así, igual seria interesante sacarlo de allí a otro lugar mas digno para los animales y utilizar ese espacio como lugar de ocio (la idea de zona de baño podria funcionar en este espacio?).
En cuanto al parque de atracciones, si es cierto que esta constreñido en un espacio enano. Pero tiene muchísimo encanto!!! A mi personalmente me gusta mucho mas que otros sitios mas modernos por su autenticidad. Tiene mucho alma.Pero su ampliación es muy complicada (pero creo que no imposible). Igual tendrían que romperse el cerebro y aprovechar mucho mejor algunos espacios muertos. Lo que me parece fatal es como esta el tema del parking… hay que ordenarlo de alguna forma.
Yo no meteria mas cosas en casa campo. Creo que hay que dejarla tranquila y lo menos masificada. Eso si, aprovechar lo que ya tiene pero sin tocar nada mas.
Yo sí echo de menos algunas zonas de restauración en accesos a la Casa de Campo. Por ejemplo, toda la zona de el Camino del Renegado pegado al museo de la Vid podría tener un kiosko estupendo con unos atardeceres maravillosos. Está dentro de la Casa de Campo pero en una zona urbana y accesible.
Yo creo que habría que recuperar toda la zona de hostelería a la altura de la Puerta del Ángel. No solo por los restaurantes en si , si no para recuperar los edificios
El problema del zoo es que por muy BIC que sea el espacio para los animales es pequeño, las instalaciones son antiguas y al igual que el parque de atracciones es un espacio muy pequeño. Si comparamos con otros parques de atracciones y zoológicos nos damos cuenta de que es un espacio que recorres en una mañana. No niego el encanto pero ampliarlo es muy complicado por no decir imposible.
Evidentemente no vamos a hacer un port Aventura en la casa de Campo , para eso ya tenemos el parque de la Werner. Pero el zoo y el parque de atracciones cumplen su función perfectamente incluso tiene alguna atracción de gran nivel
El espacio del zoo es más grande que el Biopark de Valencia. El espacio no es el problema.
Igualmente, el parque de atracciones tiene un tamaño más que adecuado para ser urbano (y mayor que otros como Tibidabo, Zaragoza y solo un poco menor que Isla Mágica). Obviamente es otro concepto a Warner o Port Aventura (Warner, por cierto, podría ser más grande).
Y si lo comparamos en el ámbito internacional tenemos zoológicos como el de Pekín que tiene 89 ha, el de Toronto con 287 ha, San Diego con 40,5 ha etc.
En cuanto al parque de atracciones, tenemos casos inabarcables como Disney World con cerca de 12000 hectáreas (cosa que no veo comparable), pero poniéndonos en un punto más plausible tenemos PortAventura con 105 ha, Energylandia, Zator (Polonia) con 70 ha;Europa-Park, Rust (Alemania) 95 ha o Gardaland Resort, Castelnuovo del Garda (Italia) 44,5 ha. Todos ellos frente a las 20 ha del madrileño. No veo ninguna locura crear un nuevo complejo incluso trasladando parte de los elementos más emblemáticos del actual. Yo unificaría el parque con Aquópolis en un nuevo recinto del municipio creando un gran complejo de ocio de unas 50ha.
Sinceramente para una capital de casi 4 millones de habitantes la oferta de ocio me parece ridícula. Y más si tenemos en cuenta que no disponemos de playa que es el mayor atractivo de pasatiempo.
El Parque de atracciones subsiste porque está donde está, y se puede incluso llegar en metro desde muchas zonas de Madrid. En 2027 acaba la concesión y sería normal que Parques Reunidos quiera quedárselo sin concurso, y se ponga a invertir de nuevo, que llevan 15 años bajo mínimos.
La comparación con parques mucho más grandes que están lejos de zonas urbanas nos remite a la Warner, que lleva años intentando remontar y no termina de despegar del todo.
Nadie ha dicho que se ponga en zonas alejadas sin metro
¿Y dónde te lo llevas?
Donde el Mad Cool ![]()