Casa de Campo | Madrid

Hace mucho tiempo que hay adormideras allí. A veces crecen más en una zona, a veces en otra. Muy rara vez he visto que alguien haya rajado la cápsula para extraer el látex blanco, así que, en general, no se está haciendo mal uso de la planta. La adormidera es muy común en muchas zonas de las afueras de Madrid. Si vas en coche hacia Toledo, por ejemplo, fíjate en los arcenes.

2 Me gusta

En realidad es una planta super común!! Son amapolas blancas!!! Dejémoslo ahí!!

3 Me gusta

Pues hoy sale esta noticia, que desconozco que habrá pasado exactamente.

El caso es que ya se ha comentando un montón de veces por aquí. Ciclistas que van a toda velocidad (ademas de ello por lugares no autorizados) y atropellan personas o animales.
He visto muchos atropellos, y he sufrido sustos bastante serios por culpa de estos ciclistas que no respetan las normas de uso de bicicletas en el parque.
Desconozco que ocurrió a este señor de la noticia y la situación, pero lo cierto es que se meten por todos sitios sin control y a toda velocidad la mayoría de ellos.

3 Me gusta

Aquí sigo insistiendo al ayuntamiento para que haga intervenciones en la Casa de Campo.

En esta ocasión, continúo con la maldita cuesta de la muerte (que han dejado a medias). Les insisto en la necesidad de un mirador para evitar el paso de bicicletas y la terminación de las actuaciones que han dejado a medias.

Habrá mirador?

7 Me gusta

He plantado unas cuantas enzinas que están brotando. Tengo localizadas unos cuantas, aunque no sé si el desbroce las respetará. Pero los robles… que maravilla.

2 Me gusta

Despidiendome de a casa campo hasta dentro de unos meses.

3 bonitos Quejigos que he visitado antes que empezara a apretar el calor. Tienen su primer verano.
De pequeños parecen encinas, no se puede diferenciar nada fácil y se confunde, sin embargo se que son quejigos porque los puse yo mismo. Hay más en esa zona, pero es muy difícil encontrarlos en este momento.

Y mas robles que van creciendo entre las Osyris alba

Lo mismo, hay mas por esa zona plantados pero es super difícil acceder a ellos.

Estas zonas ya han sido desbrozadas, por lo que se han salvado gracias a su ubicación no muy sencilla. Gracias a eso, han dejado islas sin desbrozar.

17 Me gusta

¿La Mastaba de las Colecciones Reales el Escorial del siglo XXI? ¿El pisapapeles ese?

1 me gusta

Si. Ya se que es controvertido pero debido a lo grande que es de alli el simil con El Escorial. Igual es un poco desacertado. Pero a mi me gusta pues considero que de haberse hecho el Palacio Real hoy en día seria asi, pues mantiene las mismas proporciónes y materiales similares.

5 Me gusta

Le Galería le queda al Palacio como a un cristo dos pistolas.

1 me gusta
5 Me gusta

Me da que esa medida se llamó Filomena.

Nada tiene que ver! Y de hecho cada año, desde hace años, dejan mayor extensión de herbaceas sin desbrozar.
A esto, en los últimos 2 años he observado que también ha aumentado el empleo de grandes troncos para realizar labores de bioingeniería ( esto aún esta en pañales y queda mucho por desarrollar en este terreno).

Yo estoy convencido de que el 99,999% de los incendios que se producen en casa de campo son de origen humano (colillas, intencionados de forma maliciosa, etc.).

Lo que si ha cambiado es que hoy día hay mayor cantidad de tecnología en detección de incendios. La torre de vigilancia de cerro garabitas tiene instalados un monton de sensores y demás (que hace años no tenía) que permiten monitorear mejor todo y actuar mucho mas rápido.

Yo creo que en este caso si se trata de una buena gestión en su vigilancia durante el verano.

Ojalá continue así y no veamos nunca un incendio en este maravilloso lugar.

14 Me gusta
3 Me gusta

Bueno, pues…!! aunque tengo muchisimas dudas sobre en que va a consistir esta reforma.

Hay un punto que no se tiene en cuenta el articulo. No solo el parking, si no todo el entorno del lago esta siendo de aparcamiento permanente de un montón de coches de personas que los dejan ahí durante largos periodos.

Esta imagen es de una zona usada por los coches junto al cantón de mantenimiento de madrid 360 frente al lago:

Entorno que se encuentra saturado por este fenómeno de aparcamiento permanente de coches que no son de los vecinos del entorno.

Tengo ganas de ver donde van a plantar los árboles. Actualmente no se donde los pueden encajar tal como esta la distribución de ese parking frente al lago.

Por otro lado, Ojalá metan mano al campo de football anexo… este campo a lo Olive et Tom no tiene sentido alguno y además, en algunas noches de fin de semana se utiliza como disco-rave por partes de algunas personas que acuden en coche hasta el parking… Si lo hacen desaparecer llenándolo de árboles… yo desde luego que no lo echarè en falta. (pero el articulo no menciona nada sobre este campo de football).

Por otro lado, el tema de las caravanas… ahora no usan el parking por el galibo.. pero si usan el paseo del embarcadero y la plaza de moreras. Aunque si es cierto que lo tienen súper controlado y en seguida les hacen que se marchen de ahí.

3 Me gusta

En vez de aprovechar y eliminarlo, van y se gastan un dineral en renovarlo, maravilloso.

8 Me gusta

Ya lo he señalado varias veces, creo recordar que ese parking en el pasado fue laguna o un pequeño embalse, y de poca profundidad. Cuando se helaba la familia real lo usaba para patinar sobre hielo. Teniendo el otro lago para ocio, yo aprovecharía para hacer de este espacio un pequeño humedal y llevaría el parking fuera de la casa de campo. Pero como el lobby de los restaurantes debe de ser muy potente, al menos que lo reduzcan a la mitad, y con eso sería suficiente.

7 Me gusta

Lobby de restaurantes concesión del Ayuntamiento, no olvidemos. Aquí a todo el mundo le conviene que se mueva dinero.

4 Me gusta

Pues sabiendo eso, que no lo sabía, yo aprovechaba para ampliar el lago así directamente. Yo, teniendo en cuenta las escasas zonas de baño y los veranos que nos vienen, siempre he soñado con convertir el lago de la Casa de Campo en una zona de baño, gratuita, el equivalente a nuestra playa fluvial. Los restaurantes se pueden mover al sur del paseo del embarcadero o incluso en los pabellones en desuso. Sí, no es la misma situación pero priorizaría el carácter público de la zona de baño.

2 Me gusta
3 Me gusta

Ya que se está hablando del tema Centralidades en otros hilos…

Dando uso a todos los edificios abandonados y recintos cerrados de la Casa de Campo, actualizando y reformando el Zoo y el Parque de Atracciones, mejorando la permeabilidad peatona Zoo-Parque-Lago con los barrios al otro lado de la A5… ¿extendiendo el teleférico…?

Nos queda una centralidad de ocio la mar de potente.

Sufre una degradación muy a la madrileña…

Mucho aparcamiento, mucho recinto público que termina cerrado (¿comodidad para funcionarios y gestores?).

Temo que los usos del pabellón de los Hexágonos y la Casa de Vargas no sean lo demasiado “potentes” para iniciar un cambio crítico.

16 Me gusta