Casa de Campo | Madrid

El proyecto incluye la recuperación de los jardines del Reservado Chico, con sus fuentes y estatuas y las galerías de burlas. Y a largo plazo, se recuperará también el Reservado Grande.

La I fase de esta rehabilitación, se comenzará con la demolición de todos los añadidos contemporáneos de los años 60, 70 y 90. Además se procederá a la prospección arqueológica de la casa, en busca del suelo original del siglo XVI y la realización de catas también en los jardines históricos. Una vez adjudicado el Acuerdo Marco de Obras de Restauración, las obras de esta primera fase comenzarán a principios de año.

22 Me gusta

Notición sin lugar a dudas, veremos esas fuentes si se las curran un poquito

Antes y despues de filomena. Bufff. :sleepy:

U

10 Me gusta

Ha quedado muy tocada, de ahí que haya incluido la casa de campo en la propuesta que plantee, ya que hay que repoblarla es una muy buena oportunidad para darle un enfoque nuevo, si quieren plantar árboles, crear entornos inclusivos y proteger el patrimonio este es el sitio adecuado

1 me gusta

¿Cómo es un bosque inclusivo?

3 Me gusta

Es una mofa hacia la nueva dialéctica por parte de las administraciones Arcángel, pero imagino (ya que no soy experto en el tema) que creando paseos bien delimitados en vez de senderos sinuosos, zonas estanciales o zonas iluminadas dentro del parque ayudaría a que mucha gente no sienta miedo en ciertos sitios o a ciertas horas, en cualquier caso si alguien queda ofendido edito dicho párrafo

2 Me gusta

Gracias por contestar, no había entendido la ironía.

1 me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

@Miguel1, ninguna de esas lamentables actuaciones fracasadas está en la Casa de Campo entonces ¿por que el post lo está? Cuidemos un poquito más estas cosas, que me dais trabajo y me enfado :facepunch:

Lo muevo al hilo de arbolado si te parece.

1 me gusta

No. Otoño del 19 y verano del 21

1 me gusta

De ayer

18 Me gusta

“Arrasa” parece el Apocalipsis… En primavera estará otra vez cubierto de maleza, zarzas…

Ante posibles crecidas por fuertes lluvias está muy bien el desbroce.

El lobby ecologista a veces es insufrible :weary: que plastas.

11 Me gusta

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/tribunas/2022/01/05/limpieza-rios-solucion-riadas/1216527.html

“Los ríos, cuando tienen vegetación, no están sucios, tienen lo que tienen que tener para ser ríos y crear distintos hábitats. La vegetación de ribera es primordial para el mantenimiento de la calidad ecológica del río.”

“Cuando las riberas están cubiertas de vegetación, las aguas del río erosionan más el lecho que las orillas y el cauce es más estable reduciéndose, también, el riesgo de desbordamientos en ese tramo. Cuando se producen desbordamientos del río, hay que decir que la vegetación de ribera contribuye a disminuir la velocidad y la fuerza de la corriente y a retener los sedimentos y los sólidos de mayor tamaño.”

5 Me gusta

Aquí todo el mundo se pone el carnet de experto en ecología al tiempo que se lo quita a las organizaciones ecologistas… No sé de qué me sorprendo.

Que soy el primer en criticar cuando se salen de su especialidad para hablar de temas urbanos.

2 Me gusta

También es justo decir que la foto de 2019 está tomada a principios de verano y la otra en pleno invierno… Filomena ha causado estragos pero creo que se sobredimensiona al ver esas imágenes.

2 Me gusta

No te creas, se han tenido que talar miles de árboles…
Fue una catástrofe natural.
Ahora a reforestar con inteligencia.

1 me gusta

Pues retomo tu última frase, a reforestar con cabeza. Que más de una vez hemos visto campañas publicitarias con eslóganes tales como «más de 100.000 árboles plantados», vas al sitio en cuestión y ves que se han muerto la mitad y se está muriendo la otra.

7 Me gusta

Bonita estampa, la encina aun tardará muchos años en crecer pero me parece bien que se esté repoblando con este tipo de especies autóctonas que aguantarán mejor el cambio climático.

4 Me gusta

Hoy que hacia bueno para ir a correr por la casa de campo he visto que la reforestación “post-Filomena” sigue adelante. Esperemos que no se quede solo en la plantación y que estén pendientes de regar cuando llegue el verano





20 Me gusta