Casa de Campo | Madrid

¡¡¡Que bonito el puente de la Culebra!!!. Obra de Sabatini de 1781.

3 Me gusta


fuente: Es por Madrid

8 Me gusta

No sé si es todavía peor que lo del campus asociativo.

Algo así debería estar en MadBit o en Las Tablas.

Ciudad de parches.

4 Me gusta

Tanto que se ha puesto de moda los restaurantes del lago que me parece pocos. Esa transformación se tenía que haber hecho hace décadas y convertir esa zona con un gran mirador . Para mí tiene una de las mejores vistas de Madrid y que poco aprovechada…Yo no me explico en que piensan cuando están en el sillón de cibeles

1 me gusta

Cuanto echo de menos al alcalde el faraón

2 Me gusta

Ya, no pinta nada ahí y condiciona el uso de recinto ferial como tal…pero bueno , si le buscamos el lado positivo, junto con el museo de arquitectura contemporánea en los hexágonos, se garantiza una afluencia continua de usuarios a la zona y evita que se quede desierta cuando no haya eventos feriales.

4 Me gusta

Parece que hay noticias

9 Me gusta

Eso sería lo suyo. Recuperar las cotas originales del edificio y de los jardines y recuperar la apariencia que tuvo el edificio antes de los Borbones. Hacer otra cosa sería extraño.

Se equivoca el artículo: la estatua de la Plaza Mayor no es una copia, es la estatua ecuestre original que hubo en ese jardín y que fué trasladada a su ubicación actual bajo Isabel II.
Entiendo que dejarán la original en la Plaza Mayor y fundirán una copia para dorarla y llevarla a la Casa de Campo

5 Me gusta

¿Pero cómo van a recuperar el aspecto anterior al que le dio Sabatini? ¿En base a qué? ¿Un cuadro?

Me parece muy buen proyecto, me gusta mucho recuperar las grutas y jardines renacentistas, hay muy pocos en Europa. Y también recuperar cotas originales. Pero el Palacio está muy desfigurado, ahora mismo tiene una apariencia similar a la que le dio Sabatini en el XVIII, y me parece bonito como está. Mucho mejor que con la lamentable reforma del siglo pasado.

La fuente del Águila sí se puede recuperar, está almacenada (no sé en qué condiciones) ya que la que hay en El Escorial es una copia. Y se podría realizar una copia de la estatua ecuestre de Felipe III, aunque tampoco lo veo necesario sinceramente.

4 Me gusta

Esta es la réplica de la Fuente del Águila que está en El Escorial.
Habría que saber como esta la original
fuente-del-aguila

5 Me gusta

En sí el diseño final no me entusiasma, pero echo en falta este tipo de iniciativas en lugares como la Casa de Campo.

Quioscos para tomar café por Mizzi Studio en diez lugares de los Royal Parks de Londres.

Que a las propuestas del pasado (pabellones regionales, edificios del jardín renacentista, pabellón de los hexágonos…) se le sumen otras nuevas…

Fuente: La experiencia de tomar un café. Royal Parks Fleet por Mizzi Studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

10 Me gusta

Sí, un concurso para el diseño de kioscos para los parques de la ciudad que les dé algo de carácter.

4 Me gusta

Hoy por la tarde he bajado a ver como iba lo del “Pabellòn de los Hexágonos”, y ya han terminado con la fase de “consolidación”;

una parte sigue igual:

Foto 1:

Foto 2:

pero la que han arreglado, han quitado maquinaria, lona perimetral y han desbrozado, y asi luce:

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Esta es de interior hecha desde un cristal; a que no se ve, la sala tiene un despacho con mesa y cuatro sillas;

Foto 4:

Cuando he visto esta parte, me ha entrado algo de emoción y ansiedad; la obra tiene pinta de para largo; parece una obra compleja con eso de disponer los hexágonos en todo el complejo con un mínimo de “acercamiento” al orignal, pero que encanto el espacio que produce “los hexágonos” en la parte de arriba, y que encanto de terrazas en volado sobre, y como no puede ser de otra manera, sobre un hexágono ;

Foto 1:

Foto 2:

No sé cuánto se tardará para la causa arquitectònica madrileña está joya, pero por favor, que no tarden mucho.

25 Me gusta

Fotos del pabellón de los hexágonos hoy.







26 Me gusta

¿Esto no es lo que va a hacer Foster en el Salón de Reinos?

2 Me gusta

Nihil novum sub sole

He encontrado esto; el pabellón de los Hexágonos se puso en la Casa de Campo por Vázquez y Molezún en la feria de 1959 como “pabellón de hogar y arquitectura”,

Y en 1967 que es el que está ahora, fué reformado por Fernández del Amo, el autor de los poblados de colonización como Belvis del Jarama, esta vez como pabellón estable para “El Ministerio de Agricultura”;

Fuente:

12 Me gusta
8 Me gusta

El Pabellón de los Hexágonos recupera parte de su esplendor

Fotos de Chema Barroso

23 Me gusta

Qué maravilla! Que hagan ya la restauración total del edificio y monten un buen museo de arquitectura contemporánea.
Junto con la recuperación del Recinto Ferial y Casa de Campo, el proyecto más ilusionante de la ciudad (para mí,claro).

4 Me gusta