Casa de Campo | Madrid

Los pequeños dejaron de regarlos hace mucho!!

Los almendros son unas plantas muy rústicas. Aguantan frio infernal, calor infernal, sequías infernales, de todo!!! No tendrán ningún problema. Crecerán felices

4 Me gusta

Me alegro. Que gran parque tenemos en Madrid, es una maravilla. Y cuando se termine la reforma del Palacio de los Vargas y sus jardines puede quedar una entrada muy chula desde Madrid Río.

7 Me gusta

Es un lujo, una joya única y un milagro en el centro de una gran ciudad.

8 Me gusta

Maravillosa la Casa de Campo. Un auténtico regalo para los madrileños.

1 me gusta

Diría que es la 5ª vez que se anuncia la recuperación de la Casa de los Vargas en los últimos ¿10? años.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-recupera-la-casa-de-los-vargas-el-historico-edificio-que-dio-nombre-a-la-casa-de-campo/

Imagino que esos 10 millones de € se referirán al jardín y otras estancias porque el Palacio lleva reformado (y muerto del aburrimiento) ya años.

3 Me gusta

Jardines y palacio:

4 Me gusta

En su día se habló de estas fases

Fases del proyecto

El plan director establece distintas fases de actuación para poder acometer el proyecto completo de rehabilitación:

Fase 0,trabajos previos ya realizados

• Exhaustiva investigación histórica.
  • Redacción del Plan Director de la Casa-Palacio de los Vargas y reservados.
  • Proyecto básico de la Casa de los Vargas.

Fase 1, actuación que tendrá lugar a inicios de 2022

• Proyecto de eliminación de impactos negativos y actuaciones previas de arqueología en el interior de la Casa-Palacio de los Vargas.

Fase 2, abarca la rehabilitación integral de la Casa-Palacio de los Vargas y el Reservado Chico, que incluye las grutas, las estufas, la tapia, el jardín de cuadros y la casa del jardinero. Asimismo, esta fase precisará de la redacción de diversos proyectos que se llevarán a cabo en 2022-2023en función de la disponibilidad presupuestaria.

Fase 3**,** supone la rehabilitación, a largo plazo, del Reservado Grande, sus edificios e instalaciones. /

Yo creo que lo de ahora va a ser la fase 2.

EDITO: he conseguido publicar después de la info de Full.

Lo que no se menciona en ningún lado son las grutas, no?

4 Me gusta

De los 10 millones de inversión 1,5 millones son para los jardines y 8,5 millones para el edificio.

4 Me gusta

No dice nada nuevo de lo que ya habéis comentado, pero por añadir un nuevo dato:

las obras tendrán una duración de 15 meses y un presupuesto que supera los nueve millones de euros. La mayor parte de estos fondos provienen de los Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A este presupuesto se suman los 700.000 euros ya destinados a la recuperación del edificio.

Comienza en 2025

3 Me gusta

Ojalá esta vez sea verdad…

3 Me gusta

Ojalá intenten volver a la imagen que tenía en tiempos de Felipe II.

4 Me gusta

¿Y por qué no va a ser verdad? está bastante detallado que las reformas llegarán.
El abandono actual se debe a que, por el motivo que fuese, se realizó una primera fase y no se continuó con el resto.
Ahora, parece que se rematará todo.

Bueno, detalladado detallado no. Se habla de jardines y vegetación, pero no se habla de las grutas en ningun momento, y no creo que sea una inversión pequeña. No sé si irán metidas en la partida de 5.5 millones o no.

1 me gusta

Por el dinero que manejan, 10 millones, debe estar incluidas las grutas como parte del jardín.

10 millones es un presupuesto muy grande. Yo creo que va a quedar espectacular los jardines… ojalá lo devuelvan a lo que fue en su momento.

4 Me gusta

Hacía días que no entraba en este hilo tan estupendo (gracias mil a @Chauve-souris) y he visto este mensaje:

Al banco que se refiere es el denominado popularmente como banco Madrid. Creo que el modelo original lo diseñó Manuel Herrero Palacio, un arquitecto que habría que reivindicar, aunque sus obras han sido bastante maltratadas y muchas han desaparecido.

A mí me encanta, me parece que tiene un diseño perfecto. Es contundente, elegante, minimalista, relativamente cómodo, de mantenimiento sencillo, las piezas de madera no tienen uniones… lo tiene todo. Creo que es ideal para la Casa de Campo.

Perdón por contestar tan tarde.

11 Me gusta

Desconocía la historia relacionada con ese tipo de banco, me ha parecido muy interesante, y debo decir que a mi siempre me han gustado. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Por desgracia no lo harán

El comentario al que contestas es de lo peor que he leído en este foro…

1 me gusta

Pues lees poco, querido. Y lo poco que lees lo malinterpretas como quieres.

Gracias por las explicaciones Gromiko :slight_smile:

Dicho lo cual, el banco me parece ramplón y vulgar. Completamente ininteresante y evocador de bajos fondos varios. De ahí el comentario gracieta que tan visceral reacción ha producido en Corralero y que le ha llevado a descargar en mí su también ramplona moralina.

2 Me gusta

A mi me hizo gracia lo de “bancos modelo politoxicómano”. Y ni de lejos tan desagradable como quejarme en todos los hilos de lo mucho que se quejan los demás hasta el punto de que moderación me llame la atención.

3 Me gusta