Por lo que sé (no de forma oficial), se esta cartografiando entero, están analizando composiciones del suelo de distintas partes del parque, mirando zonas de erosión, fauna y flora invasora, la salud de la colonia de zorros que viven allí, también están analizando como afecta en el aumento de la biodiversidad las ovejas y los desbroces tardíos. Para algunas cosas hace falta al menos 3 ciclos para sacar conclusiones (algo parecido a cuando decidieron en el plan director de la dehesa de la villa no desbrozar durante 3 ciclos para ver si aumentaba la biodiversidad de las herbáceas). Me imagino que están como probando algunas cosas para ver que resultados tienen y cuales funcionan mejor para luego incluirlas o no (esto ultimo es imaginación mía con lo que me he enterado de forma no oficial).
Es muy grande la casa de campo y encima es BIC. La verdad que a mi también 4 años me parece mucho tiempo, y aún queda… así que espero que merezcan la pena. En cualquier caso, las cosas que han funcionado del otro plan, se han continuado (el ejemplo mas claro es el de las ovejas). Este nuevo plan director creo que le dará un empujón cuando lo terminen. Y espero que sea pronto!
La verja que da acceso al palacete de los Vargas desde hace por lo menos una semana está abierta, los operarios olvidaron cerrarla (muy profesionales).
Y como no podría ser de otra manera, he aprovechado para acceder y hacer unas fotografías.
Por cierto, al entrar a la izquierda hay dos paneles con ladrillos de cristal del monumento del 11 M, no digo nada…
Maravilla de vistas!!
Ya me han contestado a la reclamación que puse sobre el pont de la Garrapata en Casa de Campo. Ahora a esperar a ver que hacen. Os contaré cuando pase por allí si veo movimiento.
¿Es normal ver a gente desnuda en la Casa de Campo? Lo pregunto porque ayer paseando por allí, muy cerca de zona urbana, vimos un señor mayor paseando totalmente como Dios le trajo al mundo sin que nadie le dijera nada. A mí sinceramente no me parece ni medio normal .De hecho me parece una falta de civismo y una falta de respeto para tus vecinos, además de ser un delito que podría ser sancionable.
Entiendo y defiendo el nudismo en determinadas zonas habilitadas, no en cualquier lugar, y mucho menos en zonas cercanas a núcleos de población y urbanas, dónde hay familias y personas a las que les pueda molestar.
He preguntado en mi trabajo y al parecer no es tan casual, yo es la primera vez que me pasa, y quiero pensar que es tan común, pero la verdad es que no es muy agradable ir a darse un paseo por uno de los rincones más bonitos de la ciudad y encontrarte semejante panorama…
¡¡¡¡Horrible panorama, la impudicia, la lascivia, la lujuria!!!
Aspectos legales del nudismo | Bicicrítica.
En este momento el nudismo es libre en cualquier espacio público y no requiere de ninguna autorización. Son espacios públicos las playas, ríos, lagos, campas, caminos, carreteras, calles, plazas, parques, etc
Lo del nudismo en la casa de campo es un clásico, por cierto, se suele hacer en zonas semi apartadas y poco transitadas precisamente porque aunque no hay ningún problema en hacerlo se sabe que hay gente que no aguanta nada que se salga de lo “normal” y para ahorrar infatos y problemas, se hace un poco mas fuera de vista.
Por cierto, en muchas otras grandes ciudades también se hace, incluso en parques urbanos, con zonas para ello donde de hecho no debes ir vestido.
Unmomento, creo que me he colado.
Pues era al lado de zona urbana, yo que quieres que te diga, muy cerca de la puerta de Dante. Me reitero en mi opinión, el nudismo en zonas habilitadas, no en cualquier lugar. Si se habilita en una zona de la Casa de Campo relativamente aislada perfecto, pero no en cualquier lugar.
Porque por esa regla de tres, también podemos ir al Madrid Rio desnudos para estar en contacto con la naturaleza…
Loque estoy leyendo es que mientras no lo hagas de forma sexualmente provocadora, delante de niños, es legal aunque lo prohiban las ordenanzas. Parece que en los ultimos años el TS ha revocado unas cuatas multas a gente desnuda.
Madrid, tierra de libertad pero solo para unas cosas.
Bueno, si la libertad de unos molesta a la libertad de otros, quizás también haya que regularla. Es lo que tiene vivir en sociedad y en un núcleo urbano. También puedes irte a muchos pueblos de la España vaciada a hacer lo que te plazca y ponerte en “bolas” todo el tiempo que quieras, sin molestar a otros…
Bueno, creo que tener un infartito por un cuerpo desnudo no es tan grave mas allá del supuesto escándalo moral,
Me parece mucho peor por ejemplo el que se permita fumar en las terrazas cuando los no fumadores también tenemos derecho a un aire sin tabaco, se empeñan en fumar aunque haya niños porque para eso sus santos coj… Tienen el derecho de fumar en una terraza. Y no digas nada que muchos te amenazan.
El nudismo es un derecho constitucional, el escándalo público era una ley franquista.
Todas las ordenanzas que prohíben desnudarse en tal o cual playa o espacio público son inconstitucionales y quienes denuncian siempre ganan los juicios.
Otra cosa es mantener actitudes lascivas, eso sí que no es un derecho.
Vamos al revés con ayuntamientos pacatos y ciudadanos meapilas.
Ningún infartito, simplemente pregunto por si es habitual o algo excepcional…
Por otro lado, no sé que tiene que ver el ir desnudo en la calle con fumar…
, pero ya que estamos, efectivamente, también se tiene que regular, de hecho se hace en gran medida…
¿Eso va por mí? ![]()
Eso va por los ciudadanos que se escandalizan por el naturismo y piden ordenanzas inconstitucionales al respecto.
Tú verás si coincides con esa descripción.
Ok, cuando los debates empiezan con ofensas, o con descalificativos y no con argumentos, por mi parte se terminan…
Es una pena, que un debate que podría ser interesante en términos de libertad, se termine descalificando o dejando la duda de una posible ofensa. Dice mucho de la época en la que vivimos, dónde en vez de argumentar intentamos insultar.
Lo dicho, una pena. Pasen buen día!!
No yo no tengo la culpa de que te identifiques con gente que tiene ideas reaccionarías a las que desprecio profundamente.
Una descripción no es una ofensa y no te lo he dicho a ti, eres tú quien se ha dado por aludido.
Si quieres debatir ideas inconstitucionales prueba suerte con otro.