Casa de Campo | Madrid

Por supuesto que existe… Y hecho con más primor.

Yo apostaría, tal, vez, por losas de hormigón, u hormigón recubierto por una capa de tierra.

Creo que es lo que hacen en los senderos de la Alhambra.

10 Me gusta

Pues me parece mejor que esto, la verdad.

Y seguramente se pueda poner algun tipo de hormigon poroso que permita la filtración de agua de lluvia.

En fin… que pena la verdad.

5 Me gusta

¡Feliz día del agua…!

Lago de Casa de Campo, 1952. Fondo Martín Santos Yubero, ARCM

10 Me gusta

Parece que se acercan las obras para recuperar la Casa de los Vargas y los jardines del Reservado Chico.

Subvención de 10 millones, plazos de ejecución hasta primer trimestre de 2026.

16 Me gusta

Es una gran idea y duraría mucho más. En EEUU pavimentan así los caminitos en los campos de golf, country clubs, etc

image

image

3 Me gusta

les recuerdo que en la vuelta ciclista a españa y en pruebas de pentalon la casa de campo es un escenario espectacular : menos fotos viejunas de parejitas y más de deportistas saliendo del lago y pasando de la prueba acuatica a la bici

¿Cuánto va a durar en total la restauración completa de la Casa de Vargas? Más de una década seguro.

La calma con la que va el Ayuntamiento…

6 Me gusta

Ok, muy bien. Pero de forma muy puntual y utilizando tan solo los caminos asfaltados donde se permite el uso de bicicletas y siempre respetando la conservación de la casa de campo y el uso del resto de personas.

3 Me gusta

Maravilla la Casa de Campo.

Y creo que desconocida por buena parte de propios y extraños.

¿Alguien se imagina una buena conexión peatonal entre la plaza de Oriente y el Lago a través del Campo del Moro? Y mira que es fácil.

4 Me gusta

Yo creo que idealmente la operación de soterramiento de la A5 debería contemplar también la relación entre la Casa de Campo, sus accesos, su entorno inmediato y su relación/accesibilidad desde los barrios al otro lado de la vía.

3 Me gusta

Además habría que soterrar el tramo de la L10 que queda en superficie.

1 me gusta

En principio está pendiente de que reabra de una vez el túnel de Bonaparte. Otro ejemplo de la dejadez de nuestros Ayuntamientos: algo ya construido y tan jugoso desde el punto de vista turístico e histórico y que tampoco requiere de una enorme inversión lleva años y años sin ser accesible.

4 Me gusta

IMG_20240420_184458

IMG_20240420_111532

IMG_20240420_110315
IMG_20240420_105758

Todo esto a tiro de un paseo a pie de la Puerta del Sol. A veces no somo conscientes del lujo que tenemos.

24 Me gusta

El miercoles 1 de Mayo se marchan las ovejas de la casa de campo hasta la siguiente temporada.

9 Me gusta

El asfalto granate que han puesto en la casa campo quizas sea el rojo que dicen para lo de la formula 1??

1000080984
1000080985

11 Me gusta

Puerta de San Vicente,

Puerta del Rey

Palacete de los Vargas,

Grutas

Ilustración y República

23 Me gusta

Pues un poco de Casa de Campo, que nunca viene mal.

Aqui podéis ver una planta que es muy comun y pasa muy inadvertida para muchas personas. Cicuta.

Y es que su familia esta ahora en plena celebración y ella no podia ser menos. La amarilla es una thapsia.

Y luego estan estas pequeñinas que dentro de poco desaparecerán hasta el próximo año.

Como curiosidad viven en zonas arenosas y salinas. Le gustan mucho los caminos arenosos. Son geniales y super pequeñas.

Aqui os enseño un secreto.

Esta bellota de roble (quercus pyrenaica) que plante en el otoño. Como veis alguien la ha mordido un poco, a pesar de estar cubierta. Aún así esta viva y sana. Su raiz ya debe alcanzar 1 metro de profundidad. Para el próximo año espero poder mostraros como va!

Y ahora, un quercus illex que este otoño cumplirá 2 años y que ya se deja ver!! Le tengo monitorizado como otros tantos que he plantado y voy supervisando.

Un poco de salvia, en este caso blanca.

Como sigo por aquì igual subo algunas más de camino a casa.

Un poco de jara, en este caso cistus salviifolius. Ya solo le quedan los sépalos.

Esta personne estaba muy ocupada.

Este increible tamarix gallica qué debe tener mas de 100 años

1000094971

Dos robles de los que ya hablé este otoño.

1000094976

1000094974

Y las dos últimas.

Unos pinos monumentales.

Vuelta a casa.

36 Me gusta

Maravilla!! :clap: :clap:

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Desde 2020 se está realizando el plan director de la Casa de Campo.
El anterior plan director fue el que se realizó en el año 2007

Por el momento no hay mucha información. Deseando que se publique ya para verlo detenidamente.

Por el momento solo tenemos esto. Prácticamente nada salvo que se esta elaborando.

5 Me gusta

Ya se que ha habido una pandemia… pero… ¿¿¿4 años???

2 Me gusta