Casa de Campo | Madrid

También dice que no esta permito circular por sendas independientemente de la anchura.
Y me llama la atención que dice que no ha funcionado la concienciaciœn ciudadana y que el no conocer la norma no te exime de su cumplimiento.
También dice que aplicarán medidas coercitivas…
Es una respuesta que da para mucho análisis. Pero a ver cuales son los hechos reales.

3 Me gusta

Sí, claro, eso te dicen, pero precisamente llama la atención que eso parece entrar en contradicción con la normativa aplicable, la cual citan en la propia respuesta.

3 Me gusta

He llegado a pensar que igual… lo ha escrito una IA ??

4 Me gusta

19 Me gusta

Noticias sobre el taller de cantería.

14 Me gusta

¡Que alegría! Entiendo que esto llevará su tiempo, pero que maravilla poder visitarlo. Viendo las fotos me ha llamado la atención lo de los restos del Palacio de Indo. Algún día se podrá reconstruir. :wink:

¿Alguien sabe si se puede visitar el vivero de Casa de Campo? Otro lugar que tendría mucho interés.

4 Me gusta

Si!!!

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador/Vivero-el-viaje-de-la-planta/?vgnextoid=27c7fb5fd7904810VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=7db8fc12aa936610VgnVCM1000008a4a900aRCRD

7 Me gusta

Y se podrá visitar el cementerio de estatuas?
Podría ser de lo más bonito de ver en la casa de campo. Llevo tiempo deseándolo.

6 Me gusta

Barrio de casa de campo. Entierro de la sardina.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/Almeida-agradece-a-la-Alegre-Cofradia-sus-decadas-de-trabajo-para-proteger-y-celebrar-la-identidad-castiza-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=abed4622db7ad810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

20 Me gusta

Os comparto unas fotos que hice en la última escapadita por la ciudad durante el pasado octubre.

34 Me gusta

Están genial. Qué gusto tener un pulmón tan maravilloso a tiro de piedra del centro histórico de la ciudad.
No es muy habitual en la mayoría de grandes ciudades.

7 Me gusta

Preciosas fotos. La verdad es que las vistas desde Lago de la casa de campo son espectaculares

4 Me gusta

¡Vaya fotones! Espectacular.

1 me gusta

Es todo un planazo de finde. Lo recomiendo a todo el mundo.

Continúan con estas obras del canal de Isabel II en casa de campo. Ya llevan como mínimo año y medio (si no más tiempo) abriendo zanjas y metiendo estas tuberías en distintas zonas de la casa de campo.

1000084612

De regalo algunas fotos más.

Aquí podéis ver la montaña de madera triturada que han acumulado estos días. En esa zona se almacenan los troncos de los árboles que retiran de casa de campo, posteriormente los trituran y, desde ahí, los llevan a la planta de transformación de residuos vegetales de migas calientes. Lo que suelen acumular son pinos en su gran mayoría. (Espero que se aprecie la montaña de madera).

Y alguna desde más cerca.

Unos almendros en flor que llevaran máximo dos años plantados. Están sanísimos. En esa misma zona hay casi 30 agujeros cavados por todo el terreno en espera de nuevas plantaciones esta temporada. A lo largo de la casa campo se pueden ver estos mismos agujeros en muchas zonas. Pueden pasar varios meses desde que hacen el agujero hasta que realizan la plantación. No hice foto a los agujeros porque ya los puse en este mismo hilo mas arriba.

Atropello. Estaban esperando que llegase la ambulancia. Había una mujer tumbada con cara de muchísimo dolor. En esta zona siempre me encuentro algo… caídas, atropellos y cosas similares.

21 Me gusta

Los cielos de Madrid :heart_eyes:

3 Me gusta

Visita al pabellón de los hexágonos:

Las fotos no hacen justicia al lugar.

Por otro lado, tanto por restaurar todavía:

20 Me gusta

¡Qué foto maravillosa! Y qué bonito con las encinas asomando, dudo que en Bruselas hubiera estado más espectacular.

Aunque la rehabilitación terminó hace dos o tres años…(2021).

Las obras del mismo empezaron en junio de 2019…

Y todavía queda un gran cacho sin rehabilitar (dos tercios tengo entendido) Entiendo que las obras patrimoniales son complejas, pero madre mía.

¿Estaremos seis o siete años para rehabilitarlo todo?¿Para unos 2.000m2 de edificio?

14 Me gusta

Aquí hasta que no venga el Gobierno Central con un 1% cultural o similares no se va a hacer nada. El Ayuntamiento no está por la labor

3 Me gusta

Una ronda de photos.

Van avanzando en las obras de los caminos asfaltados dentro de casa campo.

A sabiendas de que el betún se aclarará con el tiempo, que era necesario realizarlo porque estos caminos estaban en mal estado, etc… me surge la duda de si era posible utilizar otro tipo de betún o si existe otro de color mas claro tipo color tierra, y que no absorba tanto calor del sol?

Si alguien lo sabe, que nos lo cuente.

1000087759

10 Me gusta