Loewe pertenece a Louis Vuitton. Yo con que volviesen a abrir la histórica tienda de Gran Vía me conformaba.
Inditex en cambio sí que podría hacer algo. Mucho.
Pero Inditex no lo haría en Madrid… supongo que si un día Marta Ortega (que está muy bien relacionada en el mundo de la cultura a nivel internacional) hace algo potente tipo Vuitton, lo hará en A Coruña. Y me parece bien que así sea.
Loewe va a rehacer toda su sede en Getafe con un proyecto potente. No sé, creo que una pequeña Loewe Foundation si podría ser algo que encaje muy bien en Madrid y que de cierta visibilidad internacional.
Loewe ya hace tiempo que no está en Getafe
LA FUNDACIÓN MOP ES UNA ENTIDAD PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO CUYO OBJETIVO ES LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA, EL ARTE Y LA LITERATURA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS ARTES AUDIOVISUALES Y A LA FOTOGRAFÍA. LA FUNDACIÓN BUSCA ACERCAR EL ARTE INTERNACIONAL A A CORUÑA Y, ASÍ, ACERCAR A CORUÑA AL MUNDO
¿Las hojas caen en primavera? Es curioso que se mantengan ahí.
La gente suele plantar pinos, cipreses o chopos en los jardines de sus casas… Quejigos y robles, creo que nunca vi… No sé si es por tamaño, por ritmo de crecimiento o simplemente los desconocen…
Si Inditex quiere una proyección internacional sin la menor duda Madrid sería mucho más indicado que La Coruña.
Madrid es una de las grandes capitales del mundo, con unas comunicaciones extraordinarias. Por el contrario, La Coruña por muy bonita que sea y su relación con el origen de Inditex, no deja de ser una pequeña ciudad en un extremo de España.
Se conoce como marcescencia. Es una característica de algunas especies de árboles caducifolios, como los robles o las hayas. Mantienen sus hojas secas todo el invierno y las pierden en primavera. Normalmente este fenómeno solo se produce hasta que los árboles alcanzan un desarrollo adulto.
Sí. En principio se supone que puede servir para que los animales no coman los brotes o las ramitas debido al mal sabor que presentan estas hojas (yo personalmente no las he probado y mucha gana tampoco me entra).
73 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con
¿Cómo?.. ni mucho menos … sigue en Getafe.
De hecho han lanzado este nuevo proyecto de transformación de su sede de la mano de Izaskun Chinchilla.
Tengo tremendísimas dudas de que Inditex hiciera algo de este calibre fuera de A Coruña. Es su ciudad madre y es la ciudad a la que quiere seguir vinculada y apoyando.
Con Amancio vivo, una fundación de arte en Madrid es imposible, pero es que creo que poco a poco ya con Marta también va siéndolo. Inditex va a seguir apostando por generar valor en su ciudad natal. Y lo celebro la verdad. Un país fuerte es aquel que tiene diversos polos.
Loewe lo veo más porque a pesar de ya no ser de capital español nació en Madrid.
Que por cierto parece que sólo se puedan hacer cosas con tirón en un sitio. Creo que habría que preguntarle entonces a Chipperfield porque eligió Santiago para su fundación, porque el Botín está en Santander, las muchas fundaciones de relevancia internacional situadas en las Baleares…
Pues yo trabajo enfrente de donde estaba Loewe, y te puedo asegurar que ahora lo ocupa otra empresa. Otra cosa es que se han mudado a otro sitio
Pero no esta en el poligono San Marcos?
Todos los que van a las 7 de la mañana xon el pantalon beige no son currantes de Loewe?
Trabajo por allí
Mala noticia para los alérgicos. Llevan ya 2 semanas, pero ahora estan bastante cargados.
Hablo de las Cupressaceae
Te informo, por si no estás al día de la historia de la ciudad, que esa fuente que muestras es la primera que hubo en la Puerta del Sol tras la reforma del XIX.
Hace casi mes y medio, aproximadamente, escribí al ayuntamiento para realizar una reclamación sobre la degradación y estado de algunos caminos en la casa de campo debido al uso de bicicletas. Les indiqué lugares concretos que requieren una intervención urgente, propuestas de restauración de suelos y reforestaciones… todo bastante completo la verdad.
El caso es que me contestaron ayer. Es una respuesta un poco curiosa en la que me explican la normativa sobre este tema.
Ya en el final del escrito, me indican que han elaborado un proyecto de obras de recuperación de zonas degradadas y que se va a tramitar de forma inmediata para dar solución a este problema.
Veremos en que queda esto. Espero que pronto pueda haceros fotos de estas actuaciones, si finalmente se dan.
Os pongo las fotos de la contestación del ayuntamiento.
Lo más curioso de esa respuesta es lo siguiente:
Primero, te dicen que sólo está permitido el uso de la bici en carriles bici, viales asfaltados, y caminos de firme compactado. Esto coincide con lo que dicen los carteles que están en las entradas de la Casa de Campo. Por tanto, dicen expresamente que “no está permitida la circulación por sendas, independientemente de su anchura”.
A continuación, citan la normativa específica reguladora, que es el Plan Director, en el que se señala que “se permite la circulación en bicicleta por los circuitos establecidos, caminos asfaltados, caminos y cortafuegos de más de dos metros de ancho”.
A menos que haya algún tipo de distinción entre camino y senda, de la que ni yo ni la RAE seamos conscientes, según el cual el primero tiene que ser necesariamente de firme compactado, yo ahí veo una contradicción, porque la anchura sí importa. Por no mencionar la refefencia a cortaguegos, que hasta donde yo sé no hay ninguno que sea de firme compactado.