Casa de Campo | Madrid

Está prohibido!! (y menos mal). Hay policías que pasan de vez en cuando con este tipo de motos, pero van por los caminos principales. También hay policía a caballo y estos sí se meten por todos sitios.

2 Me gusta

Y estaba prohibido por entonces circular por ahí…

Los efectos de un caballo no son los de unas bicicletas haciendo el cabra. por cierto la circulación de bicicletas por sendas y campo está prohibido también,m precisamente para evitar la erosion.

Y no digamos si se encuentran a un paseante por ahí y se lo llevan por delante

1 me gusta

Los caballos no generan problemas, es cierto. No sabía que estaba prohibido lo de las bicis. A mi casi me llevan por delante en alguna ocasion… esta mañana mismamente…

2 Me gusta

Aquí lo explican

Y aquí los ciclistas energúmenos lo intentan justificar

2 Me gusta

¿Es una pregunta? ¿Me quieres multar? Que conste que ya ha prescrito :rofl:

Yo juraría que no. La normativa que regula la circulación de bicis por la Casa de Campo es de hace unos pocos años. Por aquel entonces no había regulación al respecto. No digo que estuviera bien, simplemente no era un tema que nunca se planteara. Ya te digo, hasta se organizó una prueba de la Copa del Mundo por la Casa de Campo. También éramos muchos menos los que íbamos por allí.

En las entradas de la Casa de Campo hay unos carteles que indican itinerarios autorizados para bicicletas. Aunque, técnicamente, está permitido circular por cualquier camino de más de dos metros de ancho, no por senderos:

Además, en la Casa de Campo se aplica la normativa específica del Plan Director de
Gestión y Conservación del Parque de la Casa de Campo que en su artículo 21
establece la autorización del uso de la bicicleta en “Circuitos establecidos, caminos
asfaltados, caminos y cortafuegos de más de dos metros de ancho” Por lo tanto se
prohíbe en el resto de los caminos lo que hay que interpretar como que los habituales
senderos, trochas y trialeras no pueden ser recorridas por las bicis de montaña.

Fuente: https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/wp-content/uploads/sites/61/2020/06/2020-normativa-bicis-parques.pdf

3 Me gusta

Pues desde al menos de finales del siglo pasado ( cuando cerraron al tráfico la carretera que iba a prado del rey. Lo recuerdo bien porque en la puerta de Prado del Rey había y hay un cartelón donde indica lo de las sendas y la velocidad maxima de las bicicletas.

Tambien antes había aparcamientos para coches en el interior del parque.

Pues si estaba prohibido te aseguro que entonces no lo sabíamos ninguno. En Prado del Rey no lo sé, pero yo llevo décadas entrando a la Casa de Campo por el Puente del Rey y por el de los Franceses, en bici, andando, y corriendo (despacito), y hasta hace unos años no había cartelones por allí. Me alegro de que ahora sí.

Ayer hablábamos del tema bicicletas en casa de campo… pues bien, acabo de presenciar como un ciclista que bajaba a gran velocidad chocaba contra una señora que iba paseando. Afortunadamente, la mujer ha tenido reflejos y no sé cómo se ha librado de chocar frontalmente, pero ha caído al suelo… y el ciclista… ha terminado por los suelos, arrastrado varios metros y con arañazos por todos sitios. No he hecho fotos porque no os imagináis los gritos que se han montado, y el ciclista se ha puesto a echarle la culpa a la mujer cuando esta iba paseando relajadamente recogiendo piedritas del suelo. Desgraciadamente, yo, que paseo casi a diario por aquí, veo este tipo de situaciones más a menudo de lo que me gustaría y yo me he llevado varios sustos… alguno de ellos bastante gordos. Gracias por comentar que las bicis estaban prohibidas en este tipo de caminos, porque no tenía ni idea. Esto ha ocurrido en donde se encuentra la fuente del pajarito, lugar por donde entro siempre a casa de campo.

8 Me gusta

Es obligatorio y de buena persona odiar un poco a los ciclistas. Solo un poco ¿eh?
Es que se han acostumbrado a la burbuja victimista de ¡oh que pena! somos los más débiles en carretera…así que ten paciencia amigo conductor (o peatón) y aguanta cualquier cosa que haga. Debemos convivir todos :heart:

PD: Solo un poco. :smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

Jejeje culpable. Aunque en di defensa he de decir que no sabía que estuvieran prohibidas. Primerísima noticia. Por cierto, sé que es un tema polémico pero a ver si el Ayuntamiento de Madrid mete caña en Casa de Campo con el tema del cruising, hay zonas x las que no se puede pasar en bici sin presenciar escenas dignas de la noche más sórdida de Berlín

2 Me gusta

Ya tenemos edificios ahí como el Pabellón de los Hexágonos y están muertos de asco, por desgracia

1 me gusta

:rofl: Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo sabía.
Imagino que ahora que lo sabes, no irás por esos caminos. :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :rofl:
Tampoco sabía que ponen multas, y me parece muy bien. Ya os mostraré con reportaje gráfico un poco este tema de los caminos erosionados por bicis.

Pues la circulación con bicis por senderos menores de 2m de ancho lleva prohibida desde 2016

Como siempre, ordenanzas que nadie hace cumplir.

5 Me gusta

Pues a mí nunca nadie me ha dicho nada lol. Gracias por la info

1 me gusta

Tengo un amigo que decía que para qué hacer alpinismo habiendo helicópteros.

Siempre que me encuentro un ciclista en una carretera sinuosa le exhorto a que se compre una moto.
Procurando que no me oiga.

2 Me gusta

Se podría reformar ese de hecho, añadiendo otro nuevo que sea también de ese nivel y hacer una fundación puntera con expos y becas para crear. Loewe, ECI, Inditex…no sé.

1 me gusta

Lo prometido es deuda.

La primera foto es algo que me llama muchísima atención. No sé qué ha podido ocurrir, el caso es que esto que veis lleva ya como 1 semana ahí… hay muchas manchas de sangre en esa lona amarilla (y eso que llovió hace ya varios días y se fueron muchas) (no quise acercarme mucho porque no es muy agradable). No os imagináis la cantidad de moscas que acuden (no se aprecia en la foto). No quise acercarme. No está en una zona que se vea desde algún camino. Mi pregunta es si alguien se acuerda de que eso está ahí…

Se supone que están realizando un nuevo plan director para la casa de campo. Espero que incorporen este tema en el mismo. Podría poner millones de fotos.

20240106_102747

20240106_103127

20240106_103232

20240106_103303

20240106_103731

20240106_103813

20240106_105213

Y en estas últimas fotos está la parte superior de la famosa cuesta de la muerte de la que hablábamos otro día. ¡Esta zona está fatal! Yo creo que podrían recuperarlo y hacer un pequeño mirador a ejemplo de la sartén, colocando una vaya de madera para proteger que no bajen las bicis por ahí y recuperar el talud y la zona superior del mismo. La verdad es que es un mirador bonito y desde donde se divisa muy bien la sierra.

17 Me gusta

Encuentra las 7 diferencias. La primera foto la puse hace unas semanas, las otras son de ayer mismo.

1 quejigo y 2 tipos de roble diferentes.

Querqus Faginea

Quercus Castaneifolia

Querqus Pyrenaica (pero es algún tipo de híbrido quizá con macrocarpa)

12 Me gusta

Absolutamente, yo siempre he pensado que el siguiente gran hito de Madrid debe ir en esta dirección. Tener una fundación en mitad de verde o a su costado, es una gozada. Muy bien tirada esa idea de Loewe, la verdad que la marca cada vez se ve más afianzada y cada vez tiene mayor proyección internacional, lo que pasa que no está en manos totalmente españolas.

3 Me gusta