Una pena, se podría hacer algo similar al pueblo español de BCN
Hay alguna partida de los presupuestos para el palacio de los vargas? No me parece ver que hubiese nada. Una pena.
No encuentro nada, solo los 82.000 euros del año pasado (de los que se gastaron 58.562).
Qué complicado es seguir la evolución de los proyectos
- Apoyo a la redacción del proyecto de ejecución de obras de rehabilitación de la Casa Palacio de los Vargas, grutas, jardines del Reservado Chico y Casa del Jardinero
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=xVRYZc7diunyoM4us5k4vw%3D%3D
Pero si llevan una decada con el tema!!
De paseo unas fotos para compartir.
Estoy en el móvil. Espero que salga bien ordenado.
Continúan apeando pinos que o bien sufrían riesgo de caer o no se encontraban sanos. Los van amontonando en los laterales del camino y después los llevan a otro lugar para procesarlos. Como ya comenté una vez, deberían trocear un porcentaje de ellos y dejarlos por la zona donde han sido apeados.
Ahora una de las zonas que han sido colonizadas. En los alrededores dónde han terminado estos apeos, están reforestando con algunos pinos piñoneros
Y ahora estas zonas de bosque mixto, dónde conviven encinas, pinos, alcornoques, coscojas y quejigos. También hay robles. Esas hojas que se ven son de quejigo.
En esta foto la fuerte erosión en algunos caminos producidos por bicicletas
Y estos almendros que plantaron hace 2 años aproximadamente. Como os decía están sanísimos y ya se están preparando para regalarnos su floración.
Y de vuelta a casa. La sartén y otro mirador cuyo nombre desconozco
Espero que os guste.
Preciosas e instructivas fotos.
Muchas gracias.
Que pena lo de las sendas destrozadas por las bicis
Es genial La casa de campo.
Vaya joyita . Siguiendo el ejemplo de LV ya podría hacer alguna empresa una fundación puntera en la zona. Hola Loewe. El lugar del escenario podría ser un buen sitio.
Pongo foto de la fundación parisina en el Bois de Boulogne
Aunque personalmente creo que me iría más a algo tipo la de Cartier
Yo esos caminos siempre los he visto forzados por vehículos de labores y mantenimiento de la propia Casa de Campo. Se pueden ver las marcas de los neumáticos, enormes, con frecuencia. Y luego ta por ahí pasan las bicis y las personas. Los surcos mas delgados y profundos parecen erosión por lluvia.
Por cierto, menudo fangar. ¿Os ha llovido por Madrid estos días?
No ha llovido, pero cuando bajan las T se da el punto de rocío. Hay bastante humedad por la villa estos días.
Las sendas creadas por la maquinaria son planas y no tienen esta erosión por que Lis neumáticos son más anchos. Lo que llamas erosión provocada por la lluvia es el siguiente paso a la erosión producida por las ruedas de las bicicletas, profundizando lis daños
Te lo dice alguien que ha paseado años por la casa de campo profunda y que ha visto como sendas creadas por los paseantes han sido muy dañadas por las bicicletas que no respetan los límites de velocidad y la prohibición de circular por estas sendas
Hola!!! En este caso se trata de un camino secundario, que, por ser una foto, no se aprecia el tamaño. Mide entre 1,5 m y 2 metros en su parte más ancha. Está en pendiente y bajan por ahí a diario muchísimas bicis y además a una velocidad rapidísima. No hay ninguna marca de maquinaria reciente. Los caminos que tú dices posteriormente a esos surcos pasan bicis y más bicis… que terminan también erosionando la tierra. El problema de las bicis es que sus ruedas arrancan la tierra.
De todas maneras pondré más ejemplos otro día de caminos que están similares o peor. Hay a montones. Es más, algunos caminos secundarios han dejado de existir y se han convertido en cárcavas; aun así, las bicis continúan pasando por sus laterales. El próximo día me acerco y hago fotos de esta situación.
La gente cuando pasea compacta la tierra, pero las bicis la arrancan.
Este ejemplo lo puse el otro día. Ni os imagináis la de bicis que bajan por ese camino que por otra parte esta bastante empinado, aunque no se aprecia en la foto. Puede que haya un desnivel de 15-18 metros fácil.
Hace unos años las bicis pasaban por el lado derecho (donde está la grieta). Llegó un momento en que alguien no lo debió ver seguro y empezaron a cambiar de ruta descendiendo por el camino actual a la izquierda. Como veis, hay muchísima erosión… y si continúan pasando por ahí las bicis, irá a más… y buscarán otro sitio por donde bajar más a la derecha… y volverán a producir el mismo efecto…
Exacto, como dice Anarchitect, es el efecto de las heladas. Desde hace unas 3 semanas hay heladas a diario en esta zona. Con el sol se derrite ese hielo y produce esos barrizales.
En una de las fotos se puede apreciar la helada que había esta mañana cuando hice la foto. (sobre las 10:30 de la mañana)
Esa es la “cuesta de la muerte”, un mito de cuando yo hacía MTB en la Casa de Campo, hace ya como 30 años. Yo la bajé un par de veces, y no me quedé con ganas de más. También fue parte del recorrido de la prueba de la Copa del Mundo Grundig de MTB que se disputó en la Casa de Campo allá por el… 94 o 95? Eran otros tiempos.