Casa de Campo | Madrid

Me ha dado el pálpito de que no colocarán la estatua de Felipe II frente a la Catedral y terminará, cuando sea que terminen esta obra, en estos jardines de la Casa de Campo.

7 Me gusta

Lo compraría si quedase todo de punta en blanco y tuviese unos horarios de apertura similares al Retiro.

2 Me gusta

No lo dudo. Pero hemos venido a jugar! :rofl:

Pues tampoco es mala idea

10 millones de la III Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, de los fondos Next Generation EU, para la recuperación de la Casa Palacio de los Vargas y reservados de la Casa de Campo.

13 Me gusta

Buenísima noticia.

3 Me gusta

Inteligentisimo oiga…
Todo debe ser sostenible e inteligente, así como digital y transformador…
Todo el verano sin el teleférico, no llegará un alcalde que lo dignifique y amplíe

2 Me gusta

No sé qué tiene de malo actualizar una infraestructura.

Cuando se debe actualizar y cerrar y volver a reformar y cerrar de forma continuada es que algo no se hace bien.

Gracias

1 me gusta

Yo siempre he tenido el sueño, que lo mismo debería poner en otro hilo, de hacer una entrada combinada de Teleférico y Parque de Atracciones. Pero todo ello previamente ampliando el parque por el norte hasta la Acequia de Isabel II y modificando ligeramente el trazado del teleférico para que hiciese parada en ese punto donde habría una entrada.

Ampliando el parque ¿te refieres al Parque de Atracciones? No creo que se pueda ampliar…

Bueno, supongo que eso es discutible dependiendo de cómo se haga. Yo había dicho de ampliarlo al norte para acercarlo al teleférico, y eso es muy probable que sea imposible por la protección del parque, pero si eliminamos Venta del Batán y la Feria de Casa de Campo (utilizando los espacios más relevantes) llegando a incorporar incluso el espacio hasta la parada de Lago sería un Parque de atracciones inmenso. Ahora bien, habría que hacer muchas reorganizaciones y sería complicadísimo. Pero imposible no creo, porque no toca el espacio verde del parque sino la zona urbanizada.

1 me gusta

Lo que pasa, es que hay muchos árboles entre medias (por no decir un bosque) y me parece casi imposible construir nuevas atracciones sin talar una buena parte de los mismos. Dudo que un parque de atracciones se plantee crecer, si no puede ofrecer atracciones nuevas; aunque pueda aprovechar los pabellones de la Feria para otras cosas.

Bueno hay muchos espacios de la feria que no tienen ningún interés, en Venta de Batán hay también mucho espacio, y tampoco hay tanto árbol en esos espacios. De hecho tiene más arbolado el propio parque de atracciones actual que el ferial.

Y es más si incorporamos las piscinas de Lago al parque se puede crear una zona de atracciones de agua. Sería interesante ver si se puede unificar Aquópolis con Parque de Atracciones creando un complejo mucho más accesible y con más posibilidades

No si, a mí, me parece genial tu idea; lo que pasa, es que la veo complicada de realizar, por la protección del lugar.

1 me gusta

Parkour sobre la entrada de la Casa de Campo:

https://www.instagram.com/p/Cs_6tyFA1yw/

Si en vez de rehabilitar correctamente la puerta haces una composición ridícula, los incívicos ni se plantean no hacer este tipo de cosas.

Creo que es necesario sustituir todo el cableado del Teleférico y por eso está cerrado. Me gustaría que el Teleférico se alargase hasta una nueva terminal entre el Zoo y el Parque de Atracciones sirviendo a ambos.

4 Me gusta

Fuente: enlazo a este maravilloso blog.

Es como buscar ruinas romanas

Pabellón de Valladolid,
Julio González Martín, (1953)

Pabellón de la Coruña,
Antonio Tenreiro Rodríguez y Peregrín Estellés y Estellés, (1956),

Pabellones de Zaragoza, Huesca y Teruel,
José Beltrán Navarro, (1953-1956),

Foto 1

sdfg

Foto 2

010682_198ca

Foto 3

Las ruinas romanas,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Pabellón de Segovia,
Pedro Antonio Hernández Escorial, (1956),

017056_020

Foto 1

Foto 2

Pabellón de Logroño,
José María Carreras Yelletisch, (1956),

Foto 1

Foto 2

De la primera Feria Nacional del Campo, era el punto final del recorrido, y contaba con unas buenas vistas para ver el teatro
Teatro al Aire Libre,
Asis Cabrero y Jaime Ruiz, (1950-1951),

Foto 1

Foto 2

020375_056

Lo que queda,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

18 Me gusta

Que pena…

3 Me gusta