Casa de Campo | Madrid

Hola!! Soy una estudiante de Máster Habilitante en Arquitectura en la UPM y me encuentro haciendo un proyecto en el parking de bancadas del Recinto Ferial de Casa de Campo. Llevo varios meses mirando este hilo porque contiene información muy interesante sobre la historia y el estado actual de la Casa de Campo y el Recinto Ferial.
Quería saber si alguno tendría alguna foto aérea en donde se pueda ver en perspectiva el parking de bancadas, el pabellón del INI, el de Argentina, el de Bancadas y el Pabellón de Cristal.

Muchas gracias y un saludo!
Silvia.

6 Me gusta

Prueba con bingmaps y pones activas la vista de pajaro.

1 me gusta
11 Me gusta

Por dentro!

No queda mucho no?..Parece más una construcción industrial del XIX que un palacete.

14 Me gusta

Que decepción. En fin. Tampoco se podía esperar mucho de la labor cultural del ayuntamiento.

A ver por dónde el paso para coches que nos vamos a reír…

1 me gusta

He estado buscando y no encuentro ninguna noticia al respecto, salvo en esa foto en facebook. ¿Fake news?

Nuevos establecimientos ya en construcción

Consolidado el éxito de su modelo, el Estado ha puesto en marcha un plan para aumentar la oferta de Paradores. A día de hoy se encuentran en construcción nuevas instalaciones en Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara), además de estar renovando el parador de Veruela, en Zaragoza. El Gobierno confirmó recientemente en contestación a una pregunta en el Congreso que no tenía previstas nuevas aperturas aparte de las mencionadas.

Lo elimino pues.

Pues ojalá, porque sería una malísima idea

Pabellón Ministerio de Agricultura

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-convierte-un-pabellon-de-casa-de-campo-en-la-nueva-sede-de-los-equipos-de-calle-para-atencion-a-personas-sin-hogar/

14 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Proyectos y Construcción

ABC, Viaje al origen de la capitalidad: Madrid resucita el palacio de la Casa de Campo que sedujo a Carlos V y Felipe II

ABC accede a la villa de los Vargas, el reservado chico y las grutas reales tras haber finalizado la primera fase de las obras de rehabilitación

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WSIAA_E9QVoJ:https://www.abc.es/espana/madrid/palacio-vargas-20230416191907-vi.html&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=ms-android-oppo-rvo3

17 Me gusta

¡Uy! Esto no se había visto:

Recreación del palacio tras la rehabilitación, una vez recuperado el artesonado y con los cuadros originales

26 Me gusta

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Que pasada, no???..

5 Me gusta

Ufff, Ojalá.

4 Me gusta

He distinguido la adoración de los pastores de Luca Giordano

El bautismo de Cristo de la izquierda me suena… pero no es el de Ribera, ni el de Murillo.

Qué pena que en los sesenta arrasasen con el artesonado. A veces piensas que casi mejor que algunos techos acabasen en América.

9 Me gusta

En la testamentaría de Carlos II aparecen las obras que se encontraban en el Palacio de los Vargas, desde la página 232.

En la RABASF se conservan 7 piezas de ese inventario, más una que se considera que pertenecía a la alcoba, aunque no aparezca en el inventario.

11 Me gusta

En la recreación han puesto la versión de Luca Giordano en vez de la de Paolo Matheis :grin:

7 Me gusta

¿La va a prestar el Louvre? :sweat_smile:

3 Me gusta

El bautismo es de Matheis también, de la Academia. Eso sí, están hecho polvo los cuadros.

3 Me gusta

Este proyecto a mi me ilusiona mucho… Que no se queden cortos :crossed_fingers:

6 Me gusta