Candidatura Ibérica + Marruecos - Mundial de fútbol 2030

Parece la típica condición impuesta para que aceptasen lo de la «excepción ibérica».

Diplomacia de cínicos.

1 me gusta

¿Lo está premiando o es que es la única forma de que económicamente salgan las cuentas y haya candidatos?

Si se hacen unas cuentas rápidas, es muy difícil que con los ingresos por entradas pagues, no la reforma, sino siquiera la pintura de los estadios.

Pues nos han concedido el Mundial:

La FIFA concede a la candidatura española, junto con Portugal y Marruecos, la organización del torneo. Argentina, Uruguay y Paraguay, sedes de los partidos inaugurales.

Yo no puedo creer que se anuncie esto porque sí de un día para otro. Me parece un cachondeo, sinceramente. Aunque claro, parece que éramos la única candidatura realista para la organización del campeonato.

Aunque más cachondeo me parece que Argentina, Uruguay y Paraguay vayan a ser sede de los partidos inaugurales. Es decir, los tres países van a jugar su primer partido en su país, para luego viajar hasta aquí para seguir con el resto del torneo.

Para empezar es una putada, porque el partido inaugural se lo quedan ellos. Desde luego que es lo más raro que he visto nunca en la adjudicación de un gran evento como este. Un auténtico esperpento.

Pero bueno, a grandes rasgos creo que es una buena noticia para el país.

8 Me gusta

Todo “muy fútbol” :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Por ahora las únicas sedes españolas aseguradas son Madrid, Barcelona y Sevilla, según adelanta el diario Marca: Las sedes del Mundial de España: Madrid, Barcelona y Sevilla son las únicas con plaza segura | Marca

1 me gusta

A mi me deja todo esto muy frio. Perder la gala inaugural, que es uno de los momentos más importantes del evento, me parece terrible.

Éramos la única candidatura con capacidad de organizar el Mundial, y hemos cedido uno de las partes más importantes del evento de manera gratuita.

Sinceramente, ahora estoy en modo hater con este Mundial. Por mi que se lo metan por donde les quepa a todos los responsables de semejante patraña. Insultante.

5 Me gusta

Increíble que una ciudad como Valencia esté en peligro de estar fuera, que hagan algo con el Nou Mestalla antes de que la estructura existente se empiece a dañar

5 Me gusta

Dios, ¿ya empezamos con las quejas y los lloros? Es que no hay hilo que no se salve… :person_facepalming:t2:
Qué molesto!!!

3 Me gusta

Es todo una cagada desde la inclusión de Ucrania, con su posterior cambio a Marruecos y ahora lo de los partidos inaugurales fuera, sencillamente muy estúpido todo esto y muy fuerte que lo acepte la federación. No todo debería de valer, pero supongo que a ellos les da igual con tal de que se deje de hablar de Rubiales.

Prefiero perder con la candidatura Ibérica (que si no fuese por el tema de compra de votos era claramente la mejor) a este Frankenstein sin ningún sentido que a mi me da hasta vergüenza.

A base de que el partido inaugural del mundial, donde pones claramente la chicha se tiene que ir a america? a base de que dejas que un pais como marruecos que te chantajea, te espia, te falta al respeto y te cuestiona tu territorio diariamente entre en tu candidatura?

Es una falta de respeto, un repartir el pastel para contentarlos a todos y al final no alegrar a ninguno. En fin, acabo con la pregunta de siempre ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?

7 Me gusta

Los únicos proyectos a acelerar serán los estadios, no te creas que se va a hacer el ave a Lisboa o el corredor mediterraneo o alguna infraestructura mas, esto no es Qatar.

6 Me gusta

Yo tampoco entiendo qué pinta Marruecos (bueno, sí, me lo puedo imaginar)

Tampoco creo que vaya a suponer un gran impulso a la obra pública, aunque quien sabe, 6 años que quedan por delante…

2 Me gusta

Salvo por la mejora de infraestructuras, que con un evento así te obligas y fuerzas a que se construyan/remodelen cosas, la noticia de ayer es una auténtica pena.

-Desde el plano futbolístico, que es lo más importante de todo, es una auténtica pena que, desde 2018, las citas mundialísticas se estén celebrando primando el dinero en vez del romanticismo o por el bien del deporte. No tiene sentido celebrar mundiales en lugares como Qatar, pero es que menos tiene hacerlo en 3 continentes diferentes, en hemisferios diferentes, lo que provoca jugar en verano y en invierno, traslados que provocan jet lag en medio del torneo … un auténtico despropósito.

-Desde el plano político, la imagen que da España permitiendo que su candidatura sea prostituída hasta el punto de organizar un evento de este tipo con países que, salvo Portugal, no te unen nada en lo cultural o social (Marruecos) o en lo geográfico (Argentina, Uruguay) es lamentable, pero no solo de España, sino de Europa, que muestra una vez más una clara decadencia. Este movimiento lo que pretende es dejar el camino libre para un mundial 2034 en Arabia, que de otra manera no se hubiese entendido o hubiese sido dificil justificar.

-Desde el plano ecológico, tiene gracia que justo en el año en el que finalizaría la famosa “Agenda 2030” proponen realizar un evento en el cual se provocará miles de vuelos innecesarios (con el consiguiente impacto medioambiental) que no se hubiesen producido de haber sido un mundial de sede única. Luego tu, bebe con pajita de cartón.

5 Me gusta

Podría hacer el mundial reforzar el interes de España y Portugal en las lineas LAV Madrid-Lisboa, o Madrid-Oporto que serían las sedes lógicas Portugesas, para tener una movilidad de alta velocidad en el 2030 y que se adelanten fechas?

3 Me gusta

Esta candidatura no tiene ni pies ni cabeza. El proyecto original que solo nos juntaba con Portugal si tenia sentido y generaba mucha ilusión, pero empezó a degenerar por obvias razones políticas. Primero para meter a Marruecos con calzador (por rascar los votos árabes y presiones del estado alauita) que no pinta nada aquí, luego incluyendo a Ucrania para quedar como los mas buenistas a nivel mediático. Y ahora que se descuelgan todas las candidaturas excepto la Americana la FIFA decide repartirlo entre todos por la cara.

Todos los países salvo España salen beneficiados, somos los claros perjudicados de todo esto, ya que el gran peso organizativo y el foco mediático se centraba en nosotros, ahora ya no.

España debería abandonar esto, es un insulto, un chiste, un mangoneo feo y descarado por parte de la FIFA, la cual a cogido nuestra candidatura y la ha degenerado a su interés y conveniencia.

3 Me gusta

Supongo que la organización de los partidos prevista no te parece que tenga nada de particular para ser criticada o que metamos en el evento al régimen del sátrapa cleptómano del que nos separan alambres de espino tampoco.

A otros nos parece muy cansino la gente que sale a quejarse de que la gente se queja.

A lo mejor criticarlo es lo mínimo.

Para dar palmitas no es un foro.

3 Me gusta

Que imagen estamos dando, por favor:

Un país que se anexa a una candidatura para tener opciones reales de organizar un gran evento deportivo después de varios fracasos, y ahora quiere poco menos que encabezar la candidatura.

Pues ya si ni partido inaugural ni final va a ser en suelo español, ¿qué papel pintamos exactamente en esta candidatura? ¿En serio se ha cambiado la candidatura original por este esperpento?

Mientras el presidente de la federación marroquí larga con alegría todas estas fanfarronadas, la posición española permanece sospechosamente en incógnita.

Tenemos una posición de fortaleza muy grande en estos momentos, pero me temo que no la vamos a hacer valer. Mi posición sería clara, o se hace de una manera más próxima a la candidatura original que a lo que aspira Marruecos o España no participa en la organización y que se las apañe el resto.

Para organizar un Mundial así, que revivan la candidatura de Arabia, Grecia y Egipto y que la hagan ellos.

6 Me gusta

¿Y también les pagaremos las reformas de sus arcaicos estadios de atletismo no?. Necesitamos un líder en la RFEF con valor y sin miedo a no disputar el mundial si es preciso.

3 Me gusta

Soy Nostradamus.

3 Me gusta

Marruecos quiere que la final del Mundial se celebre en el nuevo estadio de Casablanca para 93.000 espectadores en lugar del Bernabéu

1 me gusta

En lugar de agradecer haber sido incluidos en una candidatura ajena pretenden poco menos que tomar el control de la misma, perfecto reflejo de sus relaciones con el gobierno de España.

7 Me gusta