Candidatura Ibérica + Marruecos - Mundial de fútbol 2030

Es imposible que celebre el mundial, dicen…

2 Me gusta

Va a ser muy difícil que nos den este Mundial tras lo sucedido estas semanas.

Vamos a estar más de medio siglo sin celebrar un gran evento futbolístico. Me parece bestial, teniendo en cuenta nuestra tradición e infraestructura.

Esto puede explicar incluso los tumbos que han ido dando nuestros dirigentes en cuanto a la candidatura, buscando apoyos primero con Ucrania y luego con Marruecos. Puede ser que las zancadillas vengan de largo, pero nunca lo sabremos.

Yo no sé que le hemos hecho al mundo los españoles, pero se nota un resentimiento fuera hacía nosotros que no es ni medio normal.

3 Me gusta

¿Se han publicado ya cifras oficiales sobre los millones de empleos que se van a generar y los miles de millones de impacto económico positivo?

2 Me gusta

Yo creo que meter a marruecos ha sido un error, diluye la candidatura y además después de saberse los sobornos que hicieron a muchos eurodiputados

Además no se como casa meter a una dictadura musulmana que está actualmente en guerra con Saharauis con el tema de los derechos humanos y de colectivos. No todo debería valer para ganar una candidatura.

5 Me gusta

Eso no tiene nada que ver con lo que está sucediendo. El tener a Marruecos nos daba el apoyo de la federación africana de fútbol. Era crucial hacer ese movimiento para quedarnos con el Mundial, a pesar de que haya gente que no lo quiera ver.

Lo que está pasando en estos momentos es que el mundo del fútbol nos ve como un país racista, y eso es más que suficiente para que el Mundial se vaya a otro sitio.

Por cierto, espero que a nadie de la FIFA le de por investigar que opina la gente de España sobre la inclusión de Marruecos en la candidatura. Podría malinterpretarse, precisamente a colación de lo que nos están acusando.

1 me gusta

No va a generar nada, ya que la sede del Mundial se irá a otro sitio.

¿Cuáles son las otras candidaturas?

La otra gran favorita es la de Sudamérica, compuesta por Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Luego, que se sepa, queda la candidatura de Grecia, Arabia Saudita y Egipto. En teoría ya no habría más.

La verdad, no veo a estos países con capacidad de organizar un Mundial decente, pero ya veremos…

3 Me gusta

Mejor me callo… :sweat_smile::person_facepalming:t2:

1 me gusta

Otra posibilidad es que Reino Unido reactive su candidatura para el Mundial.

Son los que más están echando mierda sobre el tema, los que han dicho explícitamente que no podemos organizar un Mundial.

Habrá que estar atentos…

Reino Unido e Irlanda se retiran de la carrera por el Mundial 2030 y apuestan por la Euro 2028 | Palco23.

2 Me gusta

España no pero Qatar si :+1:

4 Me gusta

El mundo anglo no nos perdona porque sigue viendo un enorme potencial en las cenizas del Imperio si levantamos la cabeza.

7 Me gusta

Pues bueno, ganamos. Pero a que precio…

Con la retirada de Arabia, Egipto y Grecia nos aseguramos todos los votos europeos y Africanos, mas algunos asiáticos. Está hecho.

En cuanto al tema estadios, en principio se dijo que la entrada de Marruecos no quitaba sedes ni a España ni Portugal pero bueno, no me fio yo del PSOE
Yo los partidos importantes los veria asi:

Inauguración en alguno español o portugués

Fases de grupos, una en marruecos el resto en iberia

Semifinales en Bernabéu y Portugal

Final podría ser en el Bernabéu, pero creo que el nuevo Camp nou con unos 105.000 asientos prima mucho

4 Me gusta

Querría ver yo un mundial organizado entre Francia y Argelia…

Esto es un poco ridículo, cuantos más medios económicos tienen los países para organizar eventos más se está poniendo de moda organizarlos entre varios. El mundo al revés.

4 Me gusta

Ya, quizás sea porque todos esos anuncios de los miles de millones de ingresos por asistentes, los millones de puestos de trabajo, el impacto mundial en medios de comunicación… luego la realidad sobre el papel es mucho menos y las facturas son muchas más.

1 me gusta

Desde hace años la UEFA ( Eurocopa de Bélgica&Paises Bajos 2000, Austria&Suiza 2008 , Ucrania&Polonia 2012) y la FIFA ( Mundial de Japón y Corea 2002, EEUU&Canadá&México 2026) está premiando la organización conjunta de países cercanos. Ir en grupo da más posibilidades. Parece que España&Portugal ha hecho " jaque mate" sumando a Marruecos.
Durante los casi 30 años de gobernanza del corrupto Villar, siempre eché en falta que fuéramos agraciados con la organización de una fase final. En esos años ( 1989-2019 aprox) TODOS los países de nuestro entorno celebraron algo.
Una fase final genera ingresos por turismo, además de ser una ocasión para la promoción del país y la renovación de estadios en las ciudades sede.
Toca esperar votación.

1 me gusta

Soy consciente de todo eso, que no es óbice para lo que digo yo.

1 me gusta

Yo creo que con Marruecos, no deberiamos ir ni a la vuelta de la esquina, tanto economicamente como socialmente puede ser un mal amigos para España.

4 Me gusta

Por lo menos mientras que no pare de apuñalarnos por la espalda. Argelia ha sido un socio mucho más honesto.

4 Me gusta

De hecho en la relación hispano-argelina parece que quienes han recibido apuñaladas por la espalda han sido ellos… en una jugada diplomática incomprensible, en plena crisis de recursos fósiles en el continente, que nos situaba en una situación privilegiada.

Para mí ha sido lo peor de la legislatura. Va a ser una cagada de esas que pesan durante años y años.

6 Me gusta