Menudo combo extraño el Campo de Gibraltar, con tanta pobreza, rodeados por iniciativas de lujo a izquierda y derecha, y con Gibraltar abajo.
Obras para nueva zona comercial del puerto deportivo de La Línea:
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha formalizado este mediodía el contrato de arrendamiento de suelo con Grupo Torres, una empresa con más de un siglo de experiencia y referente en el transporte portuario, que ocupará una parcela de 30.000 metros cuadrad
Algeciras
Gibraltar dificulta a España estudiar el impacto ambiental de sus polémicos rellenos
La intervención de las fuerzas de seguridad gibraltareñas impide evaluar el impacto en la franja de alto valor ecológico
Fuente: Gibraltar dificulta a España estudiar el impacto ambiental de sus polémicos rellenos
Pinta bien
Por cierto, creo que en el acuerdo sobre el Peñon se establece que las mercancías con destino a Gibraltar harán primero una parada en puertos españoles (sobre todo en Algeciras), donde pasarán los controles aduaneros antes de continuar su camino hacia el Peñón.
Si al final tambien se cumple la promesa de equiparar la fiscalidad y eliminar el contrabando, puede pegar un estiron bueno la zona.
Ya solo falta que devuelvan el territorito o al menos respeten el espacio marítimo del tratado original… casi nada. ![]()
Le esperan buenos años a La Línea:
Yo personalmente pienso que sería mejor un tranvía como el de Cádiz.
¿Contempla algo ferroviario el nuevo PGOU…?
¿No tiene POTAU el Campo de Gibraltar… En el que comenten algo de eso…?
la parte del estadio municipal/ferial/princesa sofía y la zona del fuerte de santa bárbara son lo que más me gusta. la reordenación del zabal se me parece demasiado a un pau sin demasiada ambición, con una densidad bajísima y todo rodeado de viarios que probablemente pequen de sobredimensionados para lo que han proyectado (pero bueno, cualquier cosa mejorará lo que hay ahora). ah, y no hay ninguna mención al transporte público masivo para una ciudad que crecería hasta los casi 100.000 habitantes
![]()
No hay densidad ni nuevas centralidades. El terciario es otra hilera más de torres similares alineadas a lo “fichas de dominó”, que se repiten ya por toda España (debe ser que los urbanistas municipales tienen TOC o autismo). Malla reticular sin organicidad, los parques y viarios sobredimensionados… yo veo ahí un PAU de toda la vida, con más ganas de extenderse que de aprovechar el suelo…y la oportunidad.