Cambio Climático

Foro para aportar información sobre el cambio climático

Cambio climático: los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, debido a variaciones en la actividad solar o erupciones volcánicas grandes. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Fuente: //www.un.org/es/climatechange/what-is-climate-change

1 me gusta

He leído con tristeza como algunos en el foro han criticado sin aportar datos a las personas preocupadas por el cambio climático. Frente al populismo y negacionismo, la solución inteligente es aportar datos. Y por ello he abierto este foro.

Voy a empezar con este mapa de hoy del FT sobre las temperaturas en la tierra de la semana pasada. Una ola de calor ha golpeado Oriente Medio, la India y parte de los EEUU. Por suerte España esta vez se ha librado. Más de 1000 personas han muerto en la Meca como consecuencia de las altas temperaturas.

imagen

Con datos desde 1940, cada uno de los últimos doce meses han sido el mes más caluroso de forma consecutiva.

Los datos proceden de la base de datos del clima de la Unión Europea. Copernicus Climate Data Store | Copernicus Climate Data Store

1 me gusta
2 Me gusta

El mes de junio continua con la tendencía.

Temperaturas 1,5 °C por encima del promedio de la era preindustrial durante 12 meses, según muestran los datos.

El Servicio de Cambio Climático Copernicus dice que el resultado es un “cambio grande y continuo” en el clima.