Cádiz: Proyectos y Construcción

Roche

Por DL+A Arquitectos Asociados.

Fuente: https://dl-arquitectos.com/

4 Me gusta

La Junta de Andalucía contribuye a su construcción con una cuantía de casi 2,4 millones de euros (2.369.920) procedentes de la convocatoria de subvenciones a promotores del Plan Ecovivienda. Esta ayuda de la Junta sufraga el 26,8% del coste total de la obra, que asciende a 8,8 millones de euros. El resto de inversión (73,2%) lo asume el Ayuntamiento de Cádiz y Procasa.

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Cádiz encuentra suelo para construir al menos 330 nuevas viviendas protegidas

• El decreto de medidas urgentes aprobado por la Junta permite usar suelo dotacional para la construcción de pisos
  • La ciudad aún tiene terrenos para más de 1.500 viviendas públicas previstas por el PGOU

Fuente: El Ayuntamiento de Cádiz encuentra suelo para construir al menos 330 nuevas viviendas protegidas

Entre ellos se encuentra el equipamiento de la plaza de la Merced donde en su día funcionó un Centro de Salud, y cuya conversión en vivienda pública se reclama desde hace años por colectivos ciudadanos. También un solar en García de Sola y el antiguo colegio Carmen Jiménez, donde el Ayuntamiento considera que se pueden construir 70 nuevas viviendas protegidas.

1 me gusta

Chiclana de la Frontera

SIMBIOSIS, ARQUITECTURA Y NATURALEZA. CASA PINOLA POR LISABESUR ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura Lisabesur Arquitectos ha proyectado Casa Pinola, una vivienda unifamiliar ubicada en Chiclana de la Frontera, España. Situada en una parcela con un talud pronunciado y habitada por 15 pinos que filtran la luz del sol gaditano, Casa Pinola nace del respeto por el entorno, integrando los árboles en la arquitectura y la arquitectura en la naturaleza.

Fuente: Simbiosis, arquitectura y naturaleza. Casa Pinola por Lisabesur Arquitectos | METALOCUS

1 me gusta

Sotogrande

Viviendas en San Roque. Proyecto de Javier Terrados y Rodrigo Morillo-Velarde. Imágenes de Fernando Alda.

Fuente: Vivienda en San Roque - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

2 Me gusta
1 me gusta

El Puerto de Santa María

Proyecto de Ele Studio and Co.

Situada en la calle Postigo, que debe su nombre al portillo que conectaba la trasera De la Iglesia Mayor Prioral con el barrio alto de El Puerto de Santa Maria, donde se ubicaban talleres de distintos oficios

Fuente: Adecuación de una serrería a vivienda, de Ele Studio and Co - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

2 Me gusta
3 Me gusta

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Nuevo desarrollo urbanístico a las afueras, cerca del Recinto Ferial. 800 viviendas (300 VPOs) y 200 millones de inversión.

Recordemos que en este municipio también está pendiente otro gran desarrollo, en este caso más dependiente de la Junta de Andalucía, el de La Florida, con más de 2.000 viviendas de mayoría VPO ( El Ayuntamiento de El Puerto se quedará con 272 viviendas protegidas en La Florida ), así como un nuevo PGOU ( Firmado el contrato para la redacción del nuevo PGOU de El Puerto ) que es de suponer desbloqueará más suelo para viviendas, que sumado a inversiones potentes como un centro tecnológico y deportivo del Cádiz Club de Fútbol ( Sportech City se traslada a El Puerto de Santa María - AS.com ) todo apunta a que El Puerto será de los municipios que más crezca de la provincia de Cádiz, pudiendo incluso convertirse en medio plazo en la 3ª ciudad más poblada superando a la capital.

1 me gusta

Dan ganas de empezar un mapa interactivo como el de Málaga pero sobre Cádiz… :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues lo que pueda ayudar aquí me tienes :slight_smile:

1 me gusta

Jimena de la Frontera

El hotel de lujo Jimena Real encara su recta final de obras, se vende por 16 millones y abrirá sus puertas en septiembre de 2026

• Los promotores del complejo de cuatro estrellas, en construcción en los terrenos del antiguo vivero Jimenaflor, lo ponen en venta aunque mantienen sus planes de apertura
  • Contará con 35 habitaciones y cinco villas y creará más de 40 empleos directos, acompañado de mejoras en la red eléctrica del municipio

Fuente: El hotel de lujo Jimena Real encara su recta final de obras, se vende por 16 millones y abrirá sus puertas en septiembre de 2026

Anuncio de la venta del hotel por 16 millones…

3 Me gusta
3 Me gusta

Sotogrande

Otro proyecto de este estudio madrileño en esta localidad.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SOTOGRANDE DE UNA SOLA PLANTA QUE DESARROLLA UN VOLUMEN MODULAR Y FRAGMENTADO ESTE- OESTE, PRÁCTICAMENTE CIEGO, HACIA EL EXTREMO SUR DE LA PARCELA EN CONTACTO CON LA VÍA PÚBLICA. DICHA FRAGMENTACIÓN DE VOLÚMENES VISIBLE DESDE EL EXTERIOR ACTÚA DE LÍMITE HACIA LA VÍA PÚBLICA DEBIDO A LA AUSENCIA DE CIERRE PERIMETRAL. CEDIENDO GENEROSAMENTE ESPACIO EXTERIOR DE LA PARCELA HACIA LOS PASEANTES, SIN PENALIZAR LA NECESARIA PRIVACIDAD HACIA EL INTERIOR DE LA PARCELA. DICHO VOLUMEN, QUE ALBERGA LAS DISTINTAS PIEZAS ESTANCIALES DEL PROGRAMA DE VIVIENDA, SE ABRE PARA ABRAZAR UN GRAN JARDÍN INTERIOR. DE ESTE MODO EL PROYECTO UTILIZA REFERENCIAS DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL HISPANO ÁRABE, DONDE LA VIVIENDA SE CIERRA HACIA EL EXTERIOR Y SE ABRE HACIA UN FRONDOSO JARDÍN INTERIOR, PROMOVIENDO UN ENTORNO DE PRIVACIDAD Y SERENIDAD.

Fuente: BETA 0 | FO 0

2 Me gusta

Puerto de Santa María

Plaza de la Pescadería
Propuesta de Burgos y Garridos en Cádiz.

La premisa:

La propuesta pretende diseñar un vacío urbano que recupera la morfología e imagen original de un espacio público histórico.

Fuente: Plaza de la Pescadería — Burgos & Garrido arquitectos

4 Me gusta
4 Me gusta

CONIL DE LA FRA.

20 viviendas al lado de la playa.

100 viviendas en Rota.

1 me gusta

En los antiguos depósticos de la Tabacerla :eyes:

7 Me gusta

Zona Base-Incubazul en Cádiz
Carquero arquitectura

La propuesta arquitectónica busca iniciar la regeneración de una zona industrial obsoleta mediante un gesto claro: reutilizar contenedores marítimos y convertirlos en un edificio autosuficiente energéticamente. Aquí, la sostenibilidad se plantea como un enfoque integral que trasciende la solución constructiva, donde según el estudio gaditano “el lleno es el resultado de proyectar el vacío”. Esta intervención otorga al conjunto un carácter reconocible y atractivo, cuidando variables como la iluminación natural, el aislamiento acústico y la relación entre puestos de trabajo para garantizar el confort y optimizar el rendimiento empresarial.

Fuente: Zona Base-Incubazul en Cádiz - Carquero arquitectura  | Arquitectura Viva

4 Me gusta