Cádiz: Área Metropolitana (estrategias, barrios y desarrollos)

Empezó a funcionar ayer. Ahora se debate cómo será la próxima ampliación.

Mientras, en Jerez:

Raquel Sánchez anuncia la próxima licitación de la redacción del proyecto para una nueva estación de tren en Jerez

• La ministra destaca que con esta licitación se dan los primeros pasos para que la infraestructura sea una realidad, confirmando así la apuesta por el desarrollo ferroviario de la provincia de Cádiz.
  • La actuación incrementará la capacidad de las Cercanías de Cádiz y de la frecuencia de los trenes que prestan servicio al Aeropuerto, posibilitando un mayor aprovechamiento de los servicios.
  • Junto a las necesidades de movilidad, el proyecto pone especial atención en la integración de la estación en el entorno urbano, de forma compatible con los desarrollos urbanísticos municipales.
  • Raquel Sánchez visita, junto a la alcaldesa de la localidad, el colegio público Elio Antonio de Nebrija, que contará con 2,2 millones de euros de los fondos europeos para su rehabilitación gracias al programa Pirep local.

Fuente: Raquel Sánchez anuncia la próxima licitación de la redacción del proyecto para una nueva estación de tren en Jerez | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

El Trambahía supera los 100.000 viajeros desde su puesta en servicio
El promedio diario en estos 19 primeros días en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz asciende a 5.544 usuarios por jornada

Fuente: El Trambahía supera los 100.000 viajeros desde su puesta en servicio

2 Me gusta

Acciona apuesta por la provincia de Cádiz, con hasta 5 nuevas promociones ¿la provincia con mayor presencia de la compañía?

La compañía prevé, de hecho, lanzar próximamente nuevos proyectos inmobiliarios como un nuevo destino turístico y residencial en la zona de Vistahermosa de El Puerto de Santa María o dos conjuntos residenciales de alto nivel en el desarrollo urbanístico de Costa Ballena, donde lleva más de cinco años promoviendo este nuevo enclave de turismo familiar. Acciona tiene proyectada igualmente una promoción inmobiliaria en Sotogrande.

Fuente: Acciona arranca la construcción de 49 viviendas en Puerta de Hierro (Madrid) y anuncia cuatro proyectos en Cádiz - Brainsre news España

Aquí algunas…

123 viviendas en Costa Ballena.
Fuente: https://inmobiliaria.acciona.com/es/promociones-viviendas/cadiz/costa-ballena-01/

104 viviendas en El Puerto de Santa María.

Fuente: https://inmobiliaria.acciona.com/es/promociones-viviendas/cadiz/puerto-de-santa-maria/

2 Me gusta

Millenium paga 12 millones de suelo hotelero frente a la playa de El Palmar (Cádiz)

La Socimi, que planea incorporarse al Mercado Continuo a corto plazo, suma ya una cartera de 13 activos, por un valor aproximado de 560 millones.

La Socimi Millenium compra suelo para levantar un lujoso eco resort en la playa de El Palmar, ubicada en Vejer de la Frontera (Cádiz). Millenium Hospitality Real Estate, especializada en el sector hotelero de lujo (5*) en España y Portugal, ha anunciado a BME Growth la adquisición por 12 millones de euros de una parcela de uso hotelero de 66.543 metros cuadrados, una inversión realizada íntegramente con recursos propios.

Fuente: Millenium paga 12 millones de suelo hotelero frente a la playa de El Palmar (Cádiz) - Brainsre news España

Render-El-Palmar

1 me gusta

El tranvía de la Bahía de Cádiz supera los 200.000 viajeros en el primer mes de funcionamiento

• Sólo en la última semana se sobrepasaron los 50.000 viajeros, con una media diaria que superó durante tres días los 8.000 pasajeros

Fuente: El tranvía de la Bahía de Cádiz supera los 200.000 viajeros en el primer mes de funcionamiento

3 Me gusta

Gibraltar

Un poco loco ponerlo como área metropolitana de Cádiz, pero paso hacer un hilo para Gibraltar.

Un pequeño Hong Kong en Gibraltar: así es la ciudad de rascacielos que crece tras el Peñón por la angustia del Brexit
Las Hassan Centenary Terraces son una gigantesca urbanización en el lado oculto de la roca que trata de reducir la dependencia respecto a España y, quizá, dar un nuevo impulso a su economía. Los primeros vecinos se instalarán en 2024

Fuente: Un pequeño Hong Kong en Gibraltar: así es la ciudad de rascacielos que crece tras el Peñón por la angustia del Brexit | Cultura

2 Me gusta

Sobre ruedas:

2022, el año en el que al fin llegó el tranvía

• Después de más de tres lustros de obras y una inversión de 267 millones, la Junta ha conseguido arrancar el Trambahía que une Chiclana, La Isla y Cádiz, que en mes y medio ha superado los 300.000 viajeros

Fuente: Video: 2022, el año en el que al fin llegó el tranvía

tranvia-calle-Real_1747935983_172753607_667x375

2 Me gusta

Metrovacesa consigue luz verde para su macroproyecto residencial y turístico en Tarifa
La promotora controlada por Banco Santander y BBVA ha conseguido la clasificación como suelo urbanizable de la parcela de Tarifa en la que se desarrollarán 220 viviendas y 530 alojamientos hoteleros.

Fuente: Metrovacesa consigue luz verde para su macroproyecto residencial y turístico en Tarifa - Brainsre news España

1 me gusta

Tras el éxito del tranvía por la bahía, ahora los gaditanos piden la construcción de una segunda línea, que ya tiene plataforma construida en el Puente de la Constitución.

Fuente: BIENVENIDO A EPYPSA

La segunda línea obligó a la modificación del proyecto del puente de la Constitución, ampliando su tablero para permitir el paso del futuro tranvía metropolitano. En su momento se informó que esta modificación suponía un incremento del coste de la infraestructura de 30 millones de euros. Este viario extra no se utiliza aunque en su momento se anunció que se aprovecharía para el paso de los autobuses interurbanos.

Fuente: ¿Cruzará alguna vez el tranvía por el puente de la Constitución de Cádiz?

plataforma-futuro-tranvia-derecha-Constitucion_1647445883_150391368_667x375

3 Me gusta

Metrovacesa invierte 8,6 millones en su nueva promoción en Jerez de la Frontera
El complejo está compuesto por 44 viviendas plurifamiliares con zona de porche y jardín en los inmuebles de planta baja, mientras que los áticos cuentan con amplias terrazas privadas.

Fuente: https://brainsre.news/metrovacesa-invierte-86-millones-en-su-nueva-promocion-en-jerez-de-la-frontera/

2 Me gusta

Rota

Rotondas con rotondas…

SOMOS+ tacha de “poco ecológico y sostenible” el nuevo proyecto urbanístico del sector R1
La asociación SOMOS+, tras conocer los detalles del plan de sectorización del sector SUNP R1 que hoy se someterá a la aprobación en pleno una vez que se han incorporado varias modificaciones, han querido mostrar su “asombro” ante las declaraciones de la delegada de Urbanismo, Nuria López, cuando habla de beneficios de este futuro desarrollo urbanístico de Rota.

Fuente: SOMOS+ tacha de "poco ecológico y sostenible" el nuevo proyecto urbanístico del sector R1 | Rota al día, periódico digital de Rota

1 me gusta

La Junta estudiará ampliar el tranvía de Cádiz hasta Jerez

• La consejera de Fomento no descarta retomar la segunda fase del proyecto con fondos europeos
  • El proyecto inicial planteaba por el Puente de la Constitución, avanzando por Puerto Real y El Puerto

Fuente: La Junta estudiará ampliar el tranvía de Cádiz hasta Jerez

1 me gusta

Jerez

La Canaleja tendrá el mayor ‘Bosque Urbano’ de Andalucía
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,6 millones, prevé la creación de senderos y la plantación de 1.400 árboles.

Fuente: La Canaleja tendrá el mayor ‘Bosque Urbano’ de Andalucía

Terrenos-arroyo-Canaleja-Bosque-urbano_1765634112_176870170_667x375

La provincia de Cádiz tiene un potencial enorme, le lastra un poco la economía sumergida que tiene, pero si logran solucionar eso, el desarrollo de toda Cádiz puede pegar un salto espectacular, incluso rivalizando con Málaga por ser la segunda economía de Andalucía.

Aprovecho para invitaros a que os paséis por Sanlucar de Barrameda, una ciudad donde se come y se bebe muy bien, con un gran patrimonio histórico y cultural, la mejor puesta de sol de toda Andalucía, las mejores carreras de caballos de toda España, e incluso tendréis la posibilidad de visitar Doñana y las famosas salinas de Sanlucar que fueron protagonistas de un spot publicitario de Dior.

1 me gusta

Meridia Capital adquiere un camping de 6,5 hectáreas en Cádiz
La gestora, a través de su vehículo Meridia Glamping Program, suma una nueva instalación de 72 cabañas. Meridia tiene en cartera un total de nueve campings por toda España.

Fuente: Meridia adquiere un camping de 6,5 hectáreas en Cádiz | EjePrime

1 me gusta

Grupo GS y GAT Inversiones invertirán 80 millones en desarrollar 165 viviendas de lujo en Zahara de los Atunes
Zahara Luxury Paradise contará con 165 viviendas de dos o tres dormitorios en una de las zonas más consolidadas de Cádiz.

Fuente: Grupo GS y GAT Inversiones invertirán 80 millones en desarrollar 165 viviendas de lujo en Zahara de los Atunes - Brainsre news España

1 me gusta

Acciona impulsa 283 nuevas viviendas en Costa Ballena, Cádiz
Con estos nuevos desarrollos, Acciona alcanza más de 450 viviendas sostenibles promovidas en la costa gaditana.

Fuente: Acciona impulsa 283 nuevas viviendas en Costa Ballena, Cádiz - Brainsre news España

1 me gusta

Puerto de Santa María

Un promotor privado invertirá 37 millones en desarrollar una zona de ocio y un hotel en El Puerto de Santa María
La iniciativa incluye usos comerciales, recreativos, deportivos, espacios de trabajo flexibles y un hotel con centro de convenciones.

Fuente: https://brainsre.news/promotor-privado-ocio-hotel-el-puerto-de-santa-maria/

El Puerto de Santa María acogerá una zona de ocio y un hotel en la margen izquierda del Guadalete
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, han presentado esta mañana junto a Javier Iglesias, CEO de RioMarina Desarrollos, S.L., el proyecto para la construcción y explotación de una zona comercial, de ocio, esparcimiento y hotel en la zona de dominio público portuario de la margen izquierda del río Guadalete, en El Puerto de Santa María.

Fuente: El Puerto de Santa María acogerá una zona de ocio y un hotel en la margen izquierda del Guadalete

2 Me gusta

El Trambahía supera el millón de viajeros a los cinco meses y medio de su puesta en servicio

El Trambahía rebasó ayer el millón de viajeros transportados desde su puesta en servicio comercial a finales de octubre. Desde entonces, el tranvía de la Bahía de Cádiz ha registrado un promedio de alrededor de 6.000 pasajeros/día, lo que ha contribuido a la sostenibilidad ambiental de la zona, ya que con ello se han evitado 375.000 desplazamientos en coche y la emisión de 864 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Fuente: El Trambahía supera el millón de viajeros a los cinco meses y medio de su puesta en servicio

1 me gusta

Rusvel compra a Lone Star suelo para construir 497 viviendas en Mérida y El Puerto de Santa María
La inversión de Rusvel, entre terrenos y obras, ronda los 65 millones. Los solares proceden de la cartera de CaixaBank comprada por Lone Star.

Con esta operación, la constructora sevillana desembarca en el mercado inmobiliario extremeño con un proyecto de 210 nuevas viviendas plurifamiliares en la ciudad de Mérida, a las que se suman otras 287 unidades en El Puerto de Santa María.

Fuente: https://brainsre.news/rusvel-lone-star-merida-cadiz-caixabank/

1 me gusta