Cáceres: Proyectos y Construcción

El Constitucional acuerda suspender cautelarmente la demolición del ‘resort’ de lujo de Valdecañas en Cáceres
La medida cautelar adoptada responde a la petición de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos afectados y los propietarios de los chalets

Fuente: El Constitucional acuerda suspender cautelarmente la demolición del ‘resort’ de lujo de Valdecañas en Cáceres | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

Pues nada, tírese:

Los jueces ordenan al Gobierno extremeño la demolición del hotel y las viviendas inacabadas de la urbanización de lujo Isla de Valdecañas

Fuente: Los jueces ordenan al Gobierno extremeño la demolición del hotel y las viviendas inacabadas de la urbanización de lujo Isla de Valdecañas | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS

El Constitucional paralizó en junio el derribo de todo el complejo, incluidos chalés habitados y un campo de golf

El almacén que acogerá las 3.000 obras del Helga en Cáceres estará listo en primavera

El arquitecto Emilio Tuñón afirma que las obras, que arrancaron hace un año y medio, abordan su fase final

Fuente: El almacén que acogerá las 3.000 obras del Helga en Cáceres estará listo en primavera | Hoy

2 Me gusta

Museo del Madruelo en Cáceres
Francisco Mangado

La Junta de Extremadura ha anunciado que la propuesta denominada ‘La Música y la Tierra’ del estudio de arquitectura Mangado y Asociados ha resultado ganadora del concurso de ideas convocado para construir en el casco histórico de Cáceres un museo que albergue la colección Helena Folch-Rusiñol, de instrumentos musicales y cerámicas. El edificio se levantará en el solar del Madruelo, donde se ubicaba un instituto de educación secundaria, demolido por su mal estado.

Fuente: Museo del Madruelo en Cáceres – Francisco Mangado - Francisco Mangado  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Así van las obras de la variante de Malpartida de Cáceres (N-521)
Evolución de las obras de la variante de Malpartida de Cáceres, en la carretera N-521, iniciadas antes de verano

Fuente: Fotogalería | Así van las obras de la variante de Malpartida de Cáceres (N-521) - El Periódico Extremadura

Más fotos.

Palacio Paredes-Saavedra en Cáceres
Tuñón y Albornoz Arquitectos

El proyecto de reforma y rehabilitación se ha llevado a cabo con el objetivo de dar cabida a once nuevas habitaciones que vienen a complementar la oferta del Hotel Atrio Relais Chateaux, un establecimiento que cuenta actualmente con otras catorce habitaciones, y que está situado muy próximo al edificio. Esas nuevas habitaciones se adaptan de formas diversas a la Casa Palacio, y tratan de sacar el máximo partido a los espacios existentes, tomando en consideración las condiciones específicas de cada uno de ellos.

Fuente: Palacio Paredes-Saavedra en Cáceres - Tuñón y Albornoz Arquitectos  | Arquitectura Viva

4 Me gusta

Inaugurada hoy la nueva Av. Universidad de Extremadura de Plasencia

1 me gusta

¿Eso es una avenida? :disappointed_relieved:

1 me gusta

Propuesta de Cor Arquitectura para los nuevos juzgados de la ciudad:

Los nuevos Juzgados de Cáceres se compone de dos volúmenes unidos entre sí en la planta baja y primera. A su vez, estos volúmenes quedarán conectados con el actual edificio del Palacio de Justicia de Cáceres a través de una pasarela.

El control de los recorridos ha sido fundamental para garantizar la seguridad, la eficiencia operativa y la comodidad de todos los usuarios, incluidos jueces, abogados, personal judicial, acusados, testigos y público en general. El diseño planteado asegura un entorno seguro, eficiente, y accesible que respeta la privacidad y facilita la operación judicial diaria.

Fuente: Iniciar sesión en LinkedIn | LinkedIn

1 me gusta

Palacio de los Duques de Abrantes
Por el estudio Beta punto cero.

EL PROYECTO DE REESTRUCTURACIÓN DEL PALACIO DE LOS DUQUES DE ABRANTES EN CÁCERES TIENE COMO OBJETIVO TRANSFORMAR ESTE EDIFICIO HISTÓRICO DEL SIGLO XVI PARA ADAPTARLO A SU NUEVO USO, RESPETANDO Y REALZANDO SU VALOR PATRIMONIAL. ESTE PALACIO, QUE PRESENTA UNA RICA ARQUITECTURA GÓTICA EN SU EXTERIOR, ESTÁ SITUADO EN LA PLAZA DEL DUQUE DENTRO DE LA CIUDAD MONUMENTAL DE CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

EL RETO PRINCIPAL SUPONE GENERAR UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN QUE OPTIMICE EL USO DEL ESPACIO INTERIOR Y PERMITA ALBERGAR SU NUEVO USO HOTELERO DESARROLLANDO EL Nº DE UNIDADES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS ADECUADO ADEMÁS DE LAS NECESARIAS ZONAS COMUNES DE OCIO Y ENCUENTRO, RESPETANDO Y PONIENDO EN VALOR LOS DIFERENTES ELEMENTOS PATRIMONIALES QUE CARACTERIZAN AL EDIFICIO

Fuente: BETA 0 | AB 0

2 Me gusta

Helga de Alvear: un legado de 3.000 obras y una donación pendiente de completarse
La galerista alemana repitió en vida que todo estaba «atado» para que su colección permanezca para siempre en Cáceres

Que el legado que deja Helga de Alvear es importante no tiene discusión. Entre sus 3.000 obras hay grabados de Goya, pinturas de Picasso y Kandinsy junto a obras monumentales como ‘Descending light’ de Ai Weiwei, la instalación ‘Actividad en eco’, de Olafur Eliasson o ‘Hombre con los ojos cerrados’, una escultura de madera de Stephan Balkenhol. De Juan Muñoz están sus tres pequeñas esculturas sin nombre y en el vestíbulo obras de Allan McCollum y Cristina Iglesias. Y todo, en el estuche de lujo del museo que proyectó el Premio Nacional de Arquitectura Emilio Tuñón. A las obras de la colección semi-permanente, que van rotando, hay que añadir las exposiciones temporales que se ubican en la Casa Grande, donde se alojó la sede de la primera fase del Helga de Alvear.

Fuente: Helga de Alvear: un legado de 3.000 obras y una donación pendiente de completarse | Hoy

1 me gusta

Los Palazuelo preparan la inminente apertura de su gran hotel en Cáceres con una inyección millonaria
Fernando Palazuelo, hermano de la duquesa de Huéscar, es el principal impulsor del Palacio de Godoy, que operará bajo la marca Hilton y que está previsto abrir en Semana Santa

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2025-03-03/palazuelo-apertura-hotel-caceres-inyeccion-millonaria_4075334/

1 me gusta

Cáceres-Río Ayuela

Transportes progresa en las obras del nuevo tramo de la autovía A-58 entre Cáceres y el Río Ayuela, que cuentan con una inversión de 94,3 millones de euros

• Se van a ejecutar las cimentaciones, alzados y tableros de las nuevas estructuras del enlace de la A-58 con la A-66.
  • Por este motivo, desde hoy se producirán afectaciones al tráfico entre los km 554 y 557 de la A-66 durante unos tres meses, con el corte de la calzada sentido Salamanca y habilitando la circulación en doble sentido por la otra calzada.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-01102025-1230

1 me gusta

Malpartida de Cáceres

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SUGESTIVA. CEIP MALPARTIDA POR TENOR + PARADIGMA + BURÓ4 + GABRIEL VERD

En el municipio de Malpartida de Cáceres, en medio de un contexto urbano dominado por la presencia de viviendas unifamiliares de poca altura y amplias extensiones agrícolas, el equipo compuesto por Tenor + Paradigma Estudio + Buró4 + Gabriel Verd Arquitectos ha llevado a cabo el primer colegio público bioclimático de Extremadura.

Fuente: Infraestructura educativa sugestiva. CEIP Malpartida por Tenor + Paradigma + Buró4 + Gabriel Verd | METALOCUS

1 me gusta

Con la LAV a Lisboa… y cuando Toledo y Talavera lo permitan… Me pregunto si las ciudades extremeñas vivirán lo que Segovia, Valladolid o Puertollano con los AVE y especialmente los AVANT, y sus trayectos con Madrid. Tal vez sea todo un revulsivo para la zona oeste del país, tan aquejada de falta de infraestructuras, despoblación y envejecimiento.

2 Me gusta

He llegado a la triste conclusión de que Extremadura no le importa absolutamente a nadie. Ni a un bando ni al otro. Ahora estamos con Almaraz, con el AVE y las sinergias que generaría la conexión del ramal central con los puertos atláticos de Lisboa y Sines… pero a la hora de la verdad nunca pasa nada. No hay proyecto de desarrollo en esta región que no sea torpedeado por activa y por pasiva. No sé la friolera de parques temáticos que hay por toda España… pero en Extremadura no puede hacerse nunca nada. Tampoco se pudo hacer la refinería que quiso poner Rodriguez Ibarra. Tampoco resorts o segundas residencias… pues TODO está protegido. Al final acabará aquello como el Serengueti y los sufridos extremeños viviendo en reservas para que el resto de europeos vayan de safari.
Y que no se rebelen y salgan todos con antorchas a la calle… Ah, bueno, que se me olvidaba que el primer empleador de Extremadura es el ESTADO.

1 me gusta

La eterna espera del buda mangurrino: Cáceres aguarda durante seis años la construcción de un santuario con una estatua de 47 metros
El proyecto, presentado por la Fundación Lumbini Garden con el apoyo del ayuntamiento y financiación extranjera, prometía la llegada de decenas de miles de turistas al año

Funte: La eterna espera del buda mangurrino: Cáceres aguarda durante seis años la construcción de un santuario con una estatua de 47 metros | Elecciones Extremadura 21-D | EL PAÍS

La comitiva extremeña durante su viaje a Bután a finales de 2022 junto a autoridades de Bután.

2 Me gusta

Bloomberg ha seleccionado los destinos que marcarán tendencia en 2026, una mezcla de lugares clásicos que viven un renacimiento y joyas poco conocidas que empiezan a ganar protagonismo global. Entre ellos, Extremadura, destacando Cáceres :slight_smile:

Fuente: https://www.bloomberg.com/graphics/best-places-to-travel-2026-guide/

25 Best Places to Travel in 2026

1 me gusta

Navalmoral de la Mata

El equipo canario logra el 2º Premio en #Europan 18 con su propuesta para Navalmoral de la Mata.

1 me gusta

El Ayuntamiento de Cáceres da luz verde a la rehabilitación de 103 fachadas comerciales del centro histórico, una actuación enmarcada en el programa de rehabilitación del corazón comercial de la ciudad y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura. El primer lote, que incluye intervenciones en las calles San Pedro, Pintores, Moret y Paneras, ha sido adjudicado por 203.258,34 euros (IVA incluido).

Fuente: Luz verde a la rehabilitación de 103 fachadas comerciales del centro histórico de Cáceres