Pues no tiene mucho sentido cuando en una de las aceras ni siquiera hay locales de restauración.
Uy. De momento…
La acerca sur realmente crece exactamente 0 metros. Todo el espacio que pierden los coches en la calzada sur va destinado a carril bici segregado + banda verde con 2ª alineación de arbolado gigante.
La acera sur tiene los árboles un poco ubicados al tun tun (unos más pegados al borde de acera, otros más en todo el medio), por lo que si al menos los hubiesen puesto todos nuevos pegados al borde de acera, se hubiese ganado espacio peatonal aunque la acera no hubiese crecido nada.
Acera sur:
Preobras . Misma anchura
Solo colocando los árboles (al menos los nuevos, dejando el quitar los gigantes para cuando llegue alguien con un poco de valor) a la derecha de la línea verde, la ganancia peatonal sería muy destacable.
Llevas totalmente la razón, pensaba que yo era el único que lo había visto…Pero decirlo aquí cuidadito que se te tiran al cuello algunos…
Además se va a ver muy pronto…En el momento que vayan terminando verás como empiezan a colocar las terrazas y caerá todo por su propio peso.
Tiempo al tiempo…Y no mucho.
Pues yo creo que esta reforma tiene un poco de ambas, el problema es que lo han planteado todo mal. El espacio peatonal ganado va a ser poco e incómodo para ademas las terrazas, que son pocas pero proliferarán (recordad mis palabras). La reforma de la glorieta es insuficiente e inadecuada, el anden central es un quiero un bulevar y no puedo poner un bulevar pos pongo un “anden” - donde además nunca hubo nada salvo una triste mediana con plantitas para separar sentidos del tráfico, el espacio no da y te cargas la perspectiva. En cuanto pongas farolas.
Lo de los arboles, lo siento, lo de la acera sur clama al cielo. No creo que se vayan a caer pero sí que dan vergüenza. No tienen ni siquiera una copa densa yal estar taan pegados a la fachada se llevan mucha sombra que es por lo que han ido inclinándose hasta el punto de que el extremo de la copa está practicamente sobre el tronco.
La acera norte, no los veo mal, solo sobrecrecidos que se arregla con una buena poda. Pero el ayuntamiento a por uvas en ambos casos. Tiene miedo no quiere perder votos y quiere contentar a todo el mundo: hosteleros, turistas, ciudadanos que no quieren talas, ciudadanos cichistas que quieren asfalto y carriles. Al final una reforma descafeinada, liada parda para que al final los beneficios sean minimos o cuestionables.
La puerta de Alcalá como protagonista - pues menos mal que recularon en lo del bulevar arbolado y con farolas. La ganancia peatonal es mínima, ridícula. Me parece además que el nuevo ajardinado es una pena. Podian haber dejado una zona de parterre con motivos como los actuales pero dando espacio al peatón.
Realmente,el proyecto de la República era el mejor,con esas gradas y esas cadenas. Eso sí que hubiera sido impactante y no echaria en falta las zonas verdes.
La oportunidad perdida, sin embargo, es el tramo de Alcalá pasada la Puerta. Un mar de asfalto y tuneles agreste e incomprensible. Inclmprensible salvo que quieran hacer otro “poyecto” de reforma para tener otro chorrazo de euros gastado el año que viene.
Justo aquí es donde mas podían haberse lucido con un bulevar real, o incluso mejor rehaciendo los túneles con una buena ampliación de aceras. En fin.
La incompetencia, la desidia y la cobardía personificadas. Chupito por cada “pues va a volver a tener mayoría absoluta” ![]()
Yo he pasado esta mañana y la ganancia de espacio en la acera norte es más que considerable.
Terrazas.
Se ponen setos y árboles y bancos en el nuevo espacio, lo que es poco compatible con la instalación de terrazas.
Pues si esta va a ser la línea de mejoras del entorno de Prado-Retiro… mejor que no hagan nada, y que ya venga alguien con un plan director y propuestas valientes.
Sigo pensando que esta reforma es un primer paso para algo más grande después, hay que ir cambiando la mentalidad poco a poco (y que conste que a mi no me gusta, pero esto era algo que nadie se atrevió hacer, ni de un signo político ni de otro)
Mejor dar un paaso grande que tres pequeños. Pir molestar y gstar lo me os posible, y sobre todo, porque si el ibjetivo es ir de A a B, si lo divides en A1, A2, A3, habrá quien quiera quedarse en A2.
Es marear la perdiz y sobre todo gastar dinero y perder tiempo.
ElLOs SoN meJOrES GeSToreS.
Veamos el sentir del foro…
- Si
- No
He votado Si, pero con una “trampa”: árboles entre la hilera actual y la nueva.
La nueva se come la Puerta, la actual se come las fachadas. Término medio.
Dos de las grandes taras que veo en este tramo son: estos árboles enormes y torcidos que tapan las fachadas, y dos, el edificio La Equitativa, cómo desmerece el paisaje de esta zona.
Ya… es verdad que cuanto más centrados siempre será peor para las perspectivas. De ahí que fuese donde fuese su tamaño (natural o con podas frecuentes) sería el aspecto más importante a considerar. Posiblemente el lugar ideal sería el que dices, donde está planteado el carril bici, y poner el carril bici en la banda donde está planteada la segunda alineación de arbolado junto a los coches.
Está muy bien, le falta una limpieza y mejorar la carpintería metálica.