Bulevar Cibeles - Puerta de Alcalá | Madrid

Cuando algo nos viene heredado, donde detrás no hay esfuerzo, ni lucha, ni conquista en el resultado, en la mayoría de las ocasiones no hay conciencia que eso puede ser cambiado. Mucha gente si le preguntan, ni tan siquiera tiene conciencia del espacio urbano, piensan: existe porque siempre ha existido o siempre ha sido así.

Solo un@s poc@s ponemos el acento en el detalle y en cómo eso puede cambiar.

Al final, se resume en tener el gusto educado y tener sensibilidad, ergo tener conciencia.

2 Me gusta

Desde la ventana del jefe no se ve nada porque tiene las ramas de los plátanos entrándole por las ventanas.

La ventana está tapada por un muro verde más alto que el propio ayuntamiento

El último párrafo es directamente del club de la comedia. Si no quieres que los árboles tapen elige una especie distinta para la nueva alineación. Si no quieres que los árboles tapen, elimina la alineación actual.

Preocupados de que las luminarias no tapen y en Alcalá - Cibeles las plantaron en toda la mediana. Esperemos que si para este tramo de Alcalá han “descubierto” unas luminarias de mayor potencia y alcance, que iluminen más y mejor, que las que pusieron en Alcalá, acaben por ponerlas también en las farolas de Alcalá-Cibeles y con ello puedan quitar la hilera central de ese tramo.

4 Me gusta

<Lo más importante es que ni los árboles ni las luminarias interrumpan la vista de la Puerta de Alcalá> rematan en el consistorio sobre ese bulevar que, bajo la lupa del alcalde, pretende estar listo la próxima primavera.

Pues si eso es lo más importante el proyecto fallará en lo más importante.

3 Me gusta

Cuánta razón.

Y añado: Todos los que tienen algo que decir en este proyecto, empezando por el alcalde y siguiendo por todo el ejecutivo municipal y los técnicos acaban de demostrar su profunda incompetencia en esta reforma. No solo porque se tarde UN AÑO en hacer una obrita tan tontita como ésta; es que vez tras vez, repiten lo de que no quieren tapar la Puerta de Alcalá y el proyecto, de facto LA VA A TAPAR.

5 Me gusta

Completamente de acuerdo. Hay mucha mucha gente que no ve las pintadas ni las latas de bebida por los alcorques ni la basura por los laterales de las carreteras… y a mí esas cosas me matan

5 Me gusta
6 Me gusta

Es una noticia en la que se puede decir fuente: La Cibeles.

:face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Así van las obras. El recrecido del anillo alrededor de la Puerta de Alcalá es mínimo y no digamos el ‘Bulevar’ central. Yo le cambiaría el nombre, porque de bulevar tiene bien poco.

15 Me gusta

En teoría ya no lo llaman bulevar sino andén .

Es muy triste.

1 me gusta

No sé si soy solo yo pero no se ven tus imágenes, dicen “subiendo IMG_…”

6 Me gusta

Me pasa lo mismo :slightly_frowning_face:

1 me gusta

No sé qué ha pasado. Se habían quedado ahí en el limbo…

¡Qué bien mantener los árboles torcidos en todo el medio!

Y ¡qué bien poner los alcorques nuevos donde no hay árboles también en medio!, no sea que por ponerlos junto al nuevo borde de la acera los árboles fuesen a tener más sitio para crecer y la banda peatonal útil fuese más (el doble) ancha…

8 Me gusta

No se pueden talar árboles maduros. Es un crimen.

3 Me gusta

Ya se ha hablado mucho de esto, y aunque entiendo que necesitamos mas árboles en la ciudad, creo que en este caso en concreto, cuando se ve un ángulo de inclinación tan obvio y están tan pegados a los edificios, creo que solamente por seguridad para los viandantes habría que hacer el cambio y plantar una hilera un poco mas alejada de los edificios.

Ya hemos tenido casos en Madrid en los que algun árbol de gran porte y claramente inclinado se ha caído encima de personas, matándolas. Me acuerdo de un caso en Alonso Martínez en donde falleció una chica. Este ayuntamiento no quiere abrir ese melón porque saben que en rrss los pondrán a caer de un burro, pero yo creo que si se explicara bien, la mayoría de la gente lo entendería.

El cambio climático no sólo conlleva temperaturas másaltas, sino tambien episodios más comunes de fuertes vientos y lluvias, que son un peligro para la caída de árboles. Y en muchos puntos de la ciudad se dejan crecer alegremente grandisimos e inclinados árboles.

Creo que igual, a nivel mediatico, este ayto se podria comprometer a que, por cada arbol que se tala por seguridad, se planten dos en las inmediaciones. Es algo populista pero creo que aplicaría algunas criticas. En fin, yo tambien creo que hay que hacer que madrid sea mas verde y hay muchisimas zonas con margen de mejora, pero al final creo que la seguridad de los peatones es lo primero. Y no velar por ellos es una negligencia que puede acabar con vidas.

Pero todo esto requiere de pedagogía, comunicación, mantenimiento, revisión del arbolado de la ciudad, y trabajo. Y este ayto no está por la labor.

7 Me gusta

Buenas tardes :slight_smile:

Seguramente habrá que picar otra vez cuando quieran sustituir los árboles torcidos, no? Se ve que nos sobra el dinero.

Por cierto, alguien sabe qué especie plantarán para la segunda alineación?

Acer pseudoplatanus.

1 me gusta

Básicamente más de lo mismo y lo contrario a lo que necesita esa calle.

• Porte: grande
  • Altura máxima: 30 m
  • Diámetro de copa máximo: 12 m

Si la idea es cambiar de lugar la hilera, habría que talar todos los árboles, no solo los inclinados.

2 Me gusta

La reforma no tiene nada que ver con la Puerta de Alcalá y sí mucho que ver con ampliar aceras para las terrazas. Esta es la realidad y quien no quiera verla tiene un problema.

2 Me gusta