Esa fuente de piedra estaba antes o es nueva?
Esa fuente llevaba ahí décadas. Metro arriba, metro abajo. Parece ser una réplica.
Pero luego los árboles torcidos en Alcalá que demandan traslado/tala inmediato… ahí seguirán por los restos de los restos…. Cobardes para unos árboles, valientes para otros
El centro se debería cerrar para el tráfico de vehículos particulares no residentes ,retirar todas las zonas de aparcamientos para ampliar aceras y adoquinar todas las calles estrechas en plataforma única , aparte de adoquinar toda la zona monumental de la ciudad , el centro histórico debe ser peatonal en su totalidad ,el que quiera un centro con coches ya tiene Colón , Azca ,Salamanca…
A ver, ¿quieren decir retirar, es decir talar o podar? Vaya forma de contar una noticia, tan poco rigurosa en el léxico por parte de madridiario…
¿Y si utilizan la visita del papa como excusa para poder podar o talar los árboles de ese tramo y que la reforma quede mejor? Quizás es una estrategia estudiada por el ayuntamiento para evitar que los grupos ecologistas se les echen encima…
Ya podrían haber hecho el evento en Cuatro Vientos como la última vez…
Entiendo que lo que dice el Ayuntamiento es que los podan hasta el límite de que quepan en un camión, se los llevan al vivero, y si ha sobrevivido, en otoño lo pueden traer de nuevo y si no ha sobrevivido pues ponen uno nuevo.
Ojalá, pero el Ayuntamiento no tiene la valentía de aguantar una semana de quejas hasta que haya otra noticia, a pesar de que en cuanto se terminase la reforma y la gente viese el resultado con unos árboles nuevos más pequeños, todo el mundo diría que está mejor que antes.
Además, con el tamaño descomunal que tienen los de Alcalá necesitarían una grúa más grande para el operario. Y camiones y camiones para llevarse los restos de la poda/tala.
Estos 6 deben ser los de la fachada del ayuntamiento, porque interfieren con un escenario y ya. De hecho siendo ese el lugar habitual de los escenarios, no me extrañaría que lo de quitar los árboles antes de poner un escenario y luego poner unos árboles nuevos tras quitarlo, haya sido algo bastante habitual a lo largo de los años.
Pero como todo… solo existe lo que sale en redes sociales.
Parece que en esta ciudad la prioridad es el espectáculo
Sinceramente, me parece bastante escandaloso que retiren arbolado para facilitar el montaje de lo que sea, para quien sea, como si los árboles fueran un poste sin más. Ya me duele cuando se quita arbolado para ejecutar obras, aunque entiendo la necesidad cuando es realmente necesario. Pero ¿esto? Me parece una salvajada, sinceramente. Seguramente, con las fechas que son y este calor, esos árboles no aguantarán el trasplante, y luego nos colarán que ha habido que plantar otros nuevos (ya para el otoño) ¿Tan difícil era plantear un montaje teniendo en cuenta el espacio y lo que hay en él? O simplemente evitar hacerlo en zonas donde se sabe que pueden pasar estas cosas y llevarlo a espacios que no planteen este tipo de problemas. Parece que ha ganado el efecto ‘escénico’ y de autopromoción más que otra cosa.
Estaré muy sorprendido si esos alcorques acaban empedrados. Muy sorprendido.