Bulevar Cibeles - Puerta de Alcalá | Madrid

Es que flipo con la anchura del bulevar, es más una mediana transitable. Nadie en su sano juicio va a preferir andar por ahí. Veo mucho más lógico ensanchar las dos aceras.

14 Me gusta

O quitar dos carriles más.

El problema de ese tramo es que las terrazas se han comido una de las aceras, por lo que parece necesario ensanchar la, lo que entra en contradicción con crear un eje central peatonal.

Yo quitaría el sentido salida. Porque los que salen se desviarían por Recoletos pero si quitase el de entrada se tendrían que desviar por Alfonso XII y el Prado.


Lo he hecho rápido, los carriles bici podrían tener otra configuración.

5 Me gusta

Como persona que sólo ha estado en Madrid alguna vez de visita, siempre me ha sorprendido que uno de los principales monumentos de la ciudad, la Puerta de Alcalá, no sea más que una rotonda.

Sin ir más lejos, el Arco del Triunfo de Paris también es una rotonda, pero por lo menos allí hay algo de espacio para hacerte unas fotos.

8 Me gusta

Aquí también, en el lado más cercano al retiro.
En esta reforma, por lo que se ve, podrá uno dar una vuelta alrededor del monumento.

No es tan sorprendente si tienes en cuenta que es un cruce de caminos importante y que los cruces de caminos resuelven mejor su tráfico con rotondas.

Por eso en Cibeles también hay una rotonda.

1 me gusta

Yo creo que Almeida se le queda corto Madrid. Teniendo su despacho enfrente como se le ocurre tal barbaridad, cometido anteriormente en la puerta Toledo. Perdonarme, pero esto dice mucho y poco interés. Por mucho que retifique ahora, se le ha visto el poco gusto y lo mal que lo está haciéndolo

9 Me gusta

Sí, se le queda corto, que pruebe con Denver.

1 me gusta

Hola, yo me conformaria con que copiaran un tapiz verde geometrico, como el que tiene el largo del brasil de Guimaraes

10 Me gusta

Otro que me roba la idea.

Hablo de la idea de mediana ajardinada para este sitio específico.

Y no quiero decir que sea la primera persona a la que se le ocurre en los ultimos doscientos años pero ya me entendéis.

Una mediana ajardinada puede quedar bien a nivel estético, pero no supone ningún beneficio para el peatón, seguiría teniendo el mismo espacio de aceras.

3 Me gusta

Yo creo que volvemos un poco al mismo tema de siempre: no se sabe muy bien por qué se ha decidido poner un bulevar aquí, ni tampoco se plantea hacer más que quitar dos carriles, poner un bulevar y inaugurar algo, que siempre queda bien.

3 Me gusta

Eso ya lo se, pero sabiendo que la calle de Alcalá tiene el ancho que tiene, no hay espacio entre fachada y fachada para hacer un bulevar realmente funcional ypara dejar menos espacio para el tráfico rodado, prefiero que haya una veta de algo entre ambos sentidos.

Dicho de otra manera, no quiero que la linea de fuga sean coches pudiendo ser plantas. No van a quitar suficientes carriles como para que la transformación sea radical, pues que ensanchen las aceras y la mediana ya existente pero que no se metan en camisaa de once varas.

Ya vendrá alguien detrás con más huevos que ellos para reformar la calle de verdad ensanchando bien las aceras y podando los árboles que lo estan pidiendo a gritos como ya hemos comentado infinidad de veces.

1 me gusta

Cuando alguien con dos dedos de cabeza se atreva hacer una buena poda de esa calle, tapa la puerta Alcala

Minuto 11. Famosa youtuber flipando de ver otra vez la puerta de alcalá, con los tulipanes y la jardinería le da un plus enorme que la realza en extremo

3 Me gusta