Bulevar Cibeles - Puerta de Alcalá | Madrid

Creo que no has captado que mi intención era humorística.

1 me gusta

Estoy últimamente muy espeso!

Se me ha escapado completamente !

1 me gusta

Como se nota que no has ido a Alcalá de Henares

Me refería a Madrid capital.

Pensaba que te referías a la comunidad. Error mío

Un accidente múltiple en Madrid junto a la Puerta de Alcalá deja siete heridos tras invadir un coche la acera y chocar contra un árbol | Madrid

7 Me gusta

Es visualizar por un momento lo que supondría eliminar toda la fila de arbolado actual, trasladándola al nuevo borde de acera y es….

Lo que ganarían las aceras laterales con una banda diáfana desde las fachadas hasta una línea de arbolado (bajos y podados) y farolas pegada a la calzada…

Que esto de verdad sea un arma política arrojadiza que impida hacer las cosas con sentido común es algo realmente triste…

Buenas fotos las dos últimas para ver lo necesarios que son los plátanos de sombra tamaño secuoya en una acera que mira al norte y recibe millones de horas de sol al día.

4 Me gusta

Yo personalmente no le veo sentido ninguno añadir otro hilera de árboles. De lo que se trata que es? qué haya más árboles o que haya más espacio para que la gente pueda caminar mejor? Lo segundo, entonces apostar por esa idea rígida propolítica es un gran error. Si a eso añadimos que ya el tratamiento o condescendencia selvático/anárquica que se le da a los árboles existentes supone un problema en cuanto su desatado concepto antipoda, encima añadimos más árboles…

3 Me gusta

Hay que eliminar esta hilera y plantar otra tres metros más alejadada de las fachadas.

¿Es drástico? Si.

¿Será una mejora paisajística y de la propia calidad del arbolado, mejor elegida la especie y mejor mantenido/podado el ejemplar? Sin dudarlo.

Por una vez, motosierra ya.

4 Me gusta

Fotos de hoy de como va la obra.

18 Me gusta

Así va la cosa. No hay mucha novedad salvo que han picado más y ya están por ambos lados:

No sé qué % de acera se quedan o si destrozan toda pero vamos, está impoluta

La rotonda de Alcalá. Vi algunas bicis por ahí jugándose el tipo. Unos valientes.

Este edificio ya está vaciado entero al parecer

¿Cinco viviendas? :face_without_mouth:

Esto es: Independencia | Madrid — EDM

Imagino que el boulevard del otro lado será de ancho parecido a donde se sitúan habitualmente los turistas para la foto ahora mismo. Escaso y con los coches rozándote la oreja.

13 Me gusta

Los árboles existentes deberían ser podados, de lo contrario pienso que se puede crear ahí una selva que de poco servirá ampliar aceras.

1 me gusta

Para lo único que quiere el HayUntamiento ampliar aceras es para hacer sitio a las terrazas, Carlos, cualquier interés por el paisaje es pura excusa.

Los contribuyentes pagaremos la privatización del espacio público.

Yo lo llamo robar.

1 me gusta

16 Me gusta

Que lo terminen pronto y no hagan la chapuza que se hizo en la Gran Vía, es decir, no reponiendo la totalidad del enlosado de la acera.

1 me gusta

Yo justo venía a decir lo contrario, que ojalá sigan el ejemplo de Gran Vía y hagan una reforma sin derrochar dado que las aceras estaban bien.

Otra cosa que pueden hacer es, bueno, imagino que existirá la tecnología, “pulir” todas las losas actuales para que las nuevas queden del mismo tono.

2 Me gusta

Viendo ese ‘bordillo’ temo una nueva chapuza de acera a dos aguas… espero que no se les ocurra hacer semejante chapuza.

En la fotos queda muy claro lo que despejaría el espacio peatonal eliminar la alineación actual de arbolado.

4 Me gusta

Viendo esos planos y las fotos donde ya se ven los bordillos, tengo que decir que la reforma me parece una formidable chapuza, dejando las aceras casi en su ancho actual (al menos en un lado) para ganar un carril bici (que bien) y, sobre todo, un absurdo andén central.

Los suyo hubiera sido prescindir del andén y llevar ese espacio a las aceras, ya bastante concurridas.

Sinceramente, me parece dinero tirado. Estas cosas no deberían poder ser.

8 Me gusta

Yo es lo que he dicho siempre. Habría que haber mantenido la mediana como mediana, no como andén. PEro ajardinada con un poco más de gracia que esos chupachups verdes que son muy demodés y esa tirita de césped un quiero y no puedo.
Una cascada de flores es lo que tenía que haber ahí. En lugar de asfalto, adoquinado (los coches no se van a morir por tener adoquines en las cinco o seis calles más bonitas y monumentales de la ciudad).
Y una aceras ampliadas con el arbolado, aunque parezca una locura, rehecho en condiciones: otras especies, más alejados de las fachadas y primorosamente mantenidos.

2 Me gusta