Bosque Metropolitano | Madrid

De voluntad propia no hará nada,de lo que le digan quién sea pues tampoco espero mucho…con que se consiguiera sacar adelante los desarrollos de sureste sin capar ya fue un milagro en la anterior legislatura,ya más milagros no veremos.

Milagros dices, mejor diría maletines pero como no puedo probar nada pues me tendré que callar…quizá el casi fichaje por vía ágora era el pago…nunca lo sabremos o sí?

Yo nunca entendí esa polémica.

¿Que un experto en urbanismo salga de la política y trabaje en una constructora privada es un escándalo?¿tiene que irse a trabajar a una pastelería?¿tiene que seguir viviendo de la política como sea 20 o 30 años más?

1 me gusta

Hay una cosa llamada Ley de Incompatibilidades que regula cuándo es un escándalo y cuándo no. Y es muy laxa.

El problema está en ser contratado por una empresa que ha resultado beneficiada por sus decisiones como cargo público.

1. Durante los dos años siguientes a la finalización de su mandato, a los representantes locales a que se refiere el apartado primero de este artículo que hayan ostentado responsabilidades ejecutivas en las diferentes áreas en que se organice el gobierno local, les serán de aplicación en el ámbito territorial de su competencia las limitaciones al ejercicio de actividades privadas establecidas en el artículo 15 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

Artículo 15. Limitaciones al ejercicio de actividades privadas con posterioridad al cese.

1. Los altos cargos, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado.

La prohibición se extiende tanto a las entidades privadas afectadas como a las que pertenezcan al mismo grupo societario.

1 me gusta

¿A que te refieres? He leído la prensa y no comprendo de qué forma se supone que “sus decisiones” habrían “beneficiado” a una empresa.

¿Que “decisión” se supone que encaja en el citado artículo 15 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado?

Por ejemplo:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-adjudica-todos-los-lotes-del-concurso-en-derecho-de-superficie-para-construir-mas-de-2-000-viviendas-en-alquiler-asequible/

El Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, ha adjudicado todos los lotes del primer concurso en derecho de superficie para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible

han sido adjudicados a la promotora Culmia -lotes 1 y 5-; a Avintia Desarrollos Inmobiliarios, S.L.U. y Pecsa Real Estate S.L.U -lotes 2 y 4- y a Spaces by Vía Ágora -lote 3-.

Según Vía Agora:

la promotora ha llevado a cabo el análisis del cumplimiento de las obligaciones y condiciones de viabilidad de Mariano Fuentes y, en concreto, en relación con su régimen de incompatibilidades, con la conclusión de que está afectado por restricciones temporales de carácter administrativo.

1 me gusta

Las 5 parcelas fueron adjudicada por concurso público tras la resolución de un tribunal del cual no formó parte. Oras 20 parcelas fueron adjudicadas a otras empresas.

La adjudicación se formalizó cuando ya ni siquiera estaba en el Ayuntamiento.

¿Donde está su “decisión” que “benefició” a una empresa? Es que sigo sin verla, salvo que estés llamando “decisión” a un concurso público en cuyo tribunal no has participado.

1 me gusta

Sólo he podido encontrar esto sobre el Bosque Metropolitano en la noticia de los presupuestos:
También se procederá a la mejora de la infraestructura verde del Bosque Metropolitano para el desarrollo de las ideas ganadoras de este proyecto, al que ya se han destinado 45 millones de euros.
No dan muchas pistas ni se le otorga, parece, mucha visibilidad.

2 Me gusta

Parece que si está en los presupuestos.
Retiro lo dicho:

5 Me gusta

No había visto todavía esto. Son tres fases, estamos en la primera.

La de los grandes proyectos (concursados) es la última.

Fuente: Bosque Metropolitano - Estrategia Urbana

Pero cuando doy al visor… No me sale ninguna actuación materializándose…

En el apartado “actualidad” la noticia más reciente es de enero de este año…

Noticias: Noticias anteriores – Bosque Metropolitano

8 Me gusta

En Butarque si están ejecutando una zona verde y el borde de Orcasitas (como no sea la zona pegada al la M-40 donde está el Decathlon que si hay plantación,nunca había oído ese término)

3 Me gusta

ORTIZ se adjudica, por importe d 412.606€, contrato obras suministro agua regenerada al #BosqueMetropolitano en los ámbitos del Anillo Verde de VillaVerde y del Borde Forestal de #Orcasitas, fase 1, distritos #Usera y #VillaVerde

Fuente: https://twitter.com/marco_aesp/status/1757122483868631468

9 Me gusta

Hay una publicación dedicada a las especies autóctonas plantadas en las actuaciones piloto.

Estará compuesto de especies autóctonas, representativas de nuestro patrimonio natural, y que estén adaptadas a las condiciones de nuestro municipio y a los escenarios de cambio climático previstos: encinas, álamos, acebuches, madroños, pinos piñoneros y carrascos, algarrobos, sauces, fresnos, olmos y otras especies arbóreas, acompañadas de retamas, majuelos, adelfas, romeros, tomillos, enebros, jaras y otros arbustos y matas.

PDF: https://estrategiaurbana.madrid.es/wp-content/uploads/2022/09/Las-especies-del-Bosque-Metropolitano.pdf

6 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Bosques (reforestación, gestión…)

5 Me gusta

Demasiados pinos.

2 Me gusta

No es malo que planten pinos!!

5 Me gusta

Ay que me emociono, no lo habían enterrado todavía el proyecto :face_holding_back_tears: :face_holding_back_tears: :face_holding_back_tears:

Lo va a mantener Cáritas y la plantación la hace la Fundación Juan XXIII por lo que pone ahí.

5 Me gusta